Turno discapacidad

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
Zulima
Xe
Xe
Mensajes: 531
Registrado: 06 Nov 2012, 18:57

Re: Turno discapacidad

Mensaje por Zulima »

Ya es por rizar el rizo, pero tengo una pregunta más. Imaginad que alguien se presenta por el turno de discapacidad y queda el número 1. ¿Escoge en primer lugar, pasando a ser el 28 ocupado para alguien no discapacitado? O por otra parte las posiciones 28 y 29 siguen estando reservadas?
yosoyyo
F
F
Mensajes: 87
Registrado: 18 Ene 2014, 11:29

Re: Turno discapacidad

Mensaje por yosoyyo »

si un discapacitado queda el 1º o entre los 27 primeros, elije en ese lugar y el que quede 28 de turno normal tiene plaza.


Si hay 3 discapacitados entre los 27 primeros, los dos primeros eligen, el tercero queda sin plaza y del turno normal el 28, el 29 y el 30 tendrían plaza
Avatar de Usuario
suso_gs
Fe
Fe
Mensajes: 250
Registrado: 05 Feb 2013, 10:38

Re: Turno discapacidad

Mensaje por suso_gs »

yosoyyo escribió: Si hay 3 discapacitados entre los 27 primeros, los dos primeros eligen, el tercero queda sin plaza y del turno normal el 28, el 29 y el 30 tendrían plaza
Eso ni es lógico ni lo pone en el BOE. Lo que dice el BOE es "los actos de adjudicación de cada titulación, se suspenderán para las personas que participen por el turno ordinario, cuando todavía queden participantes con discapacidad sin plaza y resten por adjudicar un número de éstas, que sumadas a las ya adjudicadas por este turno, permita ofertar en esta convocatoria las que se indican, para cada titulación y turno, en el apartado primero de esta orden." No pone en ningún momento que se suspenda el turno de discapacitados cuando se cubran todas las plazas reservadas. Si hay tres (o cuatro o 29) discapacitados entre los 29 primeros llevan plaza los 29 mejores exámenes.
Avatar de Usuario
Pinzas
S
S
Mensajes: 151
Registrado: 02 Feb 2012, 13:18

Re: Turno discapacidad

Mensaje por Pinzas »

No se si te he entendido bien...

A ver el tema es que son 2 turnos distintos.
Si vas por el turno de discapacidad hay 2 plazas y sólo 2.
Y si vas por el turno normal 27.
No puedes optar a ambos turnos.
Cuando haces la solicitud te pregunta directamente por cual de los dos turnos vas.
Avatar de Usuario
suso_gs
Fe
Fe
Mensajes: 250
Registrado: 05 Feb 2013, 10:38

Re: Turno discapacidad

Mensaje por suso_gs »

No, no has entendido bien.
Hay dos turnos. Independientemente del turno por el que vayas, se escoge por puntuación del examen. Pero el turno ordinario se cierra cuando quede gente del turno con discapacidad y la suma de los que ya han elegido de ese turno más las plazas que quedan por asignar sea igual a las plazas totales que están reservadas para el turno de discapacidad (si hay dos plazas reservadas para discapacitados y ya ha escogido una persona de este turno se cierra el turno ordinario cuando quede una plaza por asignar, que evidentemente irá a alguien del turno de los discapacitados). No pone en ningún sitio que este último turno se cierre cuando se asignen las plazas reservadas a discapacitados, porque están reservadas. No es que si vas al turno de discapacitados optes a dos plazas, es que dos plazas están reservadas para este turno, me repito. Si los 29 primeros van por el turno de discapacitados, pues escogerán las 29 plazas, como es lógico.
Avatar de Usuario
Pinzas
S
S
Mensajes: 151
Registrado: 02 Feb 2012, 13:18

Re: Turno discapacidad

Mensaje por Pinzas »

No sé, yo no entendí eso cuando me he presentado por este turno, yo entendí que si quedaba la 3 por nota y los dos primeros eran discapacitados me quedaba fuera, dando igual que tuviera más nota que el resto.

De hecho pregunte a una persona que conozco que ha hecho oposiciones y me dijo que eso era así, ¿pero no discuto eh? Jaja
Vamos que a mi es lo q me comentaron y lo que entendí.

La "ventaja" es que hay menos personas... En este caso fuimos 8 y había 2 plazas, lógicamente por probabilidad es más alta, pero nunca sabes que puede ocurrir.
Avatar de Usuario
suso_gs
Fe
Fe
Mensajes: 250
Registrado: 05 Feb 2013, 10:38

Re: Turno discapacidad

Mensaje por suso_gs »

Yo ayer leí la parte del BOE que hablaba de la asignación de plazas y lo único que ponía (por lo menos todo lo que vi) es lo que ya he escrito. Habla de que se cierra el turno ordinario, no dice nada de que se cierre el turno de personas con discapacidad en ningún caso. Es toda la información que tengo, y la única fuente válida de información, por cierto.
zedomi
O
O
Mensajes: 76
Registrado: 25 Feb 2013, 18:15

Re: Turno discapacidad

Mensaje por zedomi »

Cuando lo lees por encima si que parece que dice eso, Pinzas. Pero si lo lees detenidamente y descifras lo que dice, creo que Suso-gs tiene razón.
Es verdad que son escuetos con esa parte y si llamas al ministerio incluso te puedes encontrar explicaciones contradictorias.
Lila
Rb
Rb
Mensajes: 368
Registrado: 01 Ene 2014, 06:30

Re: Turno discapacidad

Mensaje por Lila »

Esto es lo que pone:
3. Para dar cumplimento a las medidas de acción positiva previstas en el artículo 22.3 de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, desarrollado por el Real Decreto 578/2013, de 26 de julio, por el que se establecen medidas de acción positiva aplicables a las personas con discapacidad que participen en las convocatorias anuales de pruebas selectivas para el acceso a plazas de formación sanitaria especializada, en desarrollo del artículo 22.3 de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias, las personas con discapacidad comenzarán la elección de plaza junto con las personas que participan por el turno ordinario. No obstante, los actos de adjudicación de cada titulación, se suspenderán para las personas que participen por el turno ordinario, cuando todavía queden participantes con discapacidad sin plaza y resten por adjudicar un número de éstas, que sumadas a las ya adjudicadas por este turno, permita ofertar en esta convocatoria las que se indican, para cada titulación y turno, en el apartado primero de esta orden.
Cuando, concluido el llamamiento a personas con discapacidad, queden plazas vacantes éstas se acumularán al turno ordinario de esta convocatoria, reanudándose los actos de adjudicación de plazas por dicho turno mediante un nuevo llamamiento que, se publicará, exclusivamente, en la pagina Web del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad (http//www.msssi.es-opción profesionales-opción convocatoria actual).

Yo entiendo que es lo que dice Pinzas...
Lila
Rb
Rb
Mensajes: 368
Registrado: 01 Ene 2014, 06:30

Re: Turno discapacidad

Mensaje por Lila »

Por ejemplo, para radiofísicos son dos plazas para discapacitados. Si dos discapacitados sacan número de orden 3 y 4 (o cualquier cosa < 28), el turno ordinario cubriría hasta la plaza 29, no hasta la 27 y luego otras dos para discapacitados, porque pone que en total tienen que sumar las que se ofertan para discapacitados, que son 2, no 4. O igual lo he entendido mal, el BOE es muy farragoso :roll:
Avatar de Usuario
suso_gs
Fe
Fe
Mensajes: 250
Registrado: 05 Feb 2013, 10:38

Re: Turno discapacidad

Mensaje por suso_gs »

Lila escribió:Por ejemplo, para radiofísicos son dos plazas para discapacitados. Si dos discapacitados sacan número de orden 3 y 4 (o cualquier cosa < 28), el turno ordinario cubriría hasta la plaza 29, no hasta la 27 y luego otras dos para discapacitados, porque pone que en total tienen que sumar las que se ofertan para discapacitados, que son 2, no 4. O igual lo he entendido mal, el BOE es muy farragoso :roll:
Claro, en el caso que dices el turno ordinario iría hasta el 29 porque las plazas que quedan (0) más las ya adjudicadas en el turno de discapacidad (2, las del 3 y el 4) permiten ofertar en total las que se indican al comienzo de la convocatoria (que son 2 para el turno de discapacidad). Vamos, que no se cierra el turno ordinario nunca porque no hace falta porque ya hay dos del turno de discapacitados con plaza. Y si los tres primeros van por el turno de discapacidad, escogen los tres, pero el turno ordinario tampoco se cierra nunca. Pero eso no es lo que decía Pinzas, ella decía que si los tres primeros son del turno de discapacitados uno se queda sin plaza, pero eso no lo pone en ningún lado (que se cierre el turno de discapacitados en ningún momento). Eso al menos entiendo yo. Y ya aburro.
Lila
Rb
Rb
Mensajes: 368
Registrado: 01 Ene 2014, 06:30

Re: Turno discapacidad

Mensaje por Lila »

Pues tienes razón, no lo pone en ningún lado :roll:
pacohus
H
Mensajes: 2
Registrado: 10 Ene 2012, 21:14

Re: Turno discapacidad

Mensaje por pacohus »

A ver Cristina, el turno de discapacidad es para los discapacitados reconocidos que no lleguen a la nota ordinaria, es decir, que sí tu vas por el turno de discapacidad y sacas una nota que esté entre los seleccionados de las plazas ordinarias, no ocuparias plaza de minusvalido, aunque vayas por el turno de discapacidad y pasaría a otro que no llegue a la nota de la plaza ordinaria pero supere la nota de corte para la plaza de discapacitados.
Avatar de Usuario
suso_gs
Fe
Fe
Mensajes: 250
Registrado: 05 Feb 2013, 10:38

Re: Turno discapacidad

Mensaje por suso_gs »

pacohus escribió:... sí tu vas por el turno de discapacidad y sacas una nota que esté entre los seleccionados de las plazas ordinarias, no ocuparias plaza de minusvalido, aunque vayas por el turno de discapacidad y pasaría a otro que no llegue a la nota de la plaza ordinaria pero supere la nota de corte para la plaza de discapacitados.
:facepalm:
Joder, me lo voy a terminar tomando como algo personal. ¿Me quieres decir dónde pone eso? De hecho es que en el BOE pone expresamente todo lo contrario:
"No obstante, los actos de adjudicación de cada titulación, se suspenderán para las personas que participen por el turno ordinario, cuando todavía queden participantes con discapacidad sin plaza y resten por adjudicar un número de éstas, que sumadas a las ya adjudicadas por este turno, permita ofertar en esta convocatoria las que se indican, para cada titulación y turno, en el apartado primero de esta orden."
Lila
Rb
Rb
Mensajes: 368
Registrado: 01 Ene 2014, 06:30

Re: Turno discapacidad

Mensaje por Lila »

Pacohus, ¿eres el residente de la candelaria? ¿Podrías por favor ponerte en contacto conmigo yosoylatenia arroba hotmail.com ? Gracias por adelantado!
Responder