General 19

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
mariap
C
Mensajes: 52
Registrado: 07 Abr 2014, 13:09

General 19

Mensaje por mariap »

Creo que hay un fallo en la corrección del examen general 19, porque me dice "no has sacado plaza de un total de 0 presentados" y no hay nota de corte, ni media ni nada. En el peor de los casos yo he hecho el examen, así que mínimo hay 1 presentado :-P

Dudas del examen:

192 - Me estoy volviendo loca con la actividad del uranio. A parte de que yo de memoria solo me se la semivida del C-14, y ya veo que voy a tener que aprenderme mas semividas de memoria, he calculado la actividad del 3% de U-235, y no se parece ni de lejos; así que he calculado la actividad del 97% de U-238, y tampoco. ¿como se hace este ejercicio? ¿que es lo que te están pidiendo?
veronicah
H
Mensajes: 1
Registrado: 17 Ago 2015, 10:20

Re: General 19

Mensaje por veronicah »

Yo no tengo los enunciados, si lo puedes escribir, te intento ayudar
mariap
C
Mensajes: 52
Registrado: 07 Abr 2014, 13:09

Re: General 19

Mensaje por mariap »

El enunciado es:

¿Cual es la actividad de 100 toneladas de U enriquecido al 3%?

Y la respuesta se supone que es 39.2 Ci, pero no lo consigo ni de lejos. Si puedes ayudarme te lo agradecería mucho.
JoaquinM
Al
Al
Mensajes: 127
Registrado: 06 Abr 2015, 12:40

Re: General 19

Mensaje por JoaquinM »

Calculas la actividad del 3% del U-235 y también la actividad del 97% del U-238. Quizas sólo tienes en cuenta el U-235.
A mi me ha salido ese resultado. ten en cuenta los periodos de cada uno
mariap
C
Mensajes: 52
Registrado: 07 Abr 2014, 13:09

Re: General 19

Mensaje por mariap »

Ya esta, es que había confundido la semivida con la vida media y me faltaba un ln2. Gracias por la ayuda :-)
jcbarba
H
Mensajes: 8
Registrado: 13 Jul 2015, 09:27

Re: General 19

Mensaje por jcbarba »

31. Colocamos dos esferas metálicas descargadas exactamente iguales, a las cuales denominaremos A y B, sobre unos soportes aislantes. Una tercera esfera, C, metálica y cargada positivamente se coloca cerca de la esfera B y lejos de la esfera A. Unimos A y B mediante un hilo de cobre que retiramos posteriormente y también retiramos la esfera C. Cuando hemos hecho todo esto

1.La esfera A tiene una carga positiva y la esfera B tiene una carga negativa
2.Ambas esferas A y B tienen carga negativa
3.La esfera A tiene una carga negativa y la esfera B tiene una carga positiva
4.Las esferas A y B permanecen descargadas
5.Ambas esferas A y B tienen carga positiva

No me queda claro por qué la respuesta correcta es la (3) y no la (1). Al colocar la esfera C cerca de la esfera B induce carga negativa en la cara cercana, pero la carga total de la esfera B sigue siendo nula. Al unir las dos esferas, la esfera C atrae la carga negativa sobre la B, de modo que la esfera A, que se encuentra lejos se queda con la carga positiva. Al retirar el hilo de cobre esta descompensación de cargas debería seguir siendo así. Por lo tanto, la esfera A se queda cargada (+) y la B cargada (-).

¿Alguna sugerencia?
jcbarba
H
Mensajes: 8
Registrado: 13 Jul 2015, 09:27

Re: General 19

Mensaje por jcbarba »

170. ¿Cuál es el elemento que falta en la siguiente reacción: 94Be + ? → 126C + 10n

1.0-1e
2.0+1e
3.11H
4.21H
5.42He

¿La respuesta correcta no es la (5)?
JoaquinM
Al
Al
Mensajes: 127
Registrado: 06 Abr 2015, 12:40

Re: General 19

Mensaje por JoaquinM »

lo que yo dije que hay errores de corrección en algunas preguntas. yo también veo que esas no son las respuestas y sí las que tu apuntas
Responder