63

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
Usuario0410
Rn
Rn
Mensajes: 876
Registrado: 23 Sep 2013, 09:48

63

Mensaje por Usuario0410 »

63. ¿Cuál de las siguientes es FALSAS?
El poder separador es el mínimo ángulo bajo
el cual se pueden ver dos puntos separadamente.


De acuerdo que es más común hablar de poder de resolución o resolución a secas,
pero estoy convencido que habrá por ahí algún libro donde también le llamen poder separador.
¿Alguien conoce alguno?

Estas preguntas que más que física, son de lenguaje me enervan. A no ser que alguien me diga que esta es falsa por otra cosa (la verdad es que eso me gustaría bastante).
carlacc
Tb
Tb
Mensajes: 647
Registrado: 04 Jul 2013, 11:09

Re: 63

Mensaje por carlacc »

Me encantaría encontrar un libro así... Mañana voy a rastrear toda la biblioteca jajja
Avatar de Usuario
B3lc3bU
Rn
Rn
Mensajes: 1183
Registrado: 09 Jul 2013, 09:39

Re: 63

Mensaje por B3lc3bU »

Hay la menos diferencia entre un mono y un hombre, que entre un hombre que no sabe que es la teoría cuántica y otro que sí lo sabe --- XDDD
Lila
Rb
Rb
Mensajes: 368
Registrado: 01 Ene 2014, 06:30

Re: 63

Mensaje por Lila »

Yo siempre había visto que el poder separador es la inversa de la mínima separación angular
Avatar de Usuario
B3lc3bU
Rn
Rn
Mensajes: 1183
Registrado: 09 Jul 2013, 09:39

Re: 63

Mensaje por B3lc3bU »

Hay dice claramente que la cuatro es cierta.
Hay la menos diferencia entre un mono y un hombre, que entre un hombre que no sabe que es la teoría cuántica y otro que sí lo sabe --- XDDD
Lila
Rb
Rb
Mensajes: 368
Registrado: 01 Ene 2014, 06:30

Re: 63

Mensaje por Lila »

No veo eso que dices. Si dicen que con resolución perfecta, el poder separador sería infinito, es porque es la inversa del ángulo mínimo...
Avatar de Usuario
B3lc3bU
Rn
Rn
Mensajes: 1183
Registrado: 09 Jul 2013, 09:39

Re: 63

Mensaje por B3lc3bU »

Se define el poder separador de un instrumento óptico, como su capacidad para proporcionar imágenes discernibles dos punto muy próximos entre sí

Del enlace que he puesto, pagina 48 del libro, apartado 1.7, eso coincide perfectamente con la opción 4 de la pregunta, por tanto es es cierta no falsa como ellos dicen
Hay la menos diferencia entre un mono y un hombre, que entre un hombre que no sabe que es la teoría cuántica y otro que sí lo sabe --- XDDD
Lila
Rb
Rb
Mensajes: 368
Registrado: 01 Ene 2014, 06:30

Re: 63

Mensaje por Lila »

Y luego dice: se define el poder separador como la inversa del límite de resolución. Y antes ya te dice que el límite de resolución es la distancia mínima que puede existir entre dos puntos para que sus imágenes sean distinguibles.
Lila
Rb
Rb
Mensajes: 368
Registrado: 01 Ene 2014, 06:30

Re: 63

Mensaje por Lila »

No lo digo por tocar las narices, es que trabajo en microscopia, y lo siento, pero en esto estáis equivocados. Incluso aunque encontrarais un libro bueno que dijera lo contrario, hay cientos que van a decir que el poder separador es la inversa del límite de resolución. Sorry
carlacc
Tb
Tb
Mensajes: 647
Registrado: 04 Jul 2013, 11:09

Re: 63

Mensaje por carlacc »

Entonces que?? xdXD ya me he perdido con tanta definicion..
Avatar de Usuario
B3lc3bU
Rn
Rn
Mensajes: 1183
Registrado: 09 Jul 2013, 09:39

Re: 63

Mensaje por B3lc3bU »

Bueno, yo la voy a impugnar, por que creo que ambas definiciones son correctas.
Hay la menos diferencia entre un mono y un hombre, que entre un hombre que no sabe que es la teoría cuántica y otro que sí lo sabe --- XDDD
Cassandra
B
Mensajes: 40
Registrado: 06 Feb 2014, 20:39

Re: 63

Mensaje por Cassandra »

Esta es la definicion y dice que es la capacidad de discernir dos puntos, no que es el angulo de observacion. El angulo es el limite de resolucion y el poder separador es el inverso de este angulo limite.
Aqui han caido muchos igual que en la pregunta 105 con el tiempo de relajacion que mucho los confundimos con el tiempo de colision (mas aun que le han puesto el subindice c) y pusimos que es proporcional a la conductividad y de hecho es justo al reves, inversamente proporcional.
carlacc
Tb
Tb
Mensajes: 647
Registrado: 04 Jul 2013, 11:09

Re: 63

Mensaje por carlacc »

Yo también... por impugnar que no quede. Total, schaba de menos passar unas horitas al día en la biblioteca buscando libros jajja
Lila
Rb
Rb
Mensajes: 368
Registrado: 01 Ene 2014, 06:30

Re: 63

Mensaje por Lila »

Vale, pues haced lo que queráis, total por más que os diga no me vais a hacer caso... XD
carlacc
Tb
Tb
Mensajes: 647
Registrado: 04 Jul 2013, 11:09

Re: 63

Mensaje por carlacc »

Belcebú, en la impugnación me parece que hace falta hablar de angulos para que nos tomen en serio... Sino es como si fueran dos definiciones equivalentes o algo así...
Responder