General 3

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

notwen_88
As
As
Mensajes: 324
Registrado: 06 Oct 2014, 17:32

Re: General 3

Mensaje por notwen_88 »

aliciamartin escribió:Te doy la razón por un lado y por otro te puntualizó que tu resultado dividido entre pi da lo de Ácalon ¿sera q no se lo que es una sección recta?

Tablet sin batería a la noche seguire
Yo hoy ya paro, estoy agotado, mañana seguiré :bounce:
aliciamartin
Mg
Mg
Mensajes: 112
Registrado: 07 Ene 2015, 09:23

Re: General 3

Mensaje por aliciamartin »

A ver si me da la batería.
Una sección recta podría ser un cuadrado de área l^2 mientras que circulo es pi *r^2 de donde sale un pi extra que a lo mejor es el q desaparece...
Pero son elucubraciones mías en vista de la casualidad de que al dividir respuestas salga pi

Pues entonces hasta mañana
notwen_88
As
As
Mensajes: 324
Registrado: 06 Oct 2014, 17:32

Re: General 3

Mensaje por notwen_88 »

De todas formas creo que el pi solamente se usa cuando no puedes hacer la aproximación de solenoide infinitamente largo, es decir, longitud mucho mayor que el radio de la sección, en este caso el radio anda sobre 1,26 cm, a lo mejor es atrevido en estos casos hacer esta aproximación
notwen_88
As
As
Mensajes: 324
Registrado: 06 Oct 2014, 17:32

Re: General 3

Mensaje por notwen_88 »

128.¿Se invierte el sentido de propagación de la luz en el fenómeno de reflexión?

1.Si
2.No
3.Si, en determinadas circunstancias.
4.Si, cuando el material del cuerpo es opaco.
5.No, sólo en medios con índices de refracción iguales a 1.

Yo creo que debería de ser la 3, en una incidencia oblicua por ejemplo el rayo sale reflejado con un ángulo igual al de incidencia, con lo cual no se invierte sino que cambia de dirección, en cambio en incidencia normal si que se propagaría justamente en sentido opuesto no? A no ser que inversión signifique simplemente volver al medio del que procede, qué pensáis? :?: :?:
aliciamartin
Mg
Mg
Mensajes: 112
Registrado: 07 Ene 2015, 09:23

Re: General 3

Mensaje por aliciamartin »

se invierte el sentido porque primero la luz va de izquierda a derecha (por convenio) y luego va de derecha a izquierda anque tenga otra dirección.
notwen_88
As
As
Mensajes: 324
Registrado: 06 Oct 2014, 17:32

Re: General 3

Mensaje por notwen_88 »

aliciamartin escribió:se invierte el sentido porque primero la luz va de izquierda a derecha (por convenio) y luego va de derecha a izquierda anque tenga otra dirección.
Okey entonces se refiere a que vuelve al medio del que ha salido
Responder