Duración del periodo de residencia

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Avatar de Usuario
B3lc3bU
Rn
Rn
Mensajes: 1183
Registrado: 09 Jul 2013, 09:39

Duración del periodo de residencia

Mensaje por B3lc3bU »

Alguien sabe si al final aumentaron el periodo de residencia a los cuatro años?¿?¿?
Hay la menos diferencia entre un mono y un hombre, que entre un hombre que no sabe que es la teoría cuántica y otro que sí lo sabe --- XDDD
Woody
He
Mensajes: 14
Registrado: 13 Feb 2014, 12:28

Re: Duración del periodo de residencia

Mensaje por Woody »

No. Al final se queda en 3 años.
Avatar de Usuario
B3lc3bU
Rn
Rn
Mensajes: 1183
Registrado: 09 Jul 2013, 09:39

Re: Duración del periodo de residencia

Mensaje por B3lc3bU »

Ok, Gracias!!!!
Hay la menos diferencia entre un mono y un hombre, que entre un hombre que no sabe que es la teoría cuántica y otro que sí lo sabe --- XDDD
Avatar de Usuario
mimed
He
Mensajes: 19
Registrado: 04 Feb 2013, 02:52

Re: Duración del periodo de residencia

Mensaje por mimed »

De momento sigue en 3, pero está pendiente de aprobación por la comisión nacional de la especialidad aumentar el periodo formativo un año más para temas de radiaciones no ionizantes.
Manolo
C
Mensajes: 51
Registrado: 02 Feb 2014, 12:53

Re: Duración del periodo de residencia

Mensaje por Manolo »

Pero... ¿Afectaría a este año o solo de aquí en adelante?
Avatar de Usuario
mimed
He
Mensajes: 19
Registrado: 04 Feb 2013, 02:52

Re: Duración del periodo de residencia

Mensaje por mimed »

Aquí me parece que hay un poco de controversia. Lo que me dijeron es que, en principio, te puedes acoger a la ampliación del cuarto año tanto si acabas de empezar como si ya estás realizando la residencia. No obstante, hace unos días hablé de este tema con un MIR que ya está acabando y me dijo todo lo contrario... que al menos por lo que él sabía (y forma parte de la comisión de su especialidad médica),tú empiezas y acabas con el mismo plan docente. Pero bueno a saber, que como en casi todo los radiofísicos somos un tanto diferentes... xD
zedomi
O
O
Mensajes: 76
Registrado: 25 Feb 2013, 18:15

Re: Duración del periodo de residencia

Mensaje por zedomi »

Parece que están a punto de aprobar el cambio a 4 años. Una vez aprueban el cambio de plan docente tienes un plazo (no se si 1 o. 2 meses) para decidir si sigues con el plan de 3 años o te pasas al de 4. Pasó hace unos años con psicología y este año con algunas especialides medicas como oncología médica. Y tal como esta el patio, todos los medicos que conozco estan ampliando.
Avatar de Usuario
mimed
He
Mensajes: 19
Registrado: 04 Feb 2013, 02:52

Re: Duración del periodo de residencia

Mensaje por mimed »

Está genial saberlo! Gracias por la info zedomi. Esperemos que no tarden mucho en aprobarlo definitivamente!
juantxi2
H
Mensajes: 2
Registrado: 28 Feb 2014, 19:46

Re: Duración del periodo de residencia

Mensaje por juantxi2 »

zedomi escribió:Parece que están a punto de aprobar el cambio a 4 años. Una vez aprueban el cambio de plan docente tienes un plazo (no se si 1 o. 2 meses) para decidir si sigues con el plan de 3 años o te pasas al de 4. Pasó hace unos años con psicología y este año con algunas especialides medicas como oncología médica. Y tal como esta el patio, todos los medicos que conozco estan ampliando.
Me parece además que el hospital (docencia) también tiene que estar de acuerdo en la ampliación para aquellos resis que ya estan haciendo la residencia en el momento de aprobación del nuevo plan
zedomi
O
O
Mensajes: 76
Registrado: 25 Feb 2013, 18:15

Re: Duración del periodo de residencia

Mensaje por zedomi »

Exacto. El hospital tiene que poder garantizar esa ampliación de docencia y la comunidad autónoma porque parece ser que es la que, en última instancia, se hace cargo del salario de ese año de ampliación (no sé porqué, la verdad). Hace unos meses salió la noticia de que en Galicia, la comunidad no aceptó la ampliación de oncología médica con el consiguiente fastidio para los mires que se quedaron con una especialidad que no podía convalidarse a nivel europeo.

En mi caso, el tutor nos ha dicho que se ampliaría sin problemas, pero que ellos tienen poca o ninguna idea de radiaciones no ionizantes de modo que será una especie de auto-docencia las primeras promociones.

Edito, que ha quedado muy frío: hola Lluis... ¿cocina?
Responder