Sensaciones sobre el examen

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
aleberrei
Si
Si
Mensajes: 137
Registrado: 06 Jul 2014, 19:40

Sensaciones sobre el examen

Mensaje por aleberrei »

Buenas, ¿qué tal? Supongo que algunos estaréis descansando y querréis desconectar totalmente y otros estaréis como yo, un poco expectantes por saber más o menos qué puede pasar con las notas. Espero que os saliera bien a todos y que tuviérais toda la suerte posible.

¿Qué os pareció el examen? Personalmente se me hizo mucho más largo que cualquier simulacro, aunque es cierto que la parte final creo que fue mucho más ligera. ¿Os atreveríais a especular con la nota de corte?

Saludos a todos!
dsanchez
Cl
Cl
Mensajes: 166
Registrado: 01 Feb 2015, 10:06

Re: Sensaciones sobre el examen

Mensaje por dsanchez »

Hola! He estado siguiendo el foro, aunque como me he estado trabajando mientras me preparaba el examen no he participado. A mi se me hizo más difícil de lo que esperaba aunque quizás también fueron los nervios del momento. Espero que tengáis todos mucha suerte, en especial los que han colaborado en el foro, ya que han sido una gran ayuda para todos! Creo que la nota de corte andará sobre los 350, aunque si es más baja mejor jejeje. Un saludo y ánimo! :P :P
HP3000
H
Mensajes: 8
Registrado: 01 Feb 2015, 18:49

Re: Sensaciones sobre el examen

Mensaje por HP3000 »

Jo, pues yo he hecho el examen en Salamanca y ha habido un par (*) que se han puesto a discutir sobre qué mierda de calculadora usábamos y se me ha ido el tiempo. ¡Es la 6ª vez que me presento! Y vienen estos (*) a (*) la oportunidad.
Última edición por Administrador el 02 Feb 2015, 13:04, editado 1 vez en total.
Razón: Insultos y lenguaje inapropiado
Rey11
Rb
Rb
Mensajes: 367
Registrado: 15 Oct 2013, 01:47

Re: Sensaciones sobre el examen

Mensaje por Rey11 »

Yo he estado por le foro dando vueltas y bueno doy por hecho que no conseguiré plaza a no ser que se desplome la nota de corte hasta niveles increiblemente vistos en todo estos años. Aunque todo es posible, porque tengo las preguntas suficientes para conseguir plaza, no se...
El examen excesivamente dificil, en el sentido de que otros exámenes oficiales tienen preguntas que las ves y dices, tuuuh tienes 3 puntos para mi, pero este examen apenas tenía preguntas de ese tipo, en comparación con el del año pasado era mucho más dificil, en las primeras dos preguntas para mi ya iba pidiendo respeto.
Asi que bueno, yo doy por hecho que no la tendré, pero bueno, está todo por decidir, la verdad es que seguramente hubiese sido casi el radiofísico más joven del país jaja xD
Espero que otros compañeros que hemos estado discutiendo por el foro la consigan, se lo merecen :)
meneito
He
Mensajes: 11
Registrado: 28 Feb 2011, 15:49

Re: Sensaciones sobre el examen

Mensaje por meneito »

Examen difícil así que favorece a los que han estudiado de lo lindo. Como debe de ser. La nota de corte la de todos los años no le deis más vueltas.
betelion
F
F
Mensajes: 86
Registrado: 04 Feb 2013, 14:37

Re: Sensaciones sobre el examen

Mensaje por betelion »

Hola a todos. Es el primer mensaje que publico en el foro pero ya soy veterano en esto de las pruebas de acceso. A mí complicado no me pareció en exceso, lo que sí fue duro. Muchas preguntas con problemas, si me fue el tiempo y no me dio tiempo de revisarlo en condiciones. A lo mejor hubiese sacado alguna más pero es lo que hay....
marcocangrejo
Si
Si
Mensajes: 134
Registrado: 19 Sep 2013, 10:33

Re: Sensaciones sobre el examen

Mensaje por marcocangrejo »

Mi impresión es que era difícil. Como si a los problemas típicos de otros examenes les hubieran puesto un poco más de complicación. Que luego los haces en casa y nada, era fácil, pero lo ves en el examen y piensas "pero de qué van?". Y encima el poco espacio para hacer cuentas...

¿Cuándo cuelgan el cuaderno en la página del ministerio?. Marché antes de terminar porque no me encontraba bien, así que no pude llevármelo.
Rey11
Rb
Rb
Mensajes: 367
Registrado: 15 Oct 2013, 01:47

Re: Sensaciones sobre el examen

Mensaje por Rey11 »

Lo suelen publicar al final de la convocatoria, yo me lo he llevado pero lo he cerrado bajo llave por no ponerme de mala hostia jaja xD
marcocangrejo
Si
Si
Mensajes: 134
Registrado: 19 Sep 2013, 10:33

Re: Sensaciones sobre el examen

Mensaje por marcocangrejo »

En el foro de Gaia Radiofísica se comenta que muchos problemas eran del TIPLER. Quizás lo compre y lo use como 'biblia' de problemas a saber hacer en menos de 1 minuto.
Avatar de Usuario
Usuario0410
Rn
Rn
Mensajes: 876
Registrado: 23 Sep 2013, 09:48

Re: Sensaciones sobre el examen

Mensaje por Usuario0410 »

Puntos rápidos:
- La parte de mécanica me salió fatal y este año me ha parecido terriblemente larga.
- Si el examen le pareció díficil a mucha gente todavía tengo alguna opción (la esperanza es lo último que se pierde).
- Soy de los que participa activamente en el foro, que es algo gratuito donde escribe uno si quiere (y además desconozco las circunstancias de cada uno: trabajo, hijos...), pero la verdad es que me, hablando a nivel general, me hubiera gustado ver más colaboración.
- Aunque todavía daré la lata un poco más con las posibles impugnaciones.
- Pero bueno, eso ya otro día. Un saludo a todos y mucha suerte.
Rey11
Rb
Rb
Mensajes: 367
Registrado: 15 Oct 2013, 01:47

Re: Sensaciones sobre el examen

Mensaje por Rey11 »

Os escucho y me daís esperanza..., tendremos gente super inteligente pero con el nivel de ciertas preguntas la nota de corte creo ni de lejos que llegará a 382 como el año pasado, yo hice el examen del año pasado sin conocer ninguna pregunta y conseguí casi la nota de corte, pero en este me fue imposible llegar a una nota tan cercana ni de lejos..., sobre todo mecánica me mató.
No se, se que según la "corrección" de Acalón me quedo más menos que más lejos de 360 puntos, pero como una bien por una mal suman tanto y como no se que han hecho los demás no puede decir nada..., solo se que el que tenía al lado daba miedo, no paró un segundo con la calculadora y de responder...
Buenos pues a seguir yo por lo menos :bounce: hasta el lunes y a tomarselo con "humor", pues lo que tenga que ser será no hay marcha atrás.
carlacc
Tb
Tb
Mensajes: 647
Registrado: 04 Jul 2013, 11:09

Re: Sensaciones sobre el examen

Mensaje por carlacc »

Pues a mí largo sí me pareció, y raro (ninguna pregunta de cosas relacionadas directamente con la radiofisica como cosas de Dosis, Kerma, secciones eficaces con Z o con la Energía, casi nada de nuclear o Atómica...) Pero los infinitos problemas que había tampoco eran extremadamente difíciles.
Aún no he metido la plantilla, me estoy esperando un poquillo más, que el año pasado lo pasé fatal y no quiero ni imaginarme repetirlo :( Creo que la nota rondará la misma que el año pasado.
marcocangrejo
Si
Si
Mensajes: 134
Registrado: 19 Sep 2013, 10:33

Re: Sensaciones sobre el examen

Mensaje por marcocangrejo »

¿alguien tiene el solucionario del Tipler 6ª edición en PDF?
HP3000
H
Mensajes: 8
Registrado: 01 Feb 2015, 18:49

Re: Sensaciones sobre el examen

Mensaje por HP3000 »

marcocangrejo escribió:¿alguien tiene el solucionario del Tipler 6ª edición en PDF?
¿Para estudiar de cara al año que viene? ¡Qué moral!
marcocangrejo
Si
Si
Mensajes: 134
Registrado: 19 Sep 2013, 10:33

Re: Sensaciones sobre el examen

Mensaje por marcocangrejo »

jajajaja, por si las Moscas... :P
Responder