General 3

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

aliciamartin
Mg
Mg
Mensajes: 112
Registrado: 07 Ene 2015, 09:23

Re: General 3

Mensaje por aliciamartin »

Además que si te hubieran dado NI, no tendrías que multiplicar por N sino por N^2.

Por otro lado en el flujo ya va N, no N^2 ya que es NBS con S la superficie de una sola espira y B el campo magnético que haya en el entorno donde este la bobina
notwen_88
As
As
Mensajes: 324
Registrado: 06 Oct 2014, 17:32

Re: General 3

Mensaje por notwen_88 »

\(\phi=\frac{\mu_0\cdot N^2\cdot I\cdot A }{l}\rightarrow L=\frac{\phi}{I}\) por tanto no veo por qué hay que usar el número de vueltas cuando ya te están dando el flujo total \(\phi\) :?: :?:
notwen_88
As
As
Mensajes: 324
Registrado: 06 Oct 2014, 17:32

Re: General 3

Mensaje por notwen_88 »

aliciamartin escribió:Además que si te hubieran dado NI, no tendrías que multiplicar por N sino por N^2.

Por otro lado en el flujo ya va N, no N^2 ya que es NBS con S la superficie de una sola espira y B el campo magnético que haya en el entorno donde este la bobina
Pero el campo depende de N, y por tanto el flujo va con N², de hecho fue una pregunta del oficial de este año. El flujo depende de forma cuadrática con N
aliciamartin
Mg
Mg
Mensajes: 112
Registrado: 07 Ene 2015, 09:23

Re: General 3

Mensaje por aliciamartin »

Pero eso seria el campo producido por la bobina, no el campo donde esta la bobina. Reaseguro que L = flujo * N / I
notwen_88
As
As
Mensajes: 324
Registrado: 06 Oct 2014, 17:32

Re: General 3

Mensaje por notwen_88 »

aliciamartin escribió:Pero eso seria el campo producido por la bobina, no el campo donde esta la bobina. Reaseguro que L = flujo * N / I
Pero no te dice que la bobina esté inmersa en un campo, sino que la corriente que atraviesa las espiras crea un campo y este a su vez un flujo, que es lo que pasa siempre en una bobina. Yo no la veo nada clara, y la N sigo pensando que sobra porque ya está dentro del valor del flujo
notwen_88
As
As
Mensajes: 324
Registrado: 06 Oct 2014, 17:32

Re: General 3

Mensaje por notwen_88 »

Otra cosa es si ese flujo de 10 mWb fuese el que atraviesa una sola espira, en ese caso sí que habría que multiplicar por N para saber el flujo total que atraviesa la bobina, pero no dicen nada, con lo cual es de libre interpretación
notwen_88
As
As
Mensajes: 324
Registrado: 06 Oct 2014, 17:32

Re: General 3

Mensaje por notwen_88 »

54.Sea X(t) un proceso de Poisson de media λt. Si T es el tiempo transcurrido desde el origen hasta que se produce la segunda transición, entonces la probabilidad P(T = 2/λ) vale:

1.(1-e-2)²
2.1-e-2
3.1-2e-2
4.1-3e-2
5.1-4e-2

:?: :?: :?: :?:
notwen_88
As
As
Mensajes: 324
Registrado: 06 Oct 2014, 17:32

Re: General 3

Mensaje por notwen_88 »

67.Sea V un vector de coordenadas Vx,Vy,Vz en un sistema ortonormal y sea J el momento angular. ¿Cuál de las siguientes relaciones de conmutación es INCORRECTA?

1.[Jx,Vx]=0.
2.[Jy,Vy]=0.
3.[Jz,Vz]=0.
4.[Jx,Vy] = -ihVz/2π.
5.[Jx,Vz] = -ihVy/2π.

La 5 también es incorrecta no? :?: :?: Me parece que ambos conmutadores dan un resultado positivo
notwen_88
As
As
Mensajes: 324
Registrado: 06 Oct 2014, 17:32

Re: General 3

Mensaje por notwen_88 »

80.Una locomotora se mueve a velocidad constante tocando la bocina aproximándose a un hombre que está esperando en un paso a nivel junto a la vía; la frecuencia del sonido que el hombre escucha:

1.Aumenta gradualmente y después disminuye
2.Disminuye gradualmente y después aumenta
3.Cambia abruptamente cuando la locomotora pasa por el paso a nivel
4.No cambia
5.Aumenta gradualmente

Por efecto Doppler yo diría que es la 1. Primero la fuente se acerca al observador y luego se aleja. Aunque la 3 también tiene sentido, consider más físicamente correcta la 1!
aliciamartin
Mg
Mg
Mensajes: 112
Registrado: 07 Ene 2015, 09:23

Re: General 3

Mensaje por aliciamartin »

notwen_88 escribió:67.Sea V un vector de coordenadas Vx,Vy,Vz en un sistema ortonormal y sea J el momento angular. ¿Cuál de las siguientes relaciones de conmutación es INCORRECTA?

1.[Jx,Vx]=0.
2.[Jy,Vy]=0.
3.[Jz,Vz]=0.
4.[Jx,Vy] = -ihVz/2π.
5.[Jx,Vz] = -ihVy/2π.

La 5 también es incorrecta no? :?: :?: Me parece que ambos conmutadores dan un resultado positivo
Hay que fijarse en la posición de x y z
Positivos
Jx Vy (x izquierda y derecha)
Jy Vz
Jz Vx

Negativos
Jy Vx (x derecha y izquierda)
Jz Vy
Jx Vz


notwen_88 escribió:80.Una locomotora se mueve a velocidad constante tocando la bocina aproximándose a un hombre que está esperando en un paso a nivel junto a la vía; la frecuencia del sonido que el hombre escucha:

1.Aumenta gradualmente y después disminuye
2.Disminuye gradualmente y después aumenta
3.Cambia abruptamente cuando la locomotora pasa por el paso a nivel
4.No cambia
5.Aumenta gradualmente

Por efecto Doppler yo diría que es la 1. Primero la fuente se acerca al observador y luego se aleja. Aunque la 3 también tiene sentido, consider más físicamente correcta la 1!
El efecto doppler depende de las velocidades de locomotora y observador y si se acercan o alejan pero no de la distancia a la que se encuentren. Por tanto, la frecuencia que escucha el observador cuando la locomotora esta a 1 m acercándose es la misma que cuando estaba a 10000 m por lo que mientras se acerca el tren, el observador escucha una frecuencia mayor que la emitida pero siempre la misma, y por el mismo razonamiento, cuando el tren se aleja, el observador escucha una frecuencia menor que la emitida pero siempre la misma. Y ese paso de sé r mayor a ser menor es un cambio brusco en el instante que pasa a la altura del observadoe
notwen_88
As
As
Mensajes: 324
Registrado: 06 Oct 2014, 17:32

Re: General 3

Mensaje por notwen_88 »

aliciamartin escribió:
notwen_88 escribió:67.Sea V un vector de coordenadas Vx,Vy,Vz en un sistema ortonormal y sea J el momento angular. ¿Cuál de las siguientes relaciones de conmutación es INCORRECTA?

1.[Jx,Vx]=0.
2.[Jy,Vy]=0.
3.[Jz,Vz]=0.
4.[Jx,Vy] = -ihVz/2π.
5.[Jx,Vz] = -ihVy/2π.

La 5 también es incorrecta no? :?: :?: Me parece que ambos conmutadores dan un resultado positivo
Hay que fijarse en la posición de x y z
Positivos
Jx Vy (x izquierda y derecha)
Jy Vz
Jz Vx

Negativos
Jy Vx (x derecha y izquierda)
Jz Vy
Jx Vz

Tendré que revisar mis apuntes, creo que lo tengo mal... :oops:


notwen_88 escribió:80.Una locomotora se mueve a velocidad constante tocando la bocina aproximándose a un hombre que está esperando en un paso a nivel junto a la vía; la frecuencia del sonido que el hombre escucha:

1.Aumenta gradualmente y después disminuye
2.Disminuye gradualmente y después aumenta
3.Cambia abruptamente cuando la locomotora pasa por el paso a nivel
4.No cambia
5.Aumenta gradualmente

Por efecto Doppler yo diría que es la 1. Primero la fuente se acerca al observador y luego se aleja. Aunque la 3 también tiene sentido, consider más físicamente correcta la 1!
El efecto doppler depende de las velocidades de locomotora y observador y si se acercan o alejan pero no de la distancia a la que se encuentren. Por tanto, la frecuencia que escucha el observador cuando la locomotora esta a 1 m acercándose es la misma que cuando estaba a 10000 m por lo que mientras se acerca el tren, el observador escucha una frecuencia mayor que la emitida pero siempre la misma, y por el mismo razonamiento, cuando el tren se aleja, el observador escucha una frecuencia menor que la emitida pero siempre la misma. Y ese paso de sé r mayor a ser menor es un cambio brusco en el instante que pasa a la altura del observadoe
Ciertísimo! Ese "gradualmente" descarta esa respuesta :idea: :mrgreen:
aliciamartin
Mg
Mg
Mensajes: 112
Registrado: 07 Ene 2015, 09:23

Re: General 3

Mensaje por aliciamartin »

Tendrás (Ji Vj) = +i.... Con i,j = x,y,z

Cuando tengas esa expresión i,j = x,y,z tendrás que decir que xyzxyzxyz. Cogiendo 2 letras pegadas y siempre a la derecha de X para no cambiar el signo, z a la derecha de y, x a la derecha de z. En cambio si en lo que he puesto cambias derecha por izquierda, cambias de signo
notwen_88
As
As
Mensajes: 324
Registrado: 06 Oct 2014, 17:32

Re: General 3

Mensaje por notwen_88 »

aliciamartin escribió:Tendrás (Ji Vj) = +i.... Con i,j = x,y,z

Cuando tengas esa expresión i,j = x,y,z tendrás que decir que xyzxyzxyz. Cogiendo 2 letras pegadas y siempre a la derecha de X para no cambiar el signo, z a la derecha de y, x a la derecha de z. En cambio si en lo que he puesto cambias derecha por izquierda, cambias de signo
Por lo que veo son permutaciones cíclicas y no cíclicas. Ahora pongo otra duda, de los de flujo magnético que nos encantan
notwen_88
As
As
Mensajes: 324
Registrado: 06 Oct 2014, 17:32

Re: General 3

Mensaje por notwen_88 »

94.Calcular la inductancia de un solenoide de 10 cm de longitud, 100 espiras y 5 cm2 de sección recta.

1.10-5 H
2.3 10-5 H
3.5 10-5 H
4.2 10-5 H
5.7 10-5 H

\(B=\frac{\mu_0\cdot N\cdot I}{l}\rightarrow \phi=\frac{\mu_0\cdot N^{2}\cdot I\cdot S}{l}\rightarrow L=\frac{\phi}{I}=\frac{\mu_0\cdot N^{2}\cdot S}{l}\) y con esto obtengo un resultado de \(6,28\cdot 10^{-5}\,H\) :bounce: :bounce:
aliciamartin
Mg
Mg
Mensajes: 112
Registrado: 07 Ene 2015, 09:23

Re: General 3

Mensaje por aliciamartin »

Te doy la razón por un lado y por otro te puntualizó que tu resultado dividido entre pi da lo de Ácalon ¿sera q no se lo que es una sección recta?

Tablet sin batería a la noche seguire
Responder