Turno discapacidad

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

mj23
H
Mensajes: 6
Registrado: 13 Feb 2014, 23:18

Turno discapacidad

Mensaje por mj23 »

Muy buenas,

lo primero desear suerte a todos los que os habéis presentado esta convocatoria, la mayoría ha realizado un gran esfuerzo durante el año y solo algunos pocos se verán recompensados.

Se que este hilo puede provocar algo de polémica, y no quiero entrar a discutir si es justo o no que haya un turno especial para personas con discapacidad. Lo cierto es que este turno existe, y los que nos presentamos por está vía no tenemos culpa de ello, solo aprovechamos la oportunidad que se nos ofrece (cualquiera en esta tesitura lo haría).

En mi caso hice un examen bastante pobre, es mi primera vez y se me fue el tiempo sin darme cuenta. Mi puntuación es de 203 puntos. Se que lo mas seguro es que este fuera, pero quien sabe...
Avatar de Usuario
Josele71rg
O
O
Mensajes: 76
Registrado: 03 Feb 2014, 12:39

Re: Turno discapacidad

Mensaje por Josele71rg »

Hola, no creo que haya mucha polémica, como bien dices la ley es la que es, y los que podéis acceder por ese turno no estáis más que aprovechando vuestras opciones como haríamos todos...¡mucha suerte!
Avatar de Usuario
B3lc3bU
Rn
Rn
Mensajes: 1183
Registrado: 09 Jul 2013, 09:39

Re: Turno discapacidad

Mensaje por B3lc3bU »

Efectivamente, no tienes que dar explicaciones de nada, simplemente aprovecháis una oportunidad que tenéis igual que haríamos cualquiera de nosotros.razo

Espero que tengas mucha suerte y nos vemos todos en madrid, un abrazo!!!!
Hay la menos diferencia entre un mono y un hombre, que entre un hombre que no sabe que es la teoría cuántica y otro que sí lo sabe --- XDDD
Administrador
Site Admin
Mensajes: 437
Registrado: 16 Ago 2004, 22:27

Re: Turno discapacidad

Mensaje por Administrador »

Hola,

No tenemos muchos datos de esas plazas, ya que el año pasado fue el primero, pero creo recordar que el último que saco plaza del turno de discapacidad estaba el 150 aproximadamente, la nota no la recuerdo.

Saludos y mucha suerte,
Administrador
mj23
H
Mensajes: 6
Registrado: 13 Feb 2014, 23:18

Re: Turno discapacidad

Mensaje por mj23 »

Muchas gracias por los ánimos y los comentarios. Leí algún post en otros hilos relacionados con el tema del turno de discapacidad, y la verdad es que (en mi opinión) eran algo desafortunados (aunque respeto la opinión de cada uno).

¿Alguien sabe sobre que nota se quedo la gente que rondaba el puesto 150 del año pasado?

Gracias de nuevo y ánimo para estos últimos días!
Avatar de Usuario
Zulima
Xe
Xe
Mensajes: 531
Registrado: 06 Nov 2012, 18:57

Re: Turno discapacidad

Mensaje por Zulima »

La verdad es que no sé qué puntuación tuvieron. Lo único que sé (y supongo que tú también) es que el requisito mínimo es tener un 30% de la media aritmética de los 10 primeros... o algo así :roll: Creo que con tu puntuación entrarías de sobra, así que mucha suerte...
Avatar de Usuario
alf
Cl
Cl
Mensajes: 167
Registrado: 31 Ene 2012, 11:21

Re: Turno discapacidad

Mensaje por alf »

Hola. El último discapacitado que entró el año pasado quedó en el puesto 152 pero no sé la puntuación, me acuerdo bien porque fui yo quien quedó en el puesto 150 con 201 puntos, así que es posible que estés dentro. Este año mucho mejor pero no llego, ánimo a todos en la espera.
mj23
H
Mensajes: 6
Registrado: 13 Feb 2014, 23:18

Re: Turno discapacidad

Mensaje por mj23 »

Muchas gracias por la info. Antes no tenia esperanzas. Ahora la espera se va hacer mas larga :)
Avatar de Usuario
suso_gs
Fe
Fe
Mensajes: 250
Registrado: 05 Feb 2013, 10:38

Re: Turno discapacidad

Mensaje por suso_gs »

A mí me puede parecer bien mal o mejor el cupo de discapacitados, y no tengo ningún problema en dar mi opinión al respecto; pero una cosa es la convocatoria en sí y otra la gente que se presenta. Tonto serías de tener esa oportunidad y no aprovecharla. Me parece totalmente evidente.
Avatar de Usuario
budorubobudo
H
Mensajes: 2
Registrado: 09 Ene 2014, 14:12

Re: Turno discapacidad

Mensaje por budorubobudo »

Yo tengo una opinión clara sobre las plazas de minusvalía y lo que esta haciendo este gobierno, pero una vez echo, me parece genial que la gente se aproveche de esta oportunidad. De todas formas puede que no se den las dos plazas de minusvalía y el 28 llevarse una gran alegría. Por lo que se ve solo se sabe que hay uno con 203 puntos que estaría dentro. Pero y el resto ¿Donde esta?
Manolo
C
Mensajes: 51
Registrado: 02 Feb 2014, 12:53

Re: Turno discapacidad

Mensaje por Manolo »

Se presentaban 8 discapacitados. Supongo que las plazas se ocuparán, a menos que hayan sido incapaces de contestar la friolera de 67 preguntas netas bien.
zedomi
O
O
Mensajes: 76
Registrado: 25 Feb 2013, 18:15

Re: Turno discapacidad

Mensaje por zedomi »

Los que optan a las plazas de discapacitados, después de ver el grado de animadversión que hay para con ellos en el foro, no suelen aparecer por aquí. Estais en vuestro derecho de pensar lo que querais, pero creo que es más sano pensar que salen las plazas que salen (27 creo) y que añaden un 7% de plazas de discapacidad. El año pasado lo veia así desde el principio y nunca pensé que nadie se había colado injustamente.

Por otro lado, el que crea que es injusto que alguien con 200 puntos pueda conseguir plaza, que piense si cambiaría una plaza de RFIR a cambio de una discapacidad por muy leve que sea. ¿Alguien lo haría? Yo prefiero estudiar otro año más. Y creedme que cualquiera de los que obtenga una de las dos plazas la cambiaría por dejar de tener algún grado de minusvalía por leve que sea.

Es muy fácil decir "no, si yo no tengo nada en contra de ellos, si no del gobierno que saca esa ley". Tan fácil que es el argumento que se usa contra cualquier grupo desfavorecido por parte de lo que se creen menos desfavorecidos pero agraviados.

Es mi opinión. Para gustos, colores.
Lila
Rb
Rb
Mensajes: 368
Registrado: 01 Ene 2014, 06:30

Re: Turno discapacidad

Mensaje por Lila »

Que conste que yo estoy a favor de que se dé facilidades a las personas con discapacidad para tener un trabajo, y creo que todo el mundo está de acuerdo con eso. Lo que quizás crea más controversia son los requisitos. Se supone que el proceso de selección debería exigir que tengas los conocimientos necesarios para desarrollar el trabajo. Que el ministerio decida que se puede dar plazas a personas con un 30% de la nota máxima es como admitir públicamente que casi todo lo que estudiamos para sacar plaza en realidad no es necesario, y por lo tanto el proceso de selección está mal hecho, como muchas oposiciones. Nada de esto por supuesto es culpa de los discapacitados.
mj23
H
Mensajes: 6
Registrado: 13 Feb 2014, 23:18

Re: Turno discapacidad

Mensaje por mj23 »

La verdad es que da gusto ver opiniones objetivas y argumentadas sobre este tema, gracias a todos.

En cuanto al proceso de selección...creo que el examen de acceso a la residencia no te da los conocimientos necesarios para desempeñar las laboras de la misma. Desde luego tiene que existir una manera de cribar quienes acceden a la formación y quienes no, por lo que el examen es una forma válida y correcta para esta finalidad. Sin embargo, creo fehacientemente que no por sacar mejor o peor nota estás mejor o peor preparado para acometer el trabajo designado durante la residencia. La nota de este examen depende de numerosos factores y no solo de los conocimientos reales que tengas (nervios, rapidez de resolución, temario del examen beneficioso, ...). Por no decir que no siempre el chico mas listo de la clase tiene por que ser el mejor profesional el día de mañana.

Las dos personas del turno de discapacidad que obtengan plaza podrían obtenerla con menor nota que la nota de corte del turno normal, pero eso no siempre significa que estén peor preparados, solo quiere decir que en el día D a la hora H han resuelto un examen peor que otros candidatos. Por ejemplo, en mi caso, he estudiado un mínimo de 8 horas diarias durante 12 meses, sacando mas de 400 puntos en algunos exámenes de convocatorias anteriores. Me he preparado bien, he afianzado profundamente los conocimientos adquiridos durante la carrera y aprendido muchos otros. Sin embargo, el día del examen falle.

A donde quiero llegar es a que todos los candidatos somos físicos (o en su defecto ingenieros, químicos, ...), por lo que hemos demostrado sobradamente que tenemos la capacidad para aprender los conocimientos que nos impartirán durante la residencia y, posteriormente, desempeñar los trabajos propios de un radiofísico.

Vaya retaila que os he soltado, jajaja. SORRY :oops: :D

P.D. este año la nota mínima para obtener número de orden es del 35% de las 10 mejores notas de la convocatoria, lo han subido un 5% respecto el año pasado.
Avatar de Usuario
suso_gs
Fe
Fe
Mensajes: 250
Registrado: 05 Feb 2013, 10:38

Re: Turno discapacidad

Mensaje por suso_gs »

zedomi escribió: Por otro lado, el que crea que es injusto que alguien con 200 puntos pueda conseguir plaza, que piense si cambiaría una plaza de RFIR a cambio de una discapacidad por muy leve que sea. ¿Alguien lo haría?
Eso me parece un sofisma muy grande. Y te lo digo porque sé quién eres y te conozco personalmente y te lo diría igualmente a la cara :mrgreen:
No me voy a meter en estos fregados por internés con gente que no conozco.
Responder