7 examen temático 1

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
notwen_88
As
As
Mensajes: 324
Registrado: 06 Oct 2014, 17:32

7 examen temático 1

Mensaje por notwen_88 »

7.Los fotones de frenado que se producen cuando los electrones de varios MeV de energía se hacen interaccionar con un blanco delgado:

1.Salen principalmente en la dirección de los electrones incidentes.
2.Salen en todas las direcciones con la misma probabilidad aproximadamente.
3.Salen principalmente a 90º con la dirección de los electrones incidentes.
4.Salen principalmente a 180º con la dirección de los electrones incidentes.
5.Se quedan en su mayoría en el blanco delgado produciendo calor.

En todos los diagramas que veo de bremsstrahlung, no veo que los fotones salgan en la dirección de la trayectoria de los electrones incidentes. No entiendo por qué es la número 1. Administrador, o aliciamartin jajaja, que creeis?
aliciamartin
Mg
Mg
Mensajes: 112
Registrado: 07 Ene 2015, 09:23

Re: 7 examen temático 1

Mensaje por aliciamartin »

bueno, yo tampoco creo que salgan en esa direccion, mas que nada porque el electron, al chocar con la materia se desvia aunque sea un poco y si emite un foton, por conservacion del momento la direccion incidente, la dispersada y la del foton son o las 3 iguales, que ya no porque el electron se dispersa, o las tres diferentes.

Ahora la cuestion es ¿has copiado aqui el ejercicio tal cual o resumido? te lo digo por si te pregunta cual no pasara nunca.

de todas formas esto no es mi fuerte asi que espero que alguien mas se pase, pero tranquilos, me espero sentada. :D
notwen_88
As
As
Mensajes: 324
Registrado: 06 Oct 2014, 17:32

Re: 7 examen temático 1

Mensaje por notwen_88 »

aliciamartin escribió:bueno, yo tampoco creo que salgan en esa direccion, mas que nada porque el electron, al chocar con la materia se desvia aunque sea un poco y si emite un foton, por conservacion del momento la direccion incidente, la dispersada y la del foton son o las 3 iguales, que ya no porque el electron se dispersa, o las tres diferentes.

Ahora la cuestion es ¿has copiado aqui el ejercicio tal cual o resumido? te lo digo por si te pregunta cual no pasara nunca.

de todas formas esto no es mi fuerte asi que espero que alguien mas se pase, pero tranquilos, me espero sentada. :D
Hombre alicia, cuanto tiempo sin saber de ti! jajaja. Si, he copiado el ejercicio tal cual. Por aquí no se pasa ni el administrador :mrgreen:
aliciamartin
Mg
Mg
Mensajes: 112
Registrado: 07 Ene 2015, 09:23

Re: 7 examen temático 1

Mensaje por aliciamartin »

En relacion a todo lo referente al curso 2014-2015 para hacer el examen en enero de 2015, el administrador hablo 40 veces de las cuales solo 3 eran para corregir examenes, lo demas es pubicidad para que contratemos examenes, para que metamos plantilla, para que impugnemos....

¿se superara este año para publicitarse en el buen sentido? ¿te dejara abandonado en vista que nadie se matricula? Veremos a ver que pasa
thul91
O
O
Mensajes: 74
Registrado: 05 Feb 2015, 01:28

Re: 7 examen temático 1

Mensaje por thul91 »

Podría explicarse usando conservación de momentos. Si suponemos que el electrón inicial viaja en el sentido positivo del eje x y éste se ve sometido a una fuerza centrípeta ( que es la interación electromagnética con el núcleo) podría representarse como una fuerza en el sentido positivo del eje y. Esto es, realmente no existe una fuerza en el eje x pero como la velocidad del electrón si varía en ese eje, el fotón debería salir en esa dirección para compensar esa variación de velocidad del electrón en ese eje (ya que no existe fuerza sobre el eje X, la cantidad de movimiento antes y despues de la interacción debe ser la misma) y eso solo se consigue si el fotón lleva la misma dirección que el electrón incidente.
Responder