Pregunta 28 del Oficial 2013

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

marcocangrejo
Si
Si
Mensajes: 134
Registrado: 19 Sep 2013, 10:33

Re: Pregunta 28 del Oficial 2013

Mensaje por marcocangrejo »

Se puede estimar el peso del aire, pero no te dan el volumen para hacerlo y no tienes por qué saber qué volumen hay en una jaula de pájaro habitualmente. O te dan el dato o no te lo dan. Si no te lo dan... no puedes calcular. Pero sería así:

\(P_{aire} =\rho V g\)

Para tener 0.1 N de aire necesitas

\(V = \frac{P_{aire}}{\rho g}} = 0.01 m^3\) si pones la densidad del aire \(1kg/m^3\).

He mirado en webs de jaulas de pájaros y el volumen es de 0,01 a 0,05 metros cúbicos. Así que parece que la respuesta sí tiene en cuenta el peso del aire.
Avatar de Usuario
soiyo
Rn
Rn
Mensajes: 1529
Registrado: 11 Mar 2010, 19:54

Re: Pregunta 28 del Oficial 2013

Mensaje por soiyo »

A mi me parecio muy extraña y no la conteste
Lila
Rb
Rb
Mensajes: 368
Registrado: 01 Ene 2014, 06:30

Re: Pregunta 28 del Oficial 2013

Mensaje por Lila »

De todas formas, la 1, 2, 3 y 5 son falsas. La 4 tiene sentido, otra cosa es que no sepas el volumen exacto de la jaula. Pero yo no sé si eso es suficiente para impugnarla, porque si consideras el peso del aire despreciable, o por el contrario consideras que la jaula es mucho más grande, de todas formas ninguna otra de las respuestas cuadra. No da posibilidad a error. Creo que es un poco buscarle los 3 pies al gato cuando seguro que hay preguntas mucho más "impugnables"
marcocangrejo
Si
Si
Mensajes: 134
Registrado: 19 Sep 2013, 10:33

Re: Pregunta 28 del Oficial 2013

Mensaje por marcocangrejo »

Creo que si un libro de texto trae el mismo problema y la solución que da son 11 N, habría que impugnar.
Lila
Rb
Rb
Mensajes: 368
Registrado: 01 Ene 2014, 06:30

Re: Pregunta 28 del Oficial 2013

Mensaje por Lila »

Solo porque hayan considerado despreciable el peso del aire no se puede impugnar. Es como impugnar porque hubieran aproximado a la gravedad a 10 m/s^2
Lila
Rb
Rb
Mensajes: 368
Registrado: 01 Ene 2014, 06:30

Re: Pregunta 28 del Oficial 2013

Mensaje por Lila »

Es una aproximación, eso no significa que la 4 sea errónea
Lila
Rb
Rb
Mensajes: 368
Registrado: 01 Ene 2014, 06:30

Re: Pregunta 28 del Oficial 2013

Mensaje por Lila »

Bueno que aquí cada uno puede impugnar lo que quiera XD
Manolo
C
Mensajes: 51
Registrado: 02 Feb 2014, 12:53

Re: Pregunta 28 del Oficial 2013

Mensaje por Manolo »

El tamaño de las jaulas de pájaros entra en examen. Aunque no determina si se trata de un periquito o un guacamayo.
marcocangrejo
Si
Si
Mensajes: 134
Registrado: 19 Sep 2013, 10:33

Re: Pregunta 28 del Oficial 2013

Mensaje por marcocangrejo »

Odio los problemas donde tienes que suponer datos que no te dan... :twisted: La aproximación 10 para g es habitual, por eso se especifica 9.8 cuando no es así. pero qué sé yo cuándo volumen tiene una jaula !!! :D
Lila
Rb
Rb
Mensajes: 368
Registrado: 01 Ene 2014, 06:30

Re: Pregunta 28 del Oficial 2013

Mensaje por Lila »

Pero la cuestión es... aunque no sepas el peso del aire de la jaula, puedes saber qué respuesta es la correcta o no? Porque yo creo que sí
Lila
Rb
Rb
Mensajes: 368
Registrado: 01 Ene 2014, 06:30

Re: Pregunta 28 del Oficial 2013

Mensaje por Lila »

Esta discusión no va a ningún lado de todas formas. Está claro que aquí cada uno va a intentar impugnar las que tiene mal, agarrándose a lo que pueda XD A mí es que esto no se me da bien, y aunque he mirado las preguntas que tengo mal, no se me ocurre cómo impugnarlas, porque creo que están mal y ya está
Avatar de Usuario
Zulima
Xe
Xe
Mensajes: 531
Registrado: 06 Nov 2012, 18:57

Re: Pregunta 28 del Oficial 2013

Mensaje por Zulima »

Lila, tendrás que acostumbrarte a estas cosas porque van a suceder muy a menudo. Para mí fue evidente que la 1,2,3 y 5 eran incorrectas, así que marqué la 4 por descarte, y no es que haya supuesto qué volumen tiene o deja de tener la jaula, es simplemente razonar lo que preguntan y las posibles respuestas. Ya he dicho que no me parecía muy normal que tuviera una décima extra que no sale de ningún cálculo...
A mí no me conviene que se impugne claro está, y espero que finalmente no la anulen.
Lila
Rb
Rb
Mensajes: 368
Registrado: 01 Ene 2014, 06:30

Re: Pregunta 28 del Oficial 2013

Mensaje por Lila »

Sí, creo que lo voy a pasar un poco mal, porque comparada con la nota de corte de otros años tengo una nota bastante al límite, así que a nada que me quiten al hoyo XD Por eso quería saber cómo había ido a los demás, porque si a la gente le ha ido mejor que años anteriores, ya paso y me dejo de preocupar hasta el año que viene. Pero casi nadie ha dicho nada, habrá que esperar. El año pasado cambió mucho la nota con la corrección oficial y luego las impugnaciones, o más o menos quedó igual?
padilla
Li
Mensajes: 26
Registrado: 04 Feb 2013, 17:05

Re: Pregunta 28 del Oficial 2013

Mensaje por padilla »

creo que la respuesta correcta es la 1. 11.1 N en el caso de una jaula de rejas abierta al aire.
si es cerrada en un sistema cerrado y por lo tanto seria 11 N, pero al estar abierto puede entrar mar aire con el movimiento del pajaro , no se soy de los pocos que he puesto la uno .
carlacc
Tb
Tb
Mensajes: 647
Registrado: 04 Jul 2013, 11:09

Re: Pregunta 28 del Oficial 2013

Mensaje por carlacc »

Está resuelt por ahí con un peso de la jaula de 1kg y del pájaro de 0,1kg y dan por buena que si es hermetica pesa 1,1kg.
La han cagado al poner el tercer uno a la respuesta porque al ser una BALANZA y no una BASCULA no mide la normal sinó el peso, pero en comparación con el aire en el otro lado...
Sea como sea no se puede tener en cuenta el aire...digo yo...
Responder