Fisica cuantica

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

marta_yo
H
Mensajes: 9
Registrado: 09 Oct 2013, 02:27

Fisica cuantica

Mensaje por marta_yo »

Hola: estoy estudiando el tema de física cuántica por los libros de acalon (bueno, en realidad del pdf original de donde acalon ha cortado y pegado todo, con las consiguientes erratas del corta y pega) y tengo alguna duda:

a) la ecuación 3.9 ¿Cómo sale \($2 x 10^{-4}$\) radianes? Yo he usado las unidades del sistema internacional para que me salieran radianes del sistema internacional (es decir, Z = 80; \(e= 1,6x 10^{-19}\)C, \(R = 10^{-10}m\), \(E = 8 x10^{-16}\), y me sale \(2,56 X 10^{-11}\) radianes, son 7 órdenes de magnitud de diferencia.

b) Al finalizar ese apartado (justo antes del apartado 2.3.6) pone en el ultimo párrafo: "para radios muy pequeños puede haber una sola colisión, y entonces el ángulo de desviación es el que corresponde a un único evento". Mi duda es que para mi, si el radio del átomo es muy pequeño y anteriormente habían dicho que en la lámina los átomos están altamente compactados, entonces habrá muchos más átomos en la lámina y por tato habrá mas colisiones. No creo que sea una errata de poner pequeño en lugar de grande porque en el mismo párrafo pone que el átomo tendría que ser de \(10^{-12} cm\) y serían 2 erratas seguidas.

Bueno, no me dejan adjuntar pdf así que os diré que para los que tengáis el libro de acalón estas cosas están en la página 192 del primer libro y para los que no tengáis el libro, http://www.lfp.uba.ar/es/.../notasmecan ... ntica.pdf‎
y en las paginas 22 y 23 del pdf
Responder