TEMATICO 1- P 25

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
DIMAIL
N
N
Mensajes: 67
Registrado: 11 Dic 2008, 14:47

TEMATICO 1- P 25

Mensaje por DIMAIL »

Buenas ando un poco perdida, pues intenté hacer el temático 1 practicamente sin mirar el tema...pero, en la pregunta 25 las respuestas 1 y la 4 no son idénticas???...
25.
El período de semidesintegración y la vida media están relacionados por:
1.T=1,44 T1/2.
2.T=T1/2/2.
3.T1/2=1,44 T.
4.T1/2=0,693 T.
5.T=0,693 T1/2.
aliciamartin
Mg
Mg
Mensajes: 112
Registrado: 07 Ene 2015, 09:23

Re: TEMATICO 1- P 25

Mensaje por aliciamartin »

Efectivamente la 1 y la 4 son idénticas y correctas.

La 3 y la 5 son idénticas y falsas.

Y la 2 es falsa.


Vamos que han intentado poner respuestas para pillar y se han pillado ellos mismos :roll:
notwen_88
As
As
Mensajes: 324
Registrado: 06 Oct 2014, 17:32

Re: TEMATICO 1- P 25

Mensaje por notwen_88 »

No me lo puedo creer! Hay vida más allá de aliciamartin y yo :cheers: efectivamente, se hicieron la pi... un lío con tanto rollo. Si no recuerdo mal, hay unas cuantas preguntas con errores, no recuerdo ahora mismo si en el temático o en el general. A ver si a lo largo de la semana crece esto un poco, bienvenido! :D
DIMAIL
N
N
Mensajes: 67
Registrado: 11 Dic 2008, 14:47

Re: TEMATICO 1- P 25

Mensaje por DIMAIL »

Gracias! Es que contesté la 4 y la corrección me dió mal...
Yo intentaré estar por aquí... pero estoy trabajando, y hace ya años que terminé de estudiar...así que no sé lo que podré aportar ( oxidada no...lo siguiente...)Me lo estoy tomando con mucha calma...con el propósito de presentarme dentro de dos o tres convocatoria... pero sí hay vida más allá de Alicia Martín :D :mrgreen: :alien:
aliciamartin
Mg
Mg
Mensajes: 112
Registrado: 07 Ene 2015, 09:23

Re: TEMATICO 1- P 25

Mensaje por aliciamartin »

Un consejo: presentate este año (bueno, enero de 2016) con lo que sepas. Se aprenden muchas cosas de hacer el examen y de como actua la gente y eso te puede servir par cuando lo sepas. Por mi, aprobariamos todos en enero pero adelante, presentate.
martaa10
Be
Mensajes: 39
Registrado: 09 Mar 2015, 19:15

Re: TEMATICO 1- P 25

Mensaje por martaa10 »

Hola! yo también ando por aquí :D :D
Sobre el temático 1:

PREGUNTA 21

Las secciones eficaces por electrón del medio, para cada tipo de interacción entre la radiación y dicho medio, señale la respuesta verdadera:
1.La sección eficaz PARES es independiente de la energía, siempre que se supere el umbral.
2.La sección eficaz tiene unidades de cm^-1
3.La sección eficaz COMPTON depende de la densidad electrónica
4.La sección eficaz TOTAL sí depende de la densidad física
5.La sección eficaz COMPTON no depende de la densidad física del medio.

En esta pregunta para mi la correcta sería la 4, ya que la sección eficaz sí depende de la densidad del medio, lo que no depende es el coeficiente de atenuación lineal.

Pensáis como yo?
martaa10
Be
Mensajes: 39
Registrado: 09 Mar 2015, 19:15

Re: TEMATICO 1- P 25

Mensaje por martaa10 »

Quedó en negro, la que dan por buena es:
5.La sección eficaz COMPTON no depende de la densidad física del medio.
notwen_88
As
As
Mensajes: 324
Registrado: 06 Oct 2014, 17:32

Re: TEMATICO 1- P 25

Mensaje por notwen_88 »

Esta pregunta está sacada de un oficial, si no recuerdo mal de 2003, ya te confirmaré. El coeficiente de atenuación lineal se relaciona con la sección eficaz linealmente a través de la densidad, así como del número de Avogadro y el número másico del material. Con lo cual la sección eficaz no depende de la densidad física del medio, no sé si me he explicado,al menos es así como lo veo yo, si alguien puede dar una explicación más clara se agradecerá!
martaa10
Be
Mensajes: 39
Registrado: 09 Mar 2015, 19:15

Re: TEMATICO 1- P 25

Mensaje por martaa10 »

Vale creo que tienes razón, me había confundido yo ^^
Responder