General 4

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
iflores
Sc
Sc
Mensajes: 209
Registrado: 23 Feb 2015, 13:17

General 4

Mensaje por iflores »

Lo primero, ¡hola! Os leo de vez en cuando pero de momento no me da la vida para intentar ayudar a resolver preguntas.

Dejo aquí un error en el General 4.
Pregunta 38: ¿A qué distancia se para un vehículo que circula a una velocidad de 36 km/h y se frena con una aceleración de -5m/s^2?
1. a 0,1m
2. a 10m
3. a 0,001m
4. a 100m
5. a 1m
Según este comentario del Administrador: viewtopic.php?f=1&t=5717&p=41190&hilit= ... 30e#p41202 debería estar corregida y ser la 2, pero la corrección del examen sigue dando 1mm.

Ejem, señor administrador. Un poquito de cuidado, que la corrección es de hace casi un año.

Y ya de paso, en la pregunta 1, ¿qué región anterior? Ésa es otra que debería anularse. Y aún no he revisado el resto del examen.
aliciamartin
Mg
Mg
Mensajes: 112
Registrado: 07 Ene 2015, 09:23

Re: General 4

Mensaje por aliciamartin »

bienvenido iflores

Tiene el morro de poner error corregido y 1 año despues ahi sigue, jeje

Sobre el ejercicio 1, si pones el enunciado, a lo mejor te puedo ayudar o (más seguro aún) dar la razon, que yo no tengo los examenes. :wink:
iflores
Sc
Sc
Mensajes: 209
Registrado: 23 Feb 2015, 13:17

Re: General 4

Mensaje por iflores »

aliciamartin escribió:bienvenido iflores
¡Gracias! Sí, ya he visto que has venido a ayudar cuando el Administrador no ha dado señales de vida. Aunque haya sido una mudita hasta ahora, ¡¡GRACIAS!!

Por cierto, esto... ¿Eres mi (?) Ali Martin de la UCM (empezando allá por 2001)? Si sí, qué bueno encontrarnos aquí.
aliciamartin escribió: Tiene el morro de poner error corregido y 1 año despues ahi sigue, jeje
Ya ves.
aliciamartin escribió: Sobre el ejercicio 1, si pones el enunciado, a lo mejor te puedo ayudar o (más seguro aún) dar la razon, que yo no tengo los examenes. :wink:
Éste es el enunciado:
1. El volumen del sólido obtenido al girar la región anterior alrededor del eje de abscisas es:
1. π/30
2. 3π/10
3. 10π/7
4. 0,97
5. 1
Y pongo hasta una captura para que se vea que no me invento que con esta pregunta los RFIR no sólo tenemos que saber física, sino ser omniscientes porque, ¿qué "región anterior"?

Imagen

Inés
aliciamartin
Mg
Mg
Mensajes: 112
Registrado: 07 Ene 2015, 09:23

Re: General 4

Mensaje por aliciamartin »

Madre mia, eso viene de algun ejercicio parecido al 6:
http://asignaturas.topografia.upm.es/ma ... grales.pdf

que han dado a copiar la parte b) pero no la funcion del enunciado.

Y no, no soy de la UCM, lo siento

Ah, y no hace falta que demuestres que dices a verdad, por alguna misteriosa razon te creemos (aunque no es tan misteriosa, jaja)
iflores
Sc
Sc
Mensajes: 209
Registrado: 23 Feb 2015, 13:17

Re: General 4

Mensaje por iflores »

Señor Administrador,

Aquí otra pregunta que habría que anular. De nuevo, faltan datos (aquí la matriz):
95. La siguiente matriz cuadrada es:
1. Real, diagonal y hermítica.
2. Simétrica y ortogonal.
3. Hermítica y unitaria.
4. Antisimétrica y hermítica.
5. Singular y simétrica.
Esta vez sin captura, aunque estoy tentada.
iflores
Sc
Sc
Mensajes: 209
Registrado: 23 Feb 2015, 13:17

Re: General 4

Mensaje por iflores »

Pagué por todo el curso allá por febrero.

Al fin y al cabo, esto es una cuestión de entrenarse a hacer los exámenes bin y aunque luego leí que Acalon quizás no fuera a ser la mejor opción, con el desembolso ya hecho voy a seguir por aquí.

Pero gracias por la oferta :)

Si quieres que te vaya pasando los de este año, no tienes más que decirlo y te los mando por mail :)

(A ver si diciendo estas cosas el Administrador viene y nos hace caso. Como si esto fuera la invocación a Candyman XD)
iflores
Sc
Sc
Mensajes: 209
Registrado: 23 Feb 2015, 13:17

Re: General 4

Mensaje por iflores »

Pues sí que tuve buen ojo al elegir academia online, vaya... :evil:

Vamos a por otra que está mal. Ea. Señor Admin, venga, un poquito de caso, porfa, que pagué mi buen dinerito.
200. Unos guantes plomados tienen un espesor equivalente en plomo de 0,1 mm. Si la capa hemirreductora del haz que sale del tubo de Rayos X cuando se trabaja a 80 kVp es 0,2 mm de plomo ¿cuánto atenuarán estos guantes la radiación cuando el voltaje utilizado sea 80 kVp ?
1. 1%
2. 30%
3. 50%
4. 70%
5. 100%
Dan como buena la 1 pero a mí me da un 30% (vaya, la dos). Estoy segurísima de que es la correcta. Y hay varios hilos por aquí dando lo mismo. Por ejemplo:
viewtopic.php?f=1&t=5730&p=41284
viewtopic.php?f=1&t=5424&p=35613

Vaya, para que fuera un 1% tendrían que tener un espesor mucho más fino (~0.0145mm)
aliciamartin
Mg
Mg
Mensajes: 112
Registrado: 07 Ene 2015, 09:23

Re: General 4

Mensaje por aliciamartin »

claramente es la 2. Sale que se queda el 70.71% por lo que se atenua el 29.29%

Pagaste la academia mas famosa sin saber que la fama no es sinónimo de calidad. Esta debe ser la Belén Esteban de las academias
iflores
Sc
Sc
Mensajes: 209
Registrado: 23 Feb 2015, 13:17

Re: General 4

Mensaje por iflores »

aliciamartin escribió:claramente es la 2. Sale que se queda el 70.71% por lo que se atenua el 29.29%

Pagaste la academia mas famosa sin saber que la fama no es sinónimo de calidad. Esta debe ser la Belén Esteban de las academias
Talmente.

En fin, vamos con otra, que no sé si es que yo ya no sé hacer cálculos o que también está mal.
226. Un proyectil de 20 g se desplaza con una velocidad de 50 m/s. La frecuencia (en Hz) del movimiento ondulatorio del proyectil es: (Desprecie la acción del campo gravitacional)
1. 1,2 10^33
2. 1,3 10^30
3. 1,3 10^33
4. 1,4 10^33
5. 1,4 10^33
No me da (y en el foro he encontrado varios hilos donde dicen que tampoco les da y sin solución clara). A ver, aplicando De Broglie:

\(p=m\,v = 0.020\,kg \cdot 50\,m\,s^{-1} = 1\,kg\,m\,s^{-1}\)

\(\lambda=\dfrac{h}{p}= \dfrac{6.626\times10^{-34}\,kg\,\,m^2\,s^{-1}}{ 1\,kg\,m\,s^{-1}}=6.626\times10^{-34}\,m\)

\(\nu=\dfrac{c}{\lambda}=\dfrac{2.997\times10^8\,m\,s^{-1}}{6.626\times10^{-34}\,m}=4.52\times10^{41}Hz\)

¿Algo que haya hecho mal o es, de nuevo, una pregunta anulable? Y van...?
notwen_88
As
As
Mensajes: 324
Registrado: 06 Oct 2014, 17:32

Re: General 4

Mensaje por notwen_88 »

Yo hoy mejor no voy a intervenir en nada, voy a meter la plantilla, ceno y me voy a ver una peli, no quiero decirle nada al administrador de lo que luego me pueda arrepentir. En los dos exámenes de esta semana los fallos eran claramente por vagancia y desinterés (normal, apenas existen academias para RFIR y se aprovechan) Mañana cuando me calme me pongo con alguna duda, pero hoy no estoy de humor ni me veo capaz de razonar (no lo digo por la gente del foro, bien me entendéis! :mrgreen: ) Buenas noches!!

P.D: Personal de Acalon, seguid así!! Yo personalmente no os voy a recomendar a nadie, más bien todo lo contrario :D
notwen_88
As
As
Mensajes: 324
Registrado: 06 Oct 2014, 17:32

Re: General 4

Mensaje por notwen_88 »

iflores escribió:Señor Administrador,

Aquí otra pregunta que habría que anular. De nuevo, faltan datos (aquí la matriz):
95. La siguiente matriz cuadrada es:
1. Real, diagonal y hermítica.
2. Simétrica y ortogonal.
3. Hermítica y unitaria.
4. Antisimétrica y hermítica.
5. Singular y simétrica.
Esta vez sin captura, aunque estoy tentada.
Esta no es anulable, es una pregunta del examen de 1878, la número 85 en la que hay que visualizar la matriz a través del folio y con el poder de la mente, descárgate el manual de magia de David Coperfield y Tamariz que viene muy bien explicado! :lol: :bounce: es patético esto
notwen_88
As
As
Mensajes: 324
Registrado: 06 Oct 2014, 17:32

Re: General 4

Mensaje por notwen_88 »

El problema no es que existan errores, que pasa siempre en el oficial, el problema es que no nos hacen ni puto caso a las reclamaciones, ni por el foro ni por correo electrónico
notwen_88
As
As
Mensajes: 324
Registrado: 06 Oct 2014, 17:32

Re: General 4

Mensaje por notwen_88 »

aliciamartin escribió:ehhhhhhhhhhh otra anulable.


Creo que acabamos antes contando las correctas. :roll:
Están acotadas a cero! jajajaja
notwen_88
As
As
Mensajes: 324
Registrado: 06 Oct 2014, 17:32

Re: General 4

Mensaje por notwen_88 »

Era parte de la puya,jajaja.Ahora sí, me voy, buen finde compañeros! :wink: :lol:
Responder