Turno discapacidad

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
suso_gs
Fe
Fe
Mensajes: 250
Registrado: 05 Feb 2013, 10:38

Re: Turno discapacidad

Mensaje por suso_gs »

Y ya. Ni una palabra más. Es una polémica estéril. Las cosas son como son y lo hecho, hecho está.
Avatar de Usuario
Audrey
Cs
Cs
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ene 2011, 17:53

Re: Turno discapacidad

Mensaje por Audrey »

suso_gs escribió:Y ya. Ni una palabra más. Es una polémica estéril. Las cosas son como son y lo hecho, hecho está.
Cómo que ni una palabra más, eh? Eh? Eh? Pues ahora hablo yo también! Aunque sólo sea para llevarte la contraria dándote la razón, es decir, lo de zedomi es un pedazo de sofisma! :mrgreen:

P.D.: yo también me he metido en la polémica porque conozco a estos dos individuos en persona....
zedomi
O
O
Mensajes: 76
Registrado: 25 Feb 2013, 18:15

Re: Turno discapacidad

Mensaje por zedomi »

suso_gs escribió:
zedomi escribió: Por otro lado, el que crea que es injusto que alguien con 200 puntos pueda conseguir plaza, que piense si cambiaría una plaza de RFIR a cambio de una discapacidad por muy leve que sea. ¿Alguien lo haría?
Eso me parece un sofisma muy grande. Y te lo digo porque sé quién eres y te conozco personalmente y te lo diría igualmente a la cara :mrgreen:
No me voy a meter en estos fregados por internés con gente que no conozco.
Los sofistas dominaremos el mundo. Y cuando lo hagamos, no te invitaré a mi karaoke, mal que me pese.
pacohus
H
Mensajes: 2
Registrado: 10 Ene 2012, 21:14

Re: Turno discapacidad

Mensaje por pacohus »

Bueno, por alusiones, yo entre el año pasado por el turno de discapacidad, cierto que es injusto que gente que tenía mejor nota se quede fuera, de hecho considero que cualquiera de vosotros es mejor trabajador, físicamente es IMPOSIBLE competir con vosotros, el examen que es tipo test engaña un poco, sí fuese solo teoría entonces sí sería totalmente injusto pues solo tienes que señalar la respuesta, por lo que mi atañe los ejercicios con calculadora son un tiempo que me retrasa bastante, sí, ya, apretar botoncitos parece sencillo pero a mí me cuesta y no sabeís la de veces que repito los calculos.
El examen es una criba, todos tenemos los conocimientos adecuados para pasar, eso no quiere decir que pasen los mejores, que en general lo harán, simplemente es un sistema de admisión.
De todas formas no tengaís miedo, a la hora de la verdad, cuando acabemos la residencia, yo no seré ningún obstaculo para vosotros, el hospital contrata al mejor y ahí yo ya no estaré.
yosoyyo
F
F
Mensajes: 87
Registrado: 18 Ene 2014, 11:29

Re: Turno discapacidad

Mensaje por yosoyyo »

Paco, no te menosprecies por tener una discapacidad, que ya te menospreciaran otros porque hay gente muy cruel. Una vez que acabes la residencia eligen al mejor, si, pero lo mismo tu que conoces tus limitaciones aprendes más en esos 3 años de residencia porque te esfuerzas mas que otros sin discapacidad que se creen de lo mejor porque no hacen nada. Sea cual sea tu discapacidad seguro que encuentras el modo de compensarla con otra cosa y tendrás las mismas probabilidades de encontrar trabajo tras la residencia. Mucha suerte y ánimo, aprovecha para aprender todo lo que puedas que es lo que tendremos que hacer todos cuando consigamos residencia (yo espero conseguirla al año que viene, aunque como dices, los test son engañosos)
mj23
H
Mensajes: 6
Registrado: 13 Feb 2014, 23:18

Re: Turno discapacidad

Mensaje por mj23 »

Con la plantilla definitiva he bajado bastantes puntos...supongo que me quedo fuera este año!!!
Tendré un año por delante para prepararme mejor :)
Avatar de Usuario
B3lc3bU
Rn
Rn
Mensajes: 1183
Registrado: 09 Jul 2013, 09:39

Re: Turno discapacidad

Mensaje por B3lc3bU »

ANIMO!!!!
Hay la menos diferencia entre un mono y un hombre, que entre un hombre que no sabe que es la teoría cuántica y otro que sí lo sabe --- XDDD
mj23
H
Mensajes: 6
Registrado: 13 Feb 2014, 23:18

Re: Turno discapacidad

Mensaje por mj23 »

B3lc3bU escribió:ANIMO!!!!
Muchas gracias, y enhorabuena por tu puesto :)
Avatar de Usuario
B3lc3bU
Rn
Rn
Mensajes: 1183
Registrado: 09 Jul 2013, 09:39

Re: Turno discapacidad

Mensaje por B3lc3bU »

mj23 escribió:
B3lc3bU escribió:ANIMO!!!!
Muchas gracias, y enhorabuena por tu puesto :)
Como tu dices, no es mas que la suma de mucho esfuerza, pero al final tiene su recompensa, asique animo y verás como el año próximo entras.
Hay la menos diferencia entre un mono y un hombre, que entre un hombre que no sabe que es la teoría cuántica y otro que sí lo sabe --- XDDD
CristinaMartínez
H
Mensajes: 6
Registrado: 28 Feb 2014, 19:26

Re: Turno discapacidad

Mensaje por CristinaMartínez »

Hola, perdón por repetirme, es que creo que el mensaje va mejor aquí. (lo borraré de la otra entrada)

Si una persona es discapacitada, ¿esta obligada a usar su plaza de discapacitado?
Tengo una prima abogada y me ha dicho que el año pasado una chica entro al Mir por reclamar por este tema, no sé si para lo nuestro sería igual.
La historia es que si alguien es discapacitado (paralitico, tuerto, sordo ó cualquier cosa de este tipo) y accede a una plaza que no es para discapacitados, podría entrar una persona no discapacitada más. Vamos que al discapacitado en cuestión, no se le haría daño, porque entraría por su plaza; sin embargo al resto le quedaría una plaza más.
Vamos que lo pongo por el que se haya quedado a una plaza de entrar.
En fin, es demasiado rebuscado; pero tengo miedo porque he empezado a prepararme esto ahora y tengo discapacidad no reconocida y que no quiero reconocer, me gustaría acceder como todos pero no sé si tengo derecho ya que no esta reconocida porque no me ha dado la gana.
Obviamente no quiero ofender, pero prefiero que salgan estos problemas este año que el que viene que podría ser mi caso.
Lila
Rb
Rb
Mensajes: 368
Registrado: 01 Ene 2014, 06:30

Re: Turno discapacidad

Mensaje por Lila »

Yo creo que entrar desde el turno de discapacidad solo sirve para hacértelo más fácil. Si tú no quieres aprovechar esa ventaja porque no quieres que se reconozca oficialmente o por lo que sea que no quieres, no creo que se te pueda obligar. Pero no conozco el caso de la mir que dices, mejor que lo consultes con el ministerio, hasta septiembre que tengas que inscribirte para hacer el examen tienes tiempo para enterarte!
CristinaMartínez
H
Mensajes: 6
Registrado: 28 Feb 2014, 19:26

Re: Turno discapacidad

Mensaje por CristinaMartínez »

Muchas gracias Lila, espero que sea como dices, parece lo más lógico, pero siempre esta el listo de turno y prefería preguntarlo abiertamente.
Lila
Rb
Rb
Mensajes: 368
Registrado: 01 Ene 2014, 06:30

Re: Turno discapacidad

Mensaje por Lila »

También es verdad que este año la nota de corte ha quedado en 382 para el turno de no-discapacitados y en 248 para el de discapacitados... Yo desde luego si fuera discapacitada lo intentaría por el turno de discapacitados, pero tus intenciones de dejar plaza a otro discapacitado más me parecen muy loables :wink:
Avatar de Usuario
suso_gs
Fe
Fe
Mensajes: 250
Registrado: 05 Feb 2013, 10:38

Re: Turno discapacidad

Mensaje por suso_gs »

CristinaMartínez escribió:Muchas gracias Lila, espero que sea como dices, parece lo más lógico, pero siempre esta el listo de turno y prefería preguntarlo abiertamente.
De hecho tienes que inscribirte en una de las convocatorias -ordinario o discapacitados-. Aunque tengas discapacidad reconocida, si te inscribes en el ordinario vas por el ordinario.
CristinaMartínez
H
Mensajes: 6
Registrado: 28 Feb 2014, 19:26

Re: Turno discapacidad

Mensaje por CristinaMartínez »

Ok. Gracias.
Responder