Tema 3. Detectores de radiación

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Avatar de Usuario
Estefi
Li
Mensajes: 23
Registrado: 18 Feb 2016, 16:19

Tema 3. Detectores de radiación

Mensaje por Estefi »

Hola a todos, estoy consultando el tema de esta semana en el libro de Acalon y me ha surgido una duda sobre la detección del tiempo muerto. En la página 425 en el método alternativo, hay unas expresiones que dependen de Rz pero no está definido. ¿Alguien sabría decirme a qué se refiere?

Muchas gracias.
mariap
C
Mensajes: 52
Registrado: 07 Abr 2014, 13:09

Re: Tema 3. Detectores de radiación

Mensaje por mariap »

Si tenemos la misma version de los libros, n es la tasa de partículas emitidas, R la tasa de partículas detectadas y "tau" (letra griega, no una z) es el tiempo muerto.

Mucho animo Estefi!
Avatar de Usuario
Estefi
Li
Mensajes: 23
Registrado: 18 Feb 2016, 16:19

Re: Tema 3. Detectores de radiación

Mensaje por Estefi »

Gracias por tu tiempo Maria =)
Aunque creo que me he expresado mal. Mi duda es respecto a la determinación del tiempo muerto, que nos explican dos métodos en la pág. 425: el de las 2 fuentes y otro que dice sustituir una fuente por un generador (este método no lo conocía). Hay las siguientes expresiones para el modelo no paralizable,


\(\tau=\frac{1-\sqrt{\frac{R_{c}-R_{s}}{f}}}{R_{z}}\)

y para el modelo paralizable,

\(\frac{R_{c}-R_{z}}{f}=(1-m\tau)e^{-m\tau}\)

donde dicen que Rs es la tasa de la fuente, Rc la tasa de la fuente y el generador, pero no especifican que es la Rz y no lo he conseguido encontrar en el libro de Knoll.

Gracias de nuevo!
mariap
C
Mensajes: 52
Registrado: 07 Abr 2014, 13:09

Re: Tema 3. Detectores de radiación

Mensaje por mariap »

Es verdad, me había quedado en la primera formula :oops:

Pues ahora mismo no tengo ni idea. Si te sirve de algo, yo esas formulas ni me las mire, me estudie lo que venia en el knoll y con eso tuve de sobre para hacer todos los problemas que salían en los semanales y los oficiales de años anteriores.
jarebai
Be
Mensajes: 35
Registrado: 13 Mar 2014, 00:31

Re: Tema 3. Detectores de radiación

Mensaje por jarebai »

No me suena haber leído nunca Rz, creo (mira la siguiente referencia, páginas 125 y 126) que simplemente donde dice Z debe decir S.

Techniques for Nuclear and Particle Physics Experiments: A How-to Approach (Google Books)

https://books.google.es/books?id=yc4qBA ... or&f=false
Avatar de Usuario
Estefi
Li
Mensajes: 23
Registrado: 18 Feb 2016, 16:19

Re: Tema 3. Detectores de radiación

Mensaje por Estefi »

No conocía ese libro. Muchas gracias, no podía con la duda xD
Responder