172

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Avatar de Usuario
Fenix
Li
Mensajes: 22
Registrado: 06 Feb 2012, 12:08

172

Mensaje por Fenix »

Un núcleo pesado después de una desintegración alfa tiene exceso de neutrones por lo que para mi no es estable frente a la emisión de neutrones, todo lo contrario,no?
Lila
Rb
Rb
Mensajes: 368
Registrado: 01 Ene 2014, 06:30

Re: 172

Mensaje por Lila »

Se supone que si se desintegra por alfa es porque le "sobran" protones. Que le sobren a la vez protones y neutrones no tendría mucho sentido, no?
Avatar de Usuario
Zulima
Xe
Xe
Mensajes: 531
Registrado: 06 Nov 2012, 18:57

Re: 172

Mensaje por Zulima »

Fenix, yo en esta lo planteé pensando que si puede desintegrarse vía alfa es porque es pesado, y los núcleos pesados tienen más neutrones que protones, por lo que serán también inestables frente a emisión de neutrones... voy a buscar algo de bibliografía, a ver si tengo tiempo hoy.
Lila
Rb
Rb
Mensajes: 368
Registrado: 01 Ene 2014, 06:30

Re: 172

Mensaje por Lila »

La tendencia a la desintegración alfa viene de un exceso de protones,lo que hace que haya demasiada repulsión coulombiana.No es suficiente con que sean átomos pesados
murias
Li
Mensajes: 27
Registrado: 27 Ene 2013, 13:03

Re: 172

Mensaje por murias »

Hay Núcleos pesados que son emisores alfa y también sufren fisión nuclear (con emisión de neutrones), ambas compiten. Hay bibliografía para justificarlo.

Pero por otro lado, también hay núcleos pesados que no experimentan fisión espontánea, vease las cadenas radiactivas naturales.

Al ser el enunciado tan genérico, pueden ser correctas la 2 y la 4. Yo trataría de ANULARLA, aunque marqué la 4 también. Me parece más razonable que solicitar el cambio de la respuesta.
Responder