42

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Avatar de Usuario
soiyo
Rn
Rn
Mensajes: 1529
Registrado: 11 Mar 2010, 19:54

42

Mensaje por soiyo »

Que opinais de esta?? yo marque la 3....
marcocangrejo
Si
Si
Mensajes: 134
Registrado: 19 Sep 2013, 10:33

Re: 42

Mensaje por marcocangrejo »

Yo use:

\(v_2 \sin{\theta_1} = v_1 \sin{\theta_2}\)

con 1 el mar y 2 el aire. Despejo:

\(\sin{\theta_2} = \frac{v_2}{v_1}\sin{\theta_1}=(1/4.5) \sin{45}\)

Y te sale \(\theta_2 = 9.04\), solución 4
Lila
Rb
Rb
Mensajes: 368
Registrado: 01 Ene 2014, 06:30

Re: 42

Mensaje por Lila »

Yo también puse la 4, con un poco de inseguridad, pero no he encontrado en ningún sitio que la ley de Snell no sea válida para ondas sonoras.
yosoyyo
F
F
Mensajes: 87
Registrado: 18 Ene 2014, 11:29

Re: 42

Mensaje por yosoyyo »

Yo tambien use la ley de snell y puse la 4.
marcocangrejo
Si
Si
Mensajes: 134
Registrado: 19 Sep 2013, 10:33

Re: 42

Mensaje por marcocangrejo »

Ley de Snell es para cualquier onda. Toda onda tiene interferencia, refracción y difracción. Luego en óptica además v=c/n y la ley de Snell se escribe con el índice de refracción.
Ravenant
Li
Mensajes: 21
Registrado: 28 Jun 2012, 20:02

Re: 42

Mensaje por Ravenant »

La respuesta correcta a esta pregunta es la nº3.

La superficie del agua es considerada un reflector perfecto para el sonido debido a la gran diferencia de Impedancia acústica entre los medios. Tenemos que utilizar la impedancia acústica porque la resistencia del medio no depende solo de la velocidad de propagación, si no también de la densidad del medio: Z = densidad * velocidad de propagación, con lo que la impedancia acústica del agua es aproximadamente 5000 veces la del aire. Con lo cual si aplicamos las leyes de Snell, vemos que angulo crítico de reflexión total es aproximadamente 0.

Podéis leer mas aquí Underwater Acoustics, y más concretamente aquí Underwater Acoustics: Surface
Lila
Rb
Rb
Mensajes: 368
Registrado: 01 Ene 2014, 06:30

Re: 42

Mensaje por Lila »

Pues otra a restar :(
murias
Li
Mensajes: 27
Registrado: 27 Ene 2013, 13:03

Re: 42

Mensaje por murias »

A ver esta parece que está claro que lo que se pretendía era que se usase la ley de Snell. Ahora bien, la ley de Snell, se deduce del principio de Fermat para ondas electromagnéticas,además de otras propiedades como la de rayo refractado, reflejado y transmitido están en el mismo plano. Igual es ignorancia mía pero yo no he visto en ningún sito la deducción de la ley de Snell considerando ondas materiales, y desde ahí la gente que prentenda impugnar pienso que tiene un argumento. Yo es probable que esta la impugna también, porque creo que no existe justificación alguna con base o formalísmo matemático de que pueda utilizar.
marcocangrejo
Si
Si
Mensajes: 134
Registrado: 19 Sep 2013, 10:33

Re: 42

Mensaje por marcocangrejo »

Las ondas sonoras siguen la Ley de Snell:

http://www.monografias.com/trabajos15/a ... tica.shtml
Responder