Eficiencia intrinseca

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
marta_yo
H
Mensajes: 9
Registrado: 09 Oct 2013, 02:27

Eficiencia intrinseca

Mensaje por marta_yo »

Hola a todos: a ver si me podéis ayudar porque encuentro erratas en los libros y hay una que no puedo corregir. En el tema 3 de la detección de la radiación ionizante, en la eficiencia de un detector, pone:

Si x no varía demasiado y lambda es pequeño:


Bueno, pues ahí se han quedado, supongo que faltará la fórmula pero ni idea de cual es. Antes también falta otra fórmula pero es está clara.

A ver si un día pongo más cosas que tengo por ahí, pero ahora mi objetivo era darme de alta en este foro y preguntar algo.
Avatar de Usuario
B3lc3bU
Rn
Rn
Mensajes: 1183
Registrado: 09 Jul 2013, 09:39

Re: Eficiencia intrinseca

Mensaje por B3lc3bU »

marta_yo escribió:Hola a todos: a ver si me podéis ayudar porque encuentro erratas en los libros y hay una que no puedo corregir. En el tema 3 de la detección de la radiación ionizante, en la eficiencia de un detector, pone:

Si x no varía demasiado y lambda es pequeño:


Bueno, pues ahí se han quedado, supongo que faltará la fórmula pero ni idea de cual es. Antes también falta otra fórmula pero es está clara.

A ver si un día pongo más cosas que tengo por ahí, pero ahora mi objetivo era darme de alta en este foro y preguntar algo.

Marta no entiendo muy bien a que te refieres.....si especificas un poco mas te intentare ayudar. :D
Hay la menos diferencia entre un mono y un hombre, que entre un hombre que no sabe que es la teoría cuántica y otro que sí lo sabe --- XDDD
marta_yo
H
Mensajes: 9
Registrado: 09 Oct 2013, 02:27

Re: Eficiencia intrinseca

Mensaje por marta_yo »

Pues que en el libro, en la pagina 423 empieza a hablar de la eficiencia de un detector y en un punto pone:

La eficiencia total:

\($d\epsilon = [1 - exp(-\frac{x}{\lambda})]\frac{d\Omega}{4\pi}$\)

Expresión a integrar en el volumen del detector.

Y entonces la pagina 424 empieza con:

· Si no varia x y \($\lambda$\) es pequeño:

aquí debería haber una fórmula o una explicación y no la hay

· La eficiencia intrínseca:

y ya sigue explicándolo todo

La edición de mi libro es de 2006. Espero que ahora si que me entiendas y me ayudes. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
B3lc3bU
Rn
Rn
Mensajes: 1183
Registrado: 09 Jul 2013, 09:39

Re: Eficiencia intrinseca

Mensaje por B3lc3bU »

pero en el libro te refieres a los apuntes de acalon, no?¿
Hay la menos diferencia entre un mono y un hombre, que entre un hombre que no sabe que es la teoría cuántica y otro que sí lo sabe --- XDDD
marta_yo
H
Mensajes: 9
Registrado: 09 Oct 2013, 02:27

Re: Eficiencia intrinseca

Mensaje por marta_yo »

Si, efectivamente, el libro de apuntes que vende acalon, Bueno, son 4 libros y este es el primero de ellos.
Avatar de Usuario
Lolita
Rn
Rn
Mensajes: 895
Registrado: 15 Abr 2013, 11:03

Re: Eficiencia intrinseca

Mensaje por Lolita »

Debe ser que entonces el termino de e tiende a cero y la eficiencia es \(=d\Omega/4\pi\)
Avatar de Usuario
B3lc3bU
Rn
Rn
Mensajes: 1183
Registrado: 09 Jul 2013, 09:39

Re: Eficiencia intrinseca

Mensaje por B3lc3bU »

lolita se me ha adelantado...XDDD
Hay la menos diferencia entre un mono y un hombre, que entre un hombre que no sabe que es la teoría cuántica y otro que sí lo sabe --- XDDD
Responder