54, se me escapa algo?

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
notwen_88
As
As
Mensajes: 324
Registrado: 06 Oct 2014, 17:32

54, se me escapa algo?

Mensaje por notwen_88 »

A mi esta me da la 3 (-3 diptrías) y la buena es la 2. Es que hay que usar el punto próximo en algún momento y por eso me da mal?
Andrestand
H
Mensajes: 8
Registrado: 04 Feb 2015, 17:51

Re: 54, se me escapa algo?

Mensaje por Andrestand »

La lente debe formar imagen del infinito óptico a la máxima distancia a la cual la persona ve bien, es decir, a 0.5 m. Por tanto esa es la distancia focal de la lente que necesita, con signo negativo al tratarse de una lente divergente, con lo que P=-1/0.5=-2 ->Respuesta 2. Por otro lado, es la única respuesta que te dan con distinto signo...
notwen_88
As
As
Mensajes: 324
Registrado: 06 Oct 2014, 17:32

Re: 54, se me escapa algo?

Mensaje por notwen_88 »

Andrestand escribió:La lente debe formar imagen del infinito óptico a la máxima distancia a la cual la persona ve bien, es decir, a 0.5 m. Por tanto esa es la distancia focal de la lente que necesita, con signo negativo al tratarse de una lente divergente, con lo que P=-1/0.5=-2 ->Respuesta 2. Por otro lado, es la única respuesta que te dan con distinto signo...
Si, eso me he fijado, pero no es un criterio fiable y mucho menos el día que estás allí jugándote tanto. Muchas gracias por tu ayuda, yo había cometido el error de tratar el problema como una acomodación, en fin... 3 puntos menos!
Responder