DUDAS

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Avatar de Usuario
Theory
Li
Mensajes: 20
Registrado: 01 Mar 2014, 17:55

DUDAS

Mensaje por Theory »

Hola a todos!

A aquellos qua hayáis conseguido plaza mi más sincera enhorabuena, y para los que este año no hayan podido (Imagino que habrá unos cuantos que lo tengan claro) este año posiblemente nos veamos por aquí..

Quería haceros unas preguntas a todos los que este año habéis preparado el examen:

-¿Cuánto tiempo le habéis dedicado (horas al día y meses)?
-¿habéis usado apuntes/exámenes de varias academias (presenciales/online) o sólo de Acalon? (sobre todo los aprobados :D )
-¿Sabéis si hay alguna enfermedad o discapacidad física que haga que seas rechazada en el reconocimiento médico (personas que necesiten silla de ruedas por la movilidad o personas con cáncer por la radiación...)
-Me han comentado que después de los tres años de RFIR, el trabajo ya no está como hace 10 años, y cuesta un poco hacerse un hueco..
Por último... ¿cuando retomáis el estudio?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
lindup
Ar
Ar
Mensajes: 177
Registrado: 20 Jul 2012, 13:07

Re: DUDAS

Mensaje por lindup »

Theory escribió:Hola a todos!

A aquellos qua hayáis conseguido plaza mi más sincera enhorabuena, y para los que este año no hayan podido (Imagino que habrá unos cuantos que lo tengan claro) este año posiblemente nos veamos por aquí..

Quería haceros unas preguntas a todos los que este año habéis preparado el examen:

-¿Cuánto tiempo le habéis dedicado (horas al día y meses)?
-¿habéis usado apuntes/exámenes de varias academias (presenciales/online) o sólo de Acalon? (sobre todo los aprobados :D )
-¿Sabéis si hay alguna enfermedad o discapacidad física que haga que seas rechazada en el reconocimiento médico (personas que necesiten silla de ruedas por la movilidad o personas con cáncer por la radiación...)
-Me han comentado que después de los tres años de RFIR, el trabajo ya no está como hace 10 años, y cuesta un poco hacerse un hueco..
Por último... ¿cuando retomáis el estudio?

Muchas gracias.
A lo mejor ésto te puede servir un poco como referencia aunque es de la convocatoria anterior

http://www.radiofisica.es/foro/viewtopi ... tal#p34534
Lila
Rb
Rb
Mensajes: 368
Registrado: 01 Ene 2014, 06:30

Re: DUDAS

Mensaje por Lila »

Yo de ese hilo lo único que he sacado en conclusión es que Suso es un crack XD
Avatar de Usuario
AnneD
Be
Mensajes: 37
Registrado: 02 Ago 2012, 19:34

Re: DUDAS

Mensaje por AnneD »

Ostras, suso, y tanto xD

Pues voy a copiar el modelito:

Seudónimo: AnneD
Especialidad: licenciada en física por la Complutense
Edad: 26
Convocatorias que te has presentado: 2
Preparación: con Acalon las dos veces, me hice unos apuntes resumiendo los de Acalon y completando con Tipler y demás bibliografía.
Tiempo de preparación: 6 meses la primera vez estudiando unas 6 horas al día o menos, creo, haciendo apuntes y exámenes, quedé la 54. La segunda vez 10 meses estudiando mucho menos, completando apuntes y haciendo todas las semanas los exámenes de Acalon (y los oficiales a partir de noviembre). Ambos años compaginando con dar clases particulares y yendo a un curso de alemán, porque como sólo te dediques a esto me da que te vuelves loco.
Localidad de examen: Madrid
Puesto: 23
Puntos:384

Respecto a las otras preguntas, ni idea, aunque sobre lo del trabajo he oído lo mismo, así que no descarto convertirme en otra española por el mundo dentro de 3 años xD
Avatar de Usuario
Theory
Li
Mensajes: 20
Registrado: 01 Mar 2014, 17:55

Re: DUDAS

Mensaje por Theory »

Muchas gracias a todos. Estaría bien que lo de Suso fuera contagioso.. Madre mía que crack!

Yo soy licenciada en Física Fundamental, hace aproximadamente mil años (O eso me parece). Tengo 39 y espero que sea algo que me sirva para centrarme todo lo que necesito.

Me presenté en la convocatoria del año 2007, no me dio tiempo a prepararla bien y evidentemente no conseguí nada. Compré los apuntes de radiofisica.net, y no se si me sirvieron de mucho. Después, por motivos varios, me desconecté del todo del tema y finalmente, vuelvo a plantearme estudiar este año y presentarme al examen de enero 2015.

Espero hacer los exámenes/simulacros, aunque empezaré con los que tengo de convocatoria anteriores y alguno que ya hice en su momento de Acalon.

Bueno, a los que este año sigáis.. nos veremos por aquí.
Avatar de Usuario
Katniss
H
Mensajes: 4
Registrado: 10 Mar 2014, 15:24

Re: DUDAS

Mensaje por Katniss »

Hola,
Ante todo enhorabuena a los que habéis conseguido la plaza, os lo merecéis porque se el esfuerzo que se necesita. Yo me he presentado un par de veces y
aunque le he dedicado tiempo siempre lo he alternado con trabajo así que este año voy a intentar estar por el foro, ayudar en lo que sepa y ponerme
a tope con esto. Dicho esto, recuerdo haber visto que se había creado una pagina para exámenes oficiales de otros años para ayudarnos entre nosotros pero ya no lo encuentro porque después de ver que otra vez mas estaba fuera me dio el bajón y deje de mirar el foro, si alguien pudiese indicarme la dirección se lo agradecería.

Por ultimo dar mucho ánimos a todos porque nos queda mucho que estudiar :)
Avatar de Usuario
Katniss
H
Mensajes: 4
Registrado: 10 Mar 2014, 15:24

Re: DUDAS

Mensaje por Katniss »

Gracias!
Responder