1

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
grase
H
Mensajes: 9
Registrado: 12 Feb 2014, 00:54

1

Mensaje por grase »

He estado leyendo por ahí que esta pregunta es anulable y estoy totalmente de acuerdo. La subo al FTP porque estoy convencido de que seremos varios los que opinamos eso!

Pongo las referencias que hay que poner al mandar la impugnación:

Título: "Física para la ciencia y la tecnología". 5ª Edición.
Autor: "Paul A. TIPLER - Gene MOSCA"
Editorial: "Reverté S.A."
Año edición: 2005
Páginas: 287-290. 250-253
Avatar de Usuario
B3lc3bU
Rn
Rn
Mensajes: 1183
Registrado: 09 Jul 2013, 09:39

Re: 1

Mensaje por B3lc3bU »

en cualquier libro de mecanica de segundo de bachiller, puedes encontrar que la potencia en un movimiento de rotación es el momento*frecuencia angular.

http://aula.tareasplus.com/Juan-Camilo- ... -Ejemplo-1

http://books.google.es/books?id=JtSsW0e ... io&f=false

y muchas mas.
Hay la menos diferencia entre un mono y un hombre, que entre un hombre que no sabe que es la teoría cuántica y otro que sí lo sabe --- XDDD
Avatar de Usuario
Usuario0410
Rn
Rn
Mensajes: 876
Registrado: 23 Sep 2013, 09:48

Re: 1

Mensaje por Usuario0410 »

Estoy de acuerdo con B3lc3bU. Además eso de "He estado leyendo por ahí" no es muy concreto que digamos.
murias
Li
Mensajes: 27
Registrado: 27 Ene 2013, 13:03

Re: 1

Mensaje por murias »

Yo coincido. Pero que conste que yo esta la supe porque ya la había hecho en un simulacro, si no tendría la misma duda. Creo que es correcta. Hay otras preguntas menos claras, que si son más factibles para impugnar, pero esta lo veo complico.
grase
H
Mensajes: 9
Registrado: 12 Feb 2014, 00:54

Re: 1

Mensaje por grase »

"he estado leyendo por ahí" quiere decir que "he leído en otros foros", la argumentación es bastante sería y estoy convencido de que si la gente la apoya se impugnará porque el término "momento de rotación" es totalmente ambiguo y no aparece en ningún libro. Se puede interpretar como el momento angular de rotación, el momento de inercia en una rotación o el momento debido a un par de fuerzas. Pero si no te hablan de la existencia de dicho "par de fuerzas" no tiene porque ser el que vosotros interpretáis. Entiendo que si la tenéis bien en el examen no la impugnéis, pero la cosa no es tan evidente, se trata de un término ambiguo y si la gente la impugna se anulará.
Manolo
C
Mensajes: 51
Registrado: 02 Feb 2014, 12:53

Re: 1

Mensaje por Manolo »

Pero el archivo que has subido da error al abrir. Así es imposible :S
yosoyyo
F
F
Mensajes: 87
Registrado: 18 Ene 2014, 11:29

Re: 1

Mensaje por yosoyyo »

Pero yo no lo entiendo ¿Qué error hay en esta pregunta? Potencia de un momento de rotación donde te hablan de momento de rotación y frecuencia angular ¿Qué esperáis que sea? Es que es lo que dice belcebu, en cualquier libro de bachillerato viene la respuesta que la comisión ha dado como correcta.
grase
H
Mensajes: 9
Registrado: 12 Feb 2014, 00:54

Re: 1

Mensaje por grase »

Ahora te lo miro! Que rábia! ayer iba...
grase
H
Mensajes: 9
Registrado: 12 Feb 2014, 00:54

Re: 1

Mensaje por grase »

ok! Ya esta solucionado!! El problema era el acento de cuestión, q jaleo solo por intentar ser correcto.


HE CREADO UNA NUEVA CARPETA QUE SE LLAMA " 1 BUENA" EN ESA FUNCIONA TODO BIEN :wink:
Manolo
C
Mensajes: 51
Registrado: 02 Feb 2014, 12:53

Re: 1

Mensaje por Manolo »

Ahora sí. Gracias grase.

"¿Qué error hay en esta pregunta?" Es una buena cuestión para hacérsela a la gente que dice: "Ésta la tengo mal... A ver cómo hago para impugnarla."
Avatar de Usuario
Fenix
Li
Mensajes: 22
Registrado: 06 Feb 2012, 12:08

Re: 1

Mensaje por Fenix »

He estado mirando en un diccionario de física y efectivamente la magnitud "momento de rotación" no existe como tal.........asi que te apoyo en la impugnación. Esta noche intentare escanear las paginas y subirlas.
castelle
N
N
Mensajes: 66
Registrado: 04 Feb 2013, 08:34

Re: 1

Mensaje por castelle »

Yo también apoyo la impugnación
Ignatius
H
Mensajes: 1
Registrado: 13 Feb 2014, 12:17

Re: 1

Mensaje por Ignatius »

Anonadado me encuentro con el tema de las impugnaciones.
Creo que se ha perdido totalmente el norte con este tema. Hay que ser serio e impugnar lo que es impugnable y no intentar subir puntos a costa de cosas como ésta.
Lo siento pero no lo entiendo.
Imagino que los que intentéis impugnar ésta pregunta haréis lo propio con la número 8, no?
Espero que la comisión esté a la altura y se ciña únicamente a los errores y no, a la cantidad de impugnaciones.
Lila
Rb
Rb
Mensajes: 368
Registrado: 01 Ene 2014, 06:30

Re: 1

Mensaje por Lila »

Siendo honestos,en este examen habría que cambiar 3 o 4 de respuesta y anular otras tantas... Y creo que eso hará la Comisión si tiene dos dedos de frente.no porque intentemos impugnar 40 preguntas van a anular 30
Responder