Temático 3

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

notwen_88
As
As
Mensajes: 324
Registrado: 06 Oct 2014, 17:32

Re: Temático 3

Mensaje por notwen_88 »

42.Qué tipo de detector permite realizar un análisis de altura de impulsos para radiación electromagnética:

1.C.I.
2.Plástico de centelleo.
3.Ge intrínseco.
4.Barrera de silicio con ventana de 200 mg. cm-2.
5.Centelleo líquido.

Entonces para este tipo de análisis, los centelleadores que sirven son únicamente los inorgánicos, no¿? Por eso la 2 y la 5 no son ciertas. Y que es un C.I?
Avatar de Usuario
soiyo
Rn
Rn
Mensajes: 1529
Registrado: 11 Mar 2010, 19:54

Re: Temático 3

Mensaje por soiyo »

notwen_88 escribió:42.Qué tipo de detector permite realizar un análisis de altura de impulsos para radiación electromagnética:

1.C.I.
2.Plástico de centelleo.
3.Ge intrínseco.
4.Barrera de silicio con ventana de 200 mg. cm-2.
5.Centelleo líquido.

Entonces para este tipo de análisis, los centelleadores que sirven son únicamente los inorgánicos, no¿? Por eso la 2 y la 5 no son ciertas. Y que es un C.I?

Supongo que por CI se refieren a camara de ionizacion...lo otro no te puedo ayudar que se me da horriblemente mal los detectores
notwen_88
As
As
Mensajes: 324
Registrado: 06 Oct 2014, 17:32

Re: Temático 3

Mensaje por notwen_88 »

soiyo escribió:
notwen_88 escribió:42.Qué tipo de detector permite realizar un análisis de altura de impulsos para radiación electromagnética:

1.C.I.
2.Plástico de centelleo.
3.Ge intrínseco.
4.Barrera de silicio con ventana de 200 mg. cm-2.
5.Centelleo líquido.

Entonces para este tipo de análisis, los centelleadores que sirven son únicamente los inorgánicos, no¿? Por eso la 2 y la 5 no son ciertas. Y que es un C.I?

Supongo que por CI se refieren a camara de ionizacion...lo otro no te puedo ayudar que se me da horriblemente mal los detectores
Es que puede ser cámara de ionización, y también puede ser centelleador inorgánico. Estas abreviaturas raras amargan la existencia
Avatar de Usuario
soiyo
Rn
Rn
Mensajes: 1529
Registrado: 11 Mar 2010, 19:54

Re: Temático 3

Mensaje por soiyo »

notwen_88 escribió:
soiyo escribió:
notwen_88 escribió:42.Qué tipo de detector permite realizar un análisis de altura de impulsos para radiación electromagnética:

1.C.I.
2.Plástico de centelleo.
3.Ge intrínseco.
4.Barrera de silicio con ventana de 200 mg. cm-2.
5.Centelleo líquido.

Entonces para este tipo de análisis, los centelleadores que sirven son únicamente los inorgánicos, no¿? Por eso la 2 y la 5 no son ciertas. Y que es un C.I?

Supongo que por CI se refieren a camara de ionizacion...lo otro no te puedo ayudar que se me da horriblemente mal los detectores
Es que puede ser cámara de ionización, y también puede ser centelleador inorgánico. Estas abreviaturas raras amargan la existencia

La verdad es que si....pero yo me inclino mas por la camara ya que en la opcion 2 ya te hablan de plastico de centelleo....pero no se :?:
notwen_88
As
As
Mensajes: 324
Registrado: 06 Oct 2014, 17:32

Re: Temático 3

Mensaje por notwen_88 »

68.Si 100 fotones golpean cada mm2 de un sistema de imagen, la correspondiente relación señal ruido (SNR) por mm2 es:

1.> 100:1
2.100:1
3.10:1
4.1:1
5.< 1:1

Aquí lo único que se me ocurre es tomar esos 100 fotones como número de cuentas, hacerle la raíz cuadrada para calcular la desviación según una estadística de Poisson y dividir, pero ni idea de si es así cómo se hace :!: :?: :?:
notwen_88
As
As
Mensajes: 324
Registrado: 06 Oct 2014, 17:32

Re: Temático 3

Mensaje por notwen_88 »

73.La autoabsorción de la radiación en una fuente radiactiva:

1.Es mayor para partículas alfa que para electrones.
2.Solo tiene sentido para partículas cargadas.
3.Es independiente de la energía para partículas cargadas.
4.Casi nunca se produce.
5.Depende del soporte de la fuente.

La 1 para mí es muy correcta también, qué creéis?
notwen_88
As
As
Mensajes: 324
Registrado: 06 Oct 2014, 17:32

Re: Temático 3

Mensaje por notwen_88 »

94.El equilibrio radiactivo

1.Es secular cuando la vida media del padre es >> que la vida media del hijo
2.Requiere sobre 6 vidas medias para que el equilibrio secular esté establecido
3.Es transitorio si la vida media del padre es > la vida media del hijo
4.Es establecido en 24 hora para un generador de 99Mo/Tc
5.Se cumple en todas las anteriores

Yo marqué la 1, la 2 tiene sentido? Viene en algún libro eso de 6 vidas medias?
Avatar de Usuario
soiyo
Rn
Rn
Mensajes: 1529
Registrado: 11 Mar 2010, 19:54

Re: Temático 3

Mensaje por soiyo »

[quote="notwen_88"]68.Si 100 fotones golpean cada mm2 de un sistema de imagen, la correspondiente relación señal ruido (SNR) por mm2 es:

1.> 100:1
2.100:1
3.10:1
4.1:1
5.< 1:1

Aquí lo único que se me ocurre es tomar esos 100 fotones como número de cuentas, hacerle la raíz cuadrada para calcular la desviación según una estadística de Poisson y dividir, pero ni idea de si es así cómo se hace :!: :?: :?:[

Realmente lo estas haciendo bien....en la pagina 11 explica como calcular S/N http://pendientedemigracion.ucm.es/info ... ea_03a.pdf
/quote]
Avatar de Usuario
soiyo
Rn
Rn
Mensajes: 1529
Registrado: 11 Mar 2010, 19:54

Re: Temático 3

Mensaje por soiyo »

notwen_88 escribió:73.La autoabsorción de la radiación en una fuente radiactiva:

1.Es mayor para partículas alfa que para electrones.
2.Solo tiene sentido para partículas cargadas.
3.Es independiente de la energía para partículas cargadas.
4.Casi nunca se produce.
5.Depende del soporte de la fuente.

La 1 para mí es muy correcta también, qué creéis?
Opino como tu...si te apetece en la pagina 19 viene algo muy bueno http://csn.ciemat.es/MDCSN/recursos/fic ... 911252.pdf
Avatar de Usuario
soiyo
Rn
Rn
Mensajes: 1529
Registrado: 11 Mar 2010, 19:54

Re: Temático 3

Mensaje por soiyo »

notwen_88 escribió:94.El equilibrio radiactivo

1.Es secular cuando la vida media del padre es >> que la vida media del hijo
2.Requiere sobre 6 vidas medias para que el equilibrio secular esté establecido
3.Es transitorio si la vida media del padre es > la vida media del hijo
4.Es establecido en 24 hora para un generador de 99Mo/Tc
5.Se cumple en todas las anteriores

Yo marqué la 1, la 2 tiene sentido? Viene en algún libro eso de 6 vidas medias?

Si es cierta la 2...se requieren entre 4 y 7 periodos de semidesintegracion (muchas veces llamados vida media) para alcanzar el equilibrio. Supongo que en cualquier libro de nuclear viene explicado
notwen_88
As
As
Mensajes: 324
Registrado: 06 Oct 2014, 17:32

Re: Temático 3

Mensaje por notwen_88 »

soiyo escribió:
notwen_88 escribió:94.El equilibrio radiactivo

1.Es secular cuando la vida media del padre es >> que la vida media del hijo
2.Requiere sobre 6 vidas medias para que el equilibrio secular esté establecido
3.Es transitorio si la vida media del padre es > la vida media del hijo
4.Es establecido en 24 hora para un generador de 99Mo/Tc
5.Se cumple en todas las anteriores

Yo marqué la 1, la 2 tiene sentido? Viene en algún libro eso de 6 vidas medias?

Si es cierta la 2...se requieren entre 4 y 7 periodos de semidesintegracion (muchas veces llamados vida media) para alcanzar el equilibrio. Supongo que en cualquier libro de nuclear viene explicado
Me dejó un poco descolocado lo de "vida media". gracias!
martaa10
Be
Mensajes: 39
Registrado: 09 Mar 2015, 19:15

Re: Temático 3

Mensaje por martaa10 »

Hola sobre la pregunta 8 yo pienso que la 1 y la 3 son válidas, porque esa relación que das notwen sí es para una cámara de ionización abierta.
martaa10
Be
Mensajes: 39
Registrado: 09 Mar 2015, 19:15

Re: Temático 3

Mensaje por martaa10 »

notwen_88 escribió:10.Acoplamos en coincidencia un detector de transmisión (detector DE) y un detector grueso (detector E). El paso de una partícula produce una pequeña señal en el detectar DE y una señal proporcional a su ener-gía en el detector E ¿Qué información nos proporciona el producto de ambas señales?

1.Nos da idea de la resolución energética del detector E.
2.Nos permite discriminar entre partículas directa o indirectamente ionizantes.
3.Nos indica el tipo de partícula incidente.
4.Nos informa sobre la linealidad de la respuesta del detector E con la energía.
5.Nos informa sobre la transferencia lineal de energía de la partícula incidente.
En esta el detector de transmisión supongo que te dará la señal de distribución energética, es eso lo que te da un detector de transmisión? Si es así, conociendo la señal de distribución energética y la respuesta del detector se puede conocer el espectro de la señal, luego sabríamos qué tipo de particula incidente es.
notwen_88
As
As
Mensajes: 324
Registrado: 06 Oct 2014, 17:32

Re: Temático 3

Mensaje por notwen_88 »

martaa10 escribió:
notwen_88 escribió:10.Acoplamos en coincidencia un detector de transmisión (detector DE) y un detector grueso (detector E). El paso de una partícula produce una pequeña señal en el detectar DE y una señal proporcional a su ener-gía en el detector E ¿Qué información nos proporciona el producto de ambas señales?

1.Nos da idea de la resolución energética del detector E.
2.Nos permite discriminar entre partículas directa o indirectamente ionizantes.
3.Nos indica el tipo de partícula incidente.
4.Nos informa sobre la linealidad de la respuesta del detector E con la energía.
5.Nos informa sobre la transferencia lineal de energía de la partícula incidente.
En esta el detector de transmisión supongo que te dará la señal de distribución energética, es eso lo que te da un detector de transmisión? Si es así, conociendo la señal de distribución energética y la respuesta del detector se puede conocer el espectro de la señal, luego sabríamos qué tipo de particula incidente es.
La verdad es que tiene sentido lo que dices! Creo que no le daré más vueltas
martaa10
Be
Mensajes: 39
Registrado: 09 Mar 2015, 19:15

Re: Temático 3

Mensaje por martaa10 »

38. El factor de multiplicación de un contador proporcional :
1.Es independiente del número de electrones generados en el gas
2. Es independiente de la tensión de polarización aplicada
3. Es inversamente proporcional al número de electrones generados
4. Depende básicamente de la tasa de recuento
5. Debe ser lo más pequeño posible

No se supone que a más electrones generados en el gas mayor será el factor de multiplicación??
Responder