Oficial 1998

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
Lolita
Rn
Rn
Mensajes: 895
Registrado: 15 Abr 2013, 11:03

Re: Oficial 1998

Mensaje por Lolita »

soiyo escribió:Unas cuantas dudillas que me surgen en este oficial....aviso!!! son bastantes,jeje :oops:

119.- Se pretende diseñar un sistema de adquisión de datos con una resolución mejor que 1/100000 y una banda pasante hasta 1MHz. ¿Cuál de las siguientes combinaciones de números de bits del conversor A/D y de intervalo de muestreo cumplen los requisitos?
1) 16 bits y 0,1 microsegundos
2) 18 bits y 0,1 microsegundos
3) 18 bits y 1 microsegundos
4) 16 bits y 1 microsegundos
5) 20 bits y 1 microsegundos

En esta lo de los bits puedo pillarlo, tal y como dicen aquí: http://www.radiofisica.es/foro/viewtopic.php?f=1&t=3559, pero no consigo ver cómo con Nyquist se halla el intervalo de muestreo...
Avatar de Usuario
soiyo
Rn
Rn
Mensajes: 1529
Registrado: 11 Mar 2010, 19:54

Re: Oficial 1998

Mensaje por soiyo »

Yo tampoco lo entiendo.... :dontknow:
Avatar de Usuario
B3lc3bU
Rn
Rn
Mensajes: 1183
Registrado: 09 Jul 2013, 09:39

Re: Oficial 1998

Mensaje por B3lc3bU »

pufff lo dejo me voy con los campos de radiacion a ver si me desextreso...XDDD
Hay la menos diferencia entre un mono y un hombre, que entre un hombre que no sabe que es la teoría cuántica y otro que sí lo sabe --- XDDD
Avatar de Usuario
Lolita
Rn
Rn
Mensajes: 895
Registrado: 15 Abr 2013, 11:03

Re: Oficial 1998

Mensaje por Lolita »

Me estoy deprimiendo con el examen del 98. Os pongo algunas de las mil dudas que tengo:

5. La introducción de una componente imaginaria en el potencial V al que está sometido una partícula trae como consecuencia el que:
Sol: 4. No se conservan el número de partículas del sistema.

7. Si la incertidumbre Δx de la posición de una partícula es del orden de la longitud de onda de De Broglie, ¿de qué orden será la incertidumbre de su velocidad?
Sol: 3. De su velocidad v.

15. La probabilidad de que ocurran transiciones radiativas nucleares:
Sol: 4. Disminuye a medida que aumenta el cambio de espín entre los niveles involucrados.

17. Un núcleo tiene un estado fundamental 1- y tres niveles excitados que en orden creciente de energías son 4-, 3- y 2+. Indique cuál de estos estados es metaestable:
Sol: 2 El estado 4-

39. El efecto Auger es el proceso:
1. De desexcitación nuclear por el cual se emite un electrón cortical
4. De conversión de Rayos X en fotoelectrones dentro del mismo átomo

En esta no sé por qué es la 4 y no la 1…

72. Entre un fotón y un electrón de la misma energía,
¿cuál tiene menor longitud de onda?
1. El fotón.
2. El electrón.
3. Las dos son iguales.
4. El electrón no tiene longitud de onda.
5. El fotón no tiene longitud de onda.

121. En un semiconductor extrínseco la posición del nivel de energía de Fermi depende de la temperatura y de la concentración de los átomos donores (o aceptores). Señale la incorrecta:
2. En un semiconductor de tipo N a T=0ºK la energía de fermi se encuentra entre la banda de conducción y el nivel de energía donor.
3. En un semiconductor de tipo P a T=0ºK la energía de fermi se encuentra entre la banda de conducción y el nivel de energía aceptor.

Me estoy haciendo un lio con esto, la incorrecta no sería la 2?
Avatar de Usuario
soiyo
Rn
Rn
Mensajes: 1529
Registrado: 11 Mar 2010, 19:54

Re: Oficial 1998

Mensaje por soiyo »

Lolita escribió:Me estoy deprimiendo con el examen del 98. Os pongo algunas de las mil dudas que tengo:

5. La introducción de una componente imaginaria en el potencial V al que está sometido una partícula trae como consecuencia el que:
Sol: 4. No se conservan el número de partículas del sistema.

Ni idea...me la aprendi y punto

7. Si la incertidumbre Δx de la posición de una partícula es del orden de la longitud de onda de De Broglie, ¿de qué orden será la incertidumbre de su velocidad?
Sol: 3. De su velocidad v.

Aplicas el ppio de incertidumbre \(\Delta x\Delta p\sim \hbar\) como \(\Delta x\sim \lambda _{B}=\frac{h}{mv}\rightarrow \Delta v\sim \frac{\hbar}{m\lambda _{B}}\rightarrow \Delta v\sim \frac{\hbar}{mh}mv\rightarrow \Delta v\propto v\)


17. Un núcleo tiene un estado fundamental 1- y tres niveles excitados que en orden creciente de energías son 4-, 3- y 2+. Indique cuál de estos estados es metaestable:
Sol: 2 El estado 4-

Cuanto menos probable sea el estado, mas metaestable sera. Es menos probable la transicion de multipolaridad mas alta y, dentro de la misma polaridad, es mas probable la electrica que la magnetica.asi que hay que buscar el cambio de polaridad y el tipo de transicion menos probable....espero que te sirva

72. Entre un fotón y un electrón de la misma energía,
¿cuál tiene menor longitud de onda?
1. El fotón.
2. El electrón.
3. Las dos son iguales.
4. El electrón no tiene longitud de onda.
5. El fotón no tiene longitud de onda.

En esta lo que hice fue suponer una energia cualquiera 1Mev por ser mas facil y calcular las longitudes de uno y de otro-....salen casi iguales pero es menor la del foton

121. En un semiconductor extrínseco la posición del nivel de energía de Fermi depende de la temperatura y de la concentración de los átomos donores (o aceptores). Señale la incorrecta:
2. En un semiconductor de tipo N a T=0ºK la energía de fermi se encuentra entre la banda de conducción y el nivel de energía donor.
3. En un semiconductor de tipo P a T=0ºK la energía de fermi se encuentra entre la banda de conducción y el nivel de energía aceptor.


Me estoy haciendo un lio con esto, la incorrecta no sería la 2?

Esta creo que esta bien....porque creo recordar que para los P, el nivel de frmi se encuentra entre la banda de valencia y el nivel de aceptores...


Ah! y no te agobies que este examen fue una mie.......jejejeje
Avatar de Usuario
B3lc3bU
Rn
Rn
Mensajes: 1183
Registrado: 09 Jul 2013, 09:39

Re: Oficial 1998

Mensaje por B3lc3bU »

Lolita escribió:Me estoy deprimiendo con el examen del 98. Os pongo algunas de las mil dudas que tengo:

5. La introducción de una componente imaginaria en el potencial V al que está sometido una partícula trae como consecuencia el que:
Sol: 4. No se conservan el número de partículas del sistema.

Esto yo de memoria ni idea.....

7. Si la incertidumbre Δx de la posición de una partícula es del orden de la longitud de onda de De Broglie, ¿de qué orden será la incertidumbre de su velocidad?
Sol: 3. De su velocidad v.

Simplemente si consideras que \(\Delta p=m\Delta v\), y sustituyes el ppo de indeterminación \(\Delta v \approx \frac{\hbar}{2m\Delta p}\) y como te dicen que \(\delta p=\frac{h}{mv}\), sustituyes y te queda que la incertidumbre de la velocidad es del orden de la propia velocidad

15. La probabilidad de que ocurran transiciones radiativas nucleares:
Sol: 4. Disminuye a medida que aumenta el cambio de espín entre los niveles involucrados.

A ver las reglas de selección nos dice que el incremento del spin en una transisción tiene que ser de uno, pero eso no quiere decir que transiciones donde el spin cambien en mas unidades no se de, lo que quiere decir es que son menos probables, y lo son menos conforma mayor es el cambio de spin

17. Un núcleo tiene un estado fundamental 1- y tres niveles excitados que en orden creciente de energías son 4-, 3- y 2+. Indique cuál de estos estados es metaestable:
Sol: 2 El estado 4-

Ni idea investigare un poco...

39. El efecto Auger es el proceso:
1. De desexcitación nuclear por el cual se emite un electrón cortical
4. De conversión de Rayos X en fotoelectrones dentro del mismo átomo

Por que en la emisión auger el que esta excitado es el ATOMO no el nucleo si se excita el nucleo tenemos un proceso de conversión interna no emisión auger

En esta no sé por qué es la 4 y no la 1…

72. Entre un fotón y un electrón de la misma energía,
¿cuál tiene menor longitud de onda?
1. El fotón.
2. El electrón.
3. Las dos son iguales.
4. El electrón no tiene longitud de onda.
5. El fotón no tiene longitud de onda.

Claro piensa que el momento del electro es menor al tener que sustraerle a la energía su masa e reposo por tanto usando la relación de de broglie su longitud de onda es mayor que la de una partícula con masa

121. En un semiconductor extrínseco la posición del nivel de energía de Fermi depende de la temperatura y de la concentración de los átomos donores (o aceptores). Señale la incorrecta:
2. En un semiconductor de tipo N a T=0ºK la energía de fermi se encuentra entre la banda de conducción y el nivel de energía donor.
3. En un semiconductor de tipo P a T=0ºK la energía de fermi se encuentra entre la banda de conducción y el nivel de energía aceptor.

A ver en la primera opción estas diciendo que el nivel de fermi esta entre la banda de conducción y el nivel donador, eso no es cierto, el nivel de fermi se aproxima a la banda de conducción pero por debajo del nivel donador, en todo caso seria mas correcto decir que esta entre la banda de valencia y el nivel donador, no se si me explico.....

Me estoy haciendo un lio con esto, la incorrecta no sería la 2?
Hay la menos diferencia entre un mono y un hombre, que entre un hombre que no sabe que es la teoría cuántica y otro que sí lo sabe --- XDDD
Avatar de Usuario
soiyo
Rn
Rn
Mensajes: 1529
Registrado: 11 Mar 2010, 19:54

Re: Oficial 1998

Mensaje por soiyo »

Lolita escribió:Me estoy deprimiendo con el examen del 98. Os pongo algunas de las mil dudas que tengo:


39. El efecto Auger es el proceso:
1. De desexcitación nuclear por el cual se emite un electrón cortical
4. De conversión de Rayos X en fotoelectrones dentro del mismo átomo

En esta no sé por qué es la 4 y no la 1…


Sé que no es la fuente mas fiable pero a ver si te sirve....http://es.wikipedia.org/wiki/Electr%C3%B3n_Auger
Avatar de Usuario
Lolita
Rn
Rn
Mensajes: 895
Registrado: 15 Abr 2013, 11:03

Re: Oficial 1998

Mensaje por Lolita »

B3lc3bU escribió:
Lolita escribió:Me estoy deprimiendo con el examen del 98. Os pongo algunas de las mil dudas que tengo:

5. La introducción de una componente imaginaria en el potencial V al que está sometido una partícula trae como consecuencia el que:
Sol: 4. No se conservan el número de partículas del sistema.

Esto yo de memoria ni idea.....

7. Si la incertidumbre Δx de la posición de una partícula es del orden de la longitud de onda de De Broglie, ¿de qué orden será la incertidumbre de su velocidad?
Sol: 3. De su velocidad v.

Simplemente si consideras que \(\Delta p=m\Delta v\), y sustituyes el ppo de indeterminación \(\Delta v \approx \frac{\hbar}{2m\Delta p}\) y como te dicen que \(\delta p=\frac{h}{mv}\), sustituyes y te queda que la incertidumbre de la velocidad es del orden de la propia velocidad

15. La probabilidad de que ocurran transiciones radiativas nucleares:
Sol: 4. Disminuye a medida que aumenta el cambio de espín entre los niveles involucrados.

A ver las reglas de selección nos dice que el incremento del spin en una transisción tiene que ser de uno, pero eso no quiere decir que transiciones donde el spin cambien en mas unidades no se de, lo que quiere decir es que son menos probables, y lo son menos conforma mayor es el cambio de spin

17. Un núcleo tiene un estado fundamental 1- y tres niveles excitados que en orden creciente de energías son 4-, 3- y 2+. Indique cuál de estos estados es metaestable:
Sol: 2 El estado 4-

Ni idea investigare un poco...

39. El efecto Auger es el proceso:
1. De desexcitación nuclear por el cual se emite un electrón cortical
4. De conversión de Rayos X en fotoelectrones dentro del mismo átomo

Por que en la emisión auger el que esta excitado es el ATOMO no el nucleo si se excita el nucleo tenemos un proceso de conversión interna no emisión auger

En esta no sé por qué es la 4 y no la 1…

72. Entre un fotón y un electrón de la misma energía,
¿cuál tiene menor longitud de onda?
1. El fotón.
2. El electrón.
3. Las dos son iguales.
4. El electrón no tiene longitud de onda.
5. El fotón no tiene longitud de onda.

Claro piensa que el momento del electro es menor al tener que sustraerle a la energía su masa e reposo por tanto usando la relación de de broglie su longitud de onda es mayor que la de una partícula con masa

121. En un semiconductor extrínseco la posición del nivel de energía de Fermi depende de la temperatura y de la concentración de los átomos donores (o aceptores). Señale la incorrecta:
2. En un semiconductor de tipo N a T=0ºK la energía de fermi se encuentra entre la banda de conducción y el nivel de energía donor.
3. En un semiconductor de tipo P a T=0ºK la energía de fermi se encuentra entre la banda de conducción y el nivel de energía aceptor.

A ver en la primera opción estas diciendo que el nivel de fermi esta entre la banda de conducción y el nivel donador, eso no es cierto, el nivel de fermi se aproxima a la banda de conducción pero por debajo del nivel donador, en todo caso seria mas correcto decir que esta entre la banda de valencia y el nivel donador, no se si me explico.....

Si, te explicas :D, o sea que la pregunta está mal porque la incorrecta es la 2 y no la 3, no?

Muchiiisimas gracias B3lc3bU!! :D


Me estoy haciendo un lio con esto, la incorrecta no sería la 2?
Avatar de Usuario
Lolita
Rn
Rn
Mensajes: 895
Registrado: 15 Abr 2013, 11:03

Re: Oficial 1998

Mensaje por Lolita »

soiyo escribió:
Lolita escribió:Me estoy deprimiendo con el examen del 98. Os pongo algunas de las mil dudas que tengo:


39. El efecto Auger es el proceso:
1. De desexcitación nuclear por el cual se emite un electrón cortical
4. De conversión de Rayos X en fotoelectrones dentro del mismo átomo

En esta no sé por qué es la 4 y no la 1…


Sé que no es la fuente mas fiable pero a ver si te sirve....http://es.wikipedia.org/wiki/Electr%C3%B3n_Auger
Ok! Gracias!
Avatar de Usuario
Lolita
Rn
Rn
Mensajes: 895
Registrado: 15 Abr 2013, 11:03

Re: Oficial 1998

Mensaje por Lolita »

soiyo escribió:
260.- En un sistema de adquisición de datos basado en multiplexor y conversor A/D, el muestreo de un canal respecto a otro presenta un retardo de 1 microsegundo. Si se adquiere una misma señal senoidal de 300 kHz por los dos canales, ¿cuál es el desfase relativo inducido entre los dos canales?
1)3,77 rad
2) 0,6 rad
3) 0,3 rad
4) 0,99 rad
5) 1,88 rad

Más vale tarde que nunca:
\(\omega=2\pi f= 2 \pi 300kHz=1,88 \cdot 10^6 rad/s\)
\(\omega \cdot t = 1,88 \cdot 10^6 \cdot 1\mu s = 1,88 rad\)

Avatar de Usuario
Lolita
Rn
Rn
Mensajes: 895
Registrado: 15 Abr 2013, 11:03

Re: Oficial 1998

Mensaje por Lolita »

Pongo algunas dudas de este temático:


191. En una guía de ondas rectangular:
1. Se puede propagar cualquier frecuencia.
2. Se verifica la relación \(\omega=kc\), siendo \(\omega\) la frecuencia angular, k la constante de propagación y c la velocidad de la luz en el vacio
3. La velocidad de fase y de grupo son iguales
4. Se pueden propagar modos transversales elctromagnéticos
5. Si se escoge adecuadamente la frecuencia se puede propagar un sólo modo

Vale que puede ser la 5, pero y por qué no la 2?

233. Se sabe que la masa del aire contenido en una cámara de ionización abierta no hermética es de 2,18g a temperatura de 0ºC y presión de 760 mmHg. ¿Cuál será el valor de dicha masa si las condiciones de medida son 24,5 ºC y 942 mmHg?
1. 2,47 g.

245. Una barra AB de longitud 4(2)½ (metros) se mueve con su extremo A apoyado en el eje horizontal x y su extremo B en el vertical y. En un instante dado, los puntos A y B están a la misma distancia del origen y la velocidad del punto B es 3 m/s hacia abajo. La velocidad angular de la barra es:
1. 3/4 k s-1.

247. Una característica común a la teoría de Einstein y a
la teoría de Debye del calor específico de los sólidos
es que:
1. La energía media de cada átomo es 3kT.
2. La energía vibracional del cristal es equivalente a la
energía de 3N, osciladores armónicos independientes.

3. El cristal se considera continuo para las ondas
elásticas.
4. La velocidad de las ondas elásticas transversales es
mayor que la de las longitudinales.
5. La frecuencia de corte superior para las ondas
elásticas es la misma

La 2 no es sólo para Einstein?

249. Un sistema está formado por dos esferas iguales de masa m=1kg y r=25cm. Los centros de las esferas están separados una distancia l=2m. El sistema gira con velocidad angular de 2 rad/s alrededor de un eje que pasa por el centro de masas del sistema y que forma un ángulo de 45º con el eje del sistema. Obtener el módulo del momento angular del sistema respecto a su centro de masas:
a) \(L=1,2kgm^{2}s^{-1}\)
b)\(L=0,7kgm^{2}s^{-1}\)
c)\(L=1,8kgm^{2}s^{-1}\)
d)\(L=5,7kgm^{2}s^{-1}\)
e)\(L=2,9kgm^{2}s^{-1}\) RC

251. Un sólido rígido se mueve de tal modo que su momento angular L está contenido en el plano XY y el momento de las fuerzas que actúan sobre el sólido tiene siempre la dirección del eje Z. Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?.
Sol: El módulo de L permanece constante.

Gracias!! :D
Avatar de Usuario
soiyo
Rn
Rn
Mensajes: 1529
Registrado: 11 Mar 2010, 19:54

Re: Oficial 1998

Mensaje por soiyo »

Lolita escribió:
soiyo escribió:
260.- En un sistema de adquisición de datos basado en multiplexor y conversor A/D, el muestreo de un canal respecto a otro presenta un retardo de 1 microsegundo. Si se adquiere una misma señal senoidal de 300 kHz por los dos canales, ¿cuál es el desfase relativo inducido entre los dos canales?
1)3,77 rad
2) 0,6 rad
3) 0,3 rad
4) 0,99 rad
5) 1,88 rad

Más vale tarde que nunca:
\(\omega=2\pi f= 2 \pi 300kHz=1,88 \cdot 10^6 rad/s\)
\(\omega \cdot t = 1,88 \cdot 10^6 \cdot 1\mu s = 1,88 rad\)



Jolinnnnn que bieeeeeennnnn!!!!! gracias!!!!

Avatar de Usuario
soiyo
Rn
Rn
Mensajes: 1529
Registrado: 11 Mar 2010, 19:54

Re: Oficial 1998

Mensaje por soiyo »

Lolita escribió:Pongo algunas dudas de este temático:


191. En una guía de ondas rectangular:
1. Se puede propagar cualquier frecuencia.
2. Se verifica la relación \(\omega=kc\), siendo \(\omega\) la frecuencia angular, k la constante de propagación y c la velocidad de la luz en el vacio
3. La velocidad de fase y de grupo son iguales
4. Se pueden propagar modos transversales elctromagnéticos
5. Si se escoge adecuadamente la frecuencia se puede propagar un sólo modo

Vale que puede ser la 5, pero y por qué no la 2?

Te dejo el link que me puse belcebu a ver si te sirve....yo no puedo ayudar :cry:
http://www.upnfm.edu.hn/bibliod/images/ ... P5.PDF.pdf


233. Se sabe que la masa del aire contenido en una cámara de ionización abierta no hermética es de 2,18g a temperatura de 0ºC y presión de 760 mmHg. ¿Cuál será el valor de dicha masa si las condiciones de medida son 24,5 ºC y 942 mmHg?
1. 2,47 g.

Aqui supones un gas ideal...usas la ec de los gases ideales y llegas a \(\frac{mT}{p}=\frac{m'T'}{p'}\)
Si no te sale te lo detallo mas....


245. Una barra AB de longitud 4(2)½ (metros) se mueve con su extremo A apoyado en el eje horizontal x y su extremo B en el vertical y. En un instante dado, los puntos A y B están a la misma distancia del origen y la velocidad del punto B es 3 m/s hacia abajo. La velocidad angular de la barra es:
1. 3/4 k s-1.

247. Una característica común a la teoría de Einstein y a
la teoría de Debye del calor específico de los sólidos
es que:
1. La energía media de cada átomo es 3kT.
2. La energía vibracional del cristal es equivalente a la
energía de 3N, osciladores armónicos independientes.

3. El cristal se considera continuo para las ondas
elásticas.
4. La velocidad de las ondas elásticas transversales es
mayor que la de las longitudinales.
5. La frecuencia de corte superior para las ondas
elásticas es la misma


La 2 no es sólo para Einstein?

Aqui te dejo esto http://fcuturrufo.hostoi.com/files/numerico.pdf

249. Un sistema está formado por dos esferas iguales de masa m=1kg y r=25cm. Los centros de las esferas están separados una distancia l=2m. El sistema gira con velocidad angular de 2 rad/s alrededor de un eje que pasa por el centro de masas del sistema y que forma un ángulo de 45º con el eje del sistema. Obtener el módulo del momento angular del sistema respecto a su centro de masas:
a) \(L=1,2kgm^{2}s^{-1}\)
b)\(L=0,7kgm^{2}s^{-1}\)
c)\(L=1,8kgm^{2}s^{-1}\)
d)\(L=5,7kgm^{2}s^{-1}\)
e)\(L=2,9kgm^{2}s^{-1}\) RC

Aqui te lo dejo....yo aun no consegui entenderlo bien....
http://www.radiofisica.es/foro/viewtopi ... 1&start=15
http://www.radiofisica.es/foro/viewtopic.php?f=1&t=5350

No puedo ayudarte.....


251. Un sólido rígido se mueve de tal modo que su momento angular L está contenido en el plano XY y el momento de las fuerzas que actúan sobre el sólido tiene siempre la dirección del eje Z. Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?.
Sol: El módulo de L permanece constante.

Gracias!! :D
Avatar de Usuario
Lolita
Rn
Rn
Mensajes: 895
Registrado: 15 Abr 2013, 11:03

Re: Oficial 1998

Mensaje por Lolita »

soiyo escribió:
Lolita escribió:Pongo algunas dudas de este temático:


191. En una guía de ondas rectangular:
1. Se puede propagar cualquier frecuencia.
2. Se verifica la relación \(\omega=kc\), siendo \(\omega\) la frecuencia angular, k la constante de propagación y c la velocidad de la luz en el vacio
3. La velocidad de fase y de grupo son iguales
4. Se pueden propagar modos transversales elctromagnéticos
5. Si se escoge adecuadamente la frecuencia se puede propagar un sólo modo

Vale que puede ser la 5, pero y por qué no la 2?

Te dejo el link que me puse belcebu a ver si te sirve....yo no puedo ayudar :cry:
http://www.upnfm.edu.hn/bibliod/images/ ... P5.PDF.pdf


Ah, creo que es porque no es c la velocidad de luz en el vacio

233. Se sabe que la masa del aire contenido en una cámara de ionización abierta no hermética es de 2,18g a temperatura de 0ºC y presión de 760 mmHg. ¿Cuál será el valor de dicha masa si las condiciones de medida son 24,5 ºC y 942 mmHg?
1. 2,47 g.

Aqui supones un gas ideal...usas la ec de los gases ideales y llegas a \(\frac{mT}{p}=\frac{m'T'}{p'}\)
Si no te sale te lo detallo mas....


Ok! Gracias!

245. Una barra AB de longitud 4(2)½ (metros) se mueve con su extremo A apoyado en el eje horizontal x y su extremo B en el vertical y. En un instante dado, los puntos A y B están a la misma distancia del origen y la velocidad del punto B es 3 m/s hacia abajo. La velocidad angular de la barra es:
1. 3/4 k s-1.

247. Una característica común a la teoría de Einstein y a
la teoría de Debye del calor específico de los sólidos
es que:
1. La energía media de cada átomo es 3kT.
2. La energía vibracional del cristal es equivalente a la
energía de 3N, osciladores armónicos independientes.

3. El cristal se considera continuo para las ondas
elásticas.
4. La velocidad de las ondas elásticas transversales es
mayor que la de las longitudinales.
5. La frecuencia de corte superior para las ondas
elásticas es la misma


La 2 no es sólo para Einstein?

Aqui te dejo esto http://fcuturrufo.hostoi.com/files/numerico.pdf

Hmm... entonces... no es solo para Einstein? Porque para Debye no son independientes, no?

249. Un sistema está formado por dos esferas iguales de masa m=1kg y r=25cm. Los centros de las esferas están separados una distancia l=2m. El sistema gira con velocidad angular de 2 rad/s alrededor de un eje que pasa por el centro de masas del sistema y que forma un ángulo de 45º con el eje del sistema. Obtener el módulo del momento angular del sistema respecto a su centro de masas:
a) \(L=1,2kgm^{2}s^{-1}\)
b)\(L=0,7kgm^{2}s^{-1}\)
c)\(L=1,8kgm^{2}s^{-1}\)
d)\(L=5,7kgm^{2}s^{-1}\)
e)\(L=2,9kgm^{2}s^{-1}\) RC

Aqui te lo dejo....yo aun no consegui entenderlo bien....
http://www.radiofisica.es/foro/viewtopi ... 1&start=15
http://www.radiofisica.es/foro/viewtopic.php?f=1&t=5350

No puedo ayudarte.....


No me extraña que no lo entendieras... jeje, yo me he quedado igual...

251. Un sólido rígido se mueve de tal modo que su momento angular L está contenido en el plano XY y el momento de las fuerzas que actúan sobre el sólido tiene siempre la dirección del eje Z. Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?.
Sol: El módulo de L permanece constante.

Gracias!! :D
Avatar de Usuario
soiyo
Rn
Rn
Mensajes: 1529
Registrado: 11 Mar 2010, 19:54

Re: Oficial 1998

Mensaje por soiyo »

Vuelvo a preguntar sobre este oficial...algunas ya las pregunte el año pasado pero sigo sin saber como se hacen

102.- Se aplica un filtro de media móvil (no pesado) de 20 puntos a una señal muestreada a intervalos de 10 ms. La ganancia del filtro es:
1) 0,5 a 5Hz y 0,25 a 10 Hz
2) 1 a 0 Hz y 0,5 a 5 Hz
3) 1 a 0Hz y 0 a 5 Hz
4) 0 a 5Hz, 1 a 10 Hz y 0 a 15 Hz
5) 0dB a 0Hz y -3dB a 5 Hz

106. ¿Cuál de los siguientes filtros paso-bajo presenta, para un mismo orden y frecuencia de corte, un factor de ganancia más plano en la banda DC-0.8·f0?
1) Butterworth
2) Chebyshev
3) Elíptico
4) Bessel
5) RC

No se ni de que me están hablando

107.- ¿Cuál de los siguientes filtros presenta, para un mismo orden, una mayor pendiente de atenuación en la frecuencia de corte (decibelios por octava)?
1) Butterworth
2) Chebyshev
3) Elíptico
4) Bessel
5) RC

119.- Se pretende diseñar un sistema de adquisión de datos con una resolución mejor que 1/100000 y una banda pasante hasta 1MHz. ¿Cuál de las siguientes combinaciones de números de bits del conversor A/D y de intervalo de muestreo cumplen los requisitos?
1) 16 bits y 0,1 microsegundos
2) 18 bits y 0,1 microsegundos
3) 18 bits y 1 microsegundos
4) 16 bits y 1 microsegundos
5) 20 bits y 1 microsegundos

161.- La energía potencial de un dipolo eléctrico en el seno de un campo eléctrico externo presenta un valor mínimo cuando el ángulo que forman entre si dipolo y campo es:
1) 180º
2) 90º
3) 0º
4) 270º
5) no presenta valor mínimo pues su energia potencial es constante

Si la energia potencial viene dada por U=-pEcos(alfa)....será minima cuando tenga valor 0 y eso ocurre para 90º y 270º...que es lo que no veo??

170.- Un campo eléctrico viene dado por la expresión E=2x i-j. Si el origen de coordenadas se toma como origen de potenciales:
1) en el origen se anulan el potencial y el campo
2) el punto (1,1) forma parte de la línea equipotencial que pasa por el origen
3) el desplazamiento de una carga de prueba a lo largo del eje X no exige aporte energético
4) en el origen, el campo eléctrico tiene la dirección del eje X
5) el desplazamiento de una carga de prueba a lo largo del eje Y no exige aporte energético

No lo veo :?

199.- El movimiento de un fluido ideal es necesariamente
1) lagrangiano
2) potencial
3) isotermo
4) isóbaro
5) adiabático

En algun lado me parecio oir potencial....alguien sabe donde puedo encontrar algo sobre esta pregunta?

Gracias!
Responder