Oficial 2001

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
Lolita
Rn
Rn
Mensajes: 895
Registrado: 15 Abr 2013, 11:03

Oficial 2001

Mensaje por Lolita »

Hay algunas preguntas que no sé hacer de este oficial, a ver si me podéis ayudar. Gracias!

10.
Una especie radiactiva X1 se desintegra en otra X2. Suponiendo que en el instante inicial no hay ningún núcleo de la especie radiactiva X2, el tiempo para el cual la actividad del segundo radionucleido es máxima viene dado por:
1. ln (λ1-λ2) / (λ1-λ2).
2. ln (λ1/λ2) / (λ1-λ2).
3. ln (λ1/λ2) / (λ2-λ1).
4. 2 ln (λ2-λ1) / (λ1).
5. 1 ln (λ1/λ2) / (λ2).

63.
En caso de dos electrones con idéntico valor de ms, la función de onda espacial deberá ser:
1. Simétrica.
2. Antisimétrica.
3. Sin simetría determinada.
4. Triplete.
5. Singulete

65.
¿Qué función de spin corresponde a un átomo de helio con los electrones en los estados n=0, 1=0 m1=0?:
1. Singulete.
2. Triplete.
3. Una combinación de los anteriores.
4. Ninguno de ellos.
5. Autoconsistente.

107.
En un sistema de N cargas puntuales de igual valor, la energía electrostática total del sistema es proporcional a:
1. N
2. N^2
3. N^2-N
4. N2-1
5. N* (N^2-1)

111.
La llamada condición de Lorentz es una:
1. Ley física igual que las ecuaciones de Maxwell.
2. Condición matemática llamada condición de normalización.
3. Consecuencia del principio de relatividad especial.
4. Consecuencia de las ecuaciones de Maxwell.
5. Consecuencia de la ley de Gauss.

Yo aquí más que la 3 diría la 4...

140.
Se conectan en serie dos amplificadores de tensión iguales, y cada uno de ellos tiene una frecuencia inferior de corte de 20 Hz. La frecuencia inferior de corte de la asociación serie es de aproximadamente:
1. 5,5 Hz.
2. 12,2 Hz.
3. 21,2 Hz.
4. 31,2 Hz.
5. 44,2 Hz.
Avatar de Usuario
soiyo
Rn
Rn
Mensajes: 1529
Registrado: 11 Mar 2010, 19:54

Re: Oficial 2001

Mensaje por soiyo »

Lolita escribió:Hay algunas preguntas que no sé hacer de este oficial, a ver si me podéis ayudar. Gracias!

10.
Una especie radiactiva X1 se desintegra en otra X2. Suponiendo que en el instante inicial no hay ningún núcleo de la especie radiactiva X2, el tiempo para el cual la actividad del segundo radionucleido es máxima viene dado por:
1. ln (λ1-λ2) / (λ1-λ2).
2. ln (λ1/λ2) / (λ1-λ2).
3. ln (λ1/λ2) / (λ2-λ1).
4. 2 ln (λ2-λ1) / (λ1).
5. 1 ln (λ1/λ2) / (λ2).
Aver si te ayuda esta pagina http://www.usc.es/gir/docencia_files/do ... itulo2.pdf
63.
En caso de dos electrones con idéntico valor de ms, la función de onda espacial deberá ser:
1. Simétrica.
2. Antisimétrica.
3. Sin simetría determinada.
4. Triplete.
5. Singulete

Aquki tienes que tener en cuenta el ppio de exclusion de Pauli...

107.
En un sistema de N cargas puntuales de igual valor, la energía electrostática total del sistema es proporcional a:
1. N
2. N^2
3. N^2-N
4. N2-1
5. N* (N^2-1)
Aqui esta resuelta http://www.radiofisica.es/foro/viewtopic.php?p=23416
111.
La llamada condición de Lorentz es una:
1. Ley física igual que las ecuaciones de Maxwell.
2. Condición matemática llamada condición de normalización.
3. Consecuencia del principio de relatividad especial.
4. Consecuencia de las ecuaciones de Maxwell.
5. Consecuencia de la ley de Gauss.

Esta me la aprendi asi

Yo aquí más que la 3 diría la 4...

140.
Se conectan en serie dos amplificadores de tensión iguales, y cada uno de ellos tiene una frecuencia inferior de corte de 20 Hz. La frecuencia inferior de corte de la asociación serie es de aproximadamente:
1. 5,5 Hz.
2. 12,2 Hz.
3. 21,2 Hz.
4. 31,2 Hz.
5. 44,2 Hz
Ni idea :cry:
Avatar de Usuario
Lolita
Rn
Rn
Mensajes: 895
Registrado: 15 Abr 2013, 11:03

Re: Oficial 2001

Mensaje por Lolita »

Gracias soiyo!
Avatar de Usuario
soiyo
Rn
Rn
Mensajes: 1529
Registrado: 11 Mar 2010, 19:54

Re: Oficial 2001

Mensaje por soiyo »

Ahora ataco yo con mis dudas:

23.- La potencia emitida por un tubo de rayos X sometido a una ddp U es proporcional a:
1) U^3
2) U
3) U^(3/2)
4) U^(1/2)
5) U^2

Por que no es la 2??? Si P=E/t y la energia es proporcional a U, deberia de ser la 2,no?? :scratch:

65.-¿Qué función de spin corresponde a un átomo de helio con los electrones en los estados n=0, 1=0 m1=0?:
1. Singulete.
2. Triplete.
3. Una combinación de los anteriores.
4. Ninguno de ellos.
5. Autoconsistente.

Recupero esta que pregunto lolita.....realmente este estado no se podria dar....porque n no puede valer 0....en que me estoy liando???

100.- En una guia de ondas de seccion arbitraria, en la que se suponen paredes limitantes de conductividad infinita e interior lleno de un medio no conductor, se cumple que:
1) La solucion a la ec de ondas es una onda plana
2) No hay modos TEM en una guía tipo "tubo hueco"
3) En una guia tipo cable coaxial, tampoco pueden existir los modos TEM
4) Si \(K_{g}=K_{g}u_{z}\) es la constante de propagacion de la guia, la amplitud del campo electrico depende de z
5) La guia actua como un filtro de pasa bajo para la frecuencia de la onda

Alguien me puede decir donde encontrar algo bueno sobre guias de onda??? es que nunca las he estudiado

211.- Una mujer de masa m permanece de pie sobre una balanza en un ascensor. Si el ascensor sube con una determinada aceleracion se puede afirmar que el peso de la mujer:
1) es menor que mg
2) es igual a mg
3) es mayor que mg
4) no se puede calcular
5) no varía

Yo creo que es la 1...si el peso es P=mg....al subir, tenemos una g' que es g'=g-a.....y por tanto es menor que g y el peso tb es menor, no???

225.- El potencial gravitatorio de una masa m en el seno de un campo gravitatorio es:
1) una superficie equipotencial
2) una funcion escalar igual a la energia potencial de masa uno
3)el gradiente del campo gravitatorio
4) menos el gradiente del campo gravitatorio
5) equivale a la gravedad

Por que no es correcta tambien la 4???

232.- En un microscopio optico:
1) al disminuir la distancia entre el objetivo y el ocular se produce una disminucion en su aumento
2) al aumentar la distancia focal del ocular no se modifican los aumentos
3) al aumentar la potencia del objetivo no se modifican los aumentos
4) el aumento es proporcional a la suma de las distancias focales del objetivo y ocular e inversamente proporcional a la distancia entre objetivo y ocular
5) el aumento es proporcional a la distancias entre objetivo y ocular e inversamente proporcional al producto de las distancias focales del objetivo y ocular

De acuerdo con la 5 es correcta....pero no lo seria tambien la 1???


Gracias!!!
Avatar de Usuario
B3lc3bU
Rn
Rn
Mensajes: 1183
Registrado: 09 Jul 2013, 09:39

Re: Oficial 2001

Mensaje por B3lc3bU »

soiyo escribió:Ahora ataco yo con mis dudas:

23.- La potencia emitida por un tubo de rayos X sometido a una ddp U es proporcional a:
1) U^3
2) U
3) U^(3/2)
4) U^(1/2)
5) U^2

Por que no es la 2??? Si P=E/t y la energia es proporcional a U, deberia de ser la 2,no?? :scratch:

65.-¿Qué función de spin corresponde a un átomo de helio con los electrones en los estados n=0, 1=0 m1=0?:
1. Singulete.
2. Triplete.
3. Una combinación de los anteriores.
4. Ninguno de ellos.
5. Autoconsistente.

Recupero esta que pregunto lolita.....realmente este estado no se podria dar....porque n no puede valer 0....en que me estoy liando???

Creo que te estas liando, el estado mas bajo del helio, es llamdo parahelio, y esto hace referencia a que su función de onda espacial es simetrica, por tanto su función de spin es antisimétrica, es decir, singlete... de todas formas mira aqui lo explica mejor http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hb ... elium.html

100.- En una guia de ondas de seccion arbitraria, en la que se suponen paredes limitantes de conductividad infinita e interior lleno de un medio no conductor, se cumple que:
1) La solucion a la ec de ondas es una onda plana
2) No hay modos TEM en una guía tipo "tubo hueco"
3) En una guia tipo cable coaxial, tampoco pueden existir los modos TEM
4) Si \(K_{g}=K_{g}u_{z}\) es la constante de propagacion de la guia, la amplitud del campo electrico depende de z
5) La guia actua como un filtro de pasa bajo para la frecuencia de la onda

Alguien me puede decir donde encontrar algo bueno sobre guias de onda??? es que nunca las he estudiado

Mirate estos apuntes estan bastante bien http://www.upnfm.edu.hn/bibliod/images/ ... P5.PDF.pdf

211.- Una mujer de masa m permanece de pie sobre una balanza en un ascensor. Si el ascensor sube con una determinada aceleracion se puede afirmar que el peso de la mujer:
1) es menor que mg
2) es igual a mg
3) es mayor que mg
4) no se puede calcular
5) no varía

Yo creo que es la 1...si el peso es P=mg....al subir, tenemos una g' que es g'=g-a.....y por tanto es menor que g y el peso tb es menor, no???

225.- El potencial gravitatorio de una masa m en el seno de un campo gravitatorio es:
1) una superficie equipotencial
2) una funcion escalar igual a la energia potencial de masa uno
3)el gradiente del campo gravitatorio
4) menos el gradiente del campo gravitatorio
5) equivale a la gravedad

Por que no es correcta tambien la 4???

232.- En un microscopio optico:
1) al disminuir la distancia entre el objetivo y el ocular se produce una disminucion en su aumento
2) al aumentar la distancia focal del ocular no se modifican los aumentos
3) al aumentar la potencia del objetivo no se modifican los aumentos
4) el aumento es proporcional a la suma de las distancias focales del objetivo y ocular e inversamente proporcional a la distancia entre objetivo y ocular
5) el aumento es proporcional a la distancias entre objetivo y ocular e inversamente proporcional al producto de las distancias focales del objetivo y ocular

De acuerdo con la 5 es correcta....pero no lo seria tambien la 1???


Gracias!!!
Miro las demás mañana si nadie las resuelve que estoy ahora con un poco de prisa
Hay la menos diferencia entre un mono y un hombre, que entre un hombre que no sabe que es la teoría cuántica y otro que sí lo sabe --- XDDD
Avatar de Usuario
soiyo
Rn
Rn
Mensajes: 1529
Registrado: 11 Mar 2010, 19:54

Re: Oficial 2001

Mensaje por soiyo »

Muuuchas gracias...le echare un vistazo a lo que me has puesto!!
Avatar de Usuario
B3lc3bU
Rn
Rn
Mensajes: 1183
Registrado: 09 Jul 2013, 09:39

Re: Oficial 2001

Mensaje por B3lc3bU »

mmmmm antes de irme, decirte que la potencia de un tubo de rayos X si es proporcional a V^2 no me acuerdo de la expresión concreta ahora, la buscaré y te comentare
Hay la menos diferencia entre un mono y un hombre, que entre un hombre que no sabe que es la teoría cuántica y otro que sí lo sabe --- XDDD
Avatar de Usuario
soiyo
Rn
Rn
Mensajes: 1529
Registrado: 11 Mar 2010, 19:54

Re: Oficial 2001

Mensaje por soiyo »

B3lc3bU escribió:
soiyo escribió:Ahora ataco yo con mis dudas:


65.-¿Qué función de spin corresponde a un átomo de helio con los electrones en los estados n=0, 1=0 m1=0?:
1. Singulete.
2. Triplete.
3. Una combinación de los anteriores.
4. Ninguno de ellos.
5. Autoconsistente.

Recupero esta que pregunto lolita.....realmente este estado no se podria dar....porque n no puede valer 0....en que me estoy liando???

Creo que te estas liando, el estado mas bajo del helio, es llamdo parahelio, y esto hace referencia a que su función de onda espacial es simetrica, por tanto su función de spin es antisimétrica, es decir, singlete... de todas formas mira aqui lo explica mejor http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hb ... elium.html

Entiendo lo del parahelio...de todas formas el enunciado sigue estando mal desde mi punto de vista...porque el primer electron en estado fundamental esta en 1s, es decir, n=1....que es lo que yo queria decir antes....a partir del 1s se hace el resto del razonamiento.pero con n=0, no hay nada....
Gracias!!!
Miro las demás mañana si nadie las resuelve que estoy ahora con un poco de prisa
Avatar de Usuario
soiyo
Rn
Rn
Mensajes: 1529
Registrado: 11 Mar 2010, 19:54

Re: Oficial 2001

Mensaje por soiyo »

B3lc3bU escribió:mmmmm antes de irme, decirte que la potencia de un tubo de rayos X si es proporcional a V^2 no me acuerdo de la expresión concreta ahora, la buscaré y te comentare
Okis....
Avatar de Usuario
B3lc3bU
Rn
Rn
Mensajes: 1183
Registrado: 09 Jul 2013, 09:39

Re: Oficial 2001

Mensaje por B3lc3bU »

soiyo escribió:
B3lc3bU escribió:
soiyo escribió:Ahora ataco yo con mis dudas:


65.-¿Qué función de spin corresponde a un átomo de helio con los electrones en los estados n=0, 1=0 m1=0?:
1. Singulete.
2. Triplete.
3. Una combinación de los anteriores.
4. Ninguno de ellos.
5. Autoconsistente.

Recupero esta que pregunto lolita.....realmente este estado no se podria dar....porque n no puede valer 0....en que me estoy liando???

Creo que te estas liando, el estado mas bajo del helio, es llamdo parahelio, y esto hace referencia a que su función de onda espacial es simetrica, por tanto su función de spin es antisimétrica, es decir, singlete... de todas formas mira aqui lo explica mejor http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hb ... elium.html

Entiendo lo del parahelio...de todas formas el enunciado sigue estando mal desde mi punto de vista...porque el primer electron en estado fundamental esta en 1s, es decir, n=1....que es lo que yo queria decir antes....a partir del 1s se hace el resto del razonamiento.pero con n=0, no hay nada....
Gracias!!!
mmmm....llevas razón tengo la mania de entender las cosas como a mi me da la gana, y el estado n=0 no puede existir, estas en lo cierto, el estado mas bajo es 1s. sorry por mi torpeza

Miro las demás mañana si nadie las resuelve que estoy ahora con un poco de prisa
Hay la menos diferencia entre un mono y un hombre, que entre un hombre que no sabe que es la teoría cuántica y otro que sí lo sabe --- XDDD
Avatar de Usuario
B3lc3bU
Rn
Rn
Mensajes: 1183
Registrado: 09 Jul 2013, 09:39

Re: Oficial 2001

Mensaje por B3lc3bU »

211.- Una mujer de masa m permanece de pie sobre una balanza en un ascensor. Si el ascensor sube con una determinada aceleracion se puede afirmar que el peso de la mujer:
1) es menor que mg
2) es igual a mg
3) es mayor que mg
4) no se puede calcular
5) no varía

Yo lo veo así, las bascula marca lo lo opuesto a la normal siempre, entonces en el sistema tenemos que el balance de fuerzas aplicadas sobre el sistema es:

\(N-P=ma\)

entonces la Normal que marca la balanza cuando el ascensor sube es mayor que le peso de la persona, al igual que sería menor cuando el ascensor baja, es mas si el ascensor baja con una aceleración igual a la de la gravedad estaríamos en una situación de ingravidez.

No se si me explico, no obstante he encontrado un ejemplillo con un dibujillo XDD

http://neuro.qi.fcen.uba.ar/ricuti/No_m ... d1_13.html

Espero que te sirva.


232.- En un microscopio optico:
1) al disminuir la distancia entre el objetivo y el ocular se produce una disminucion en su aumento
2) al aumentar la distancia focal del ocular no se modifican los aumentos
3) al aumentar la potencia del objetivo no se modifican los aumentos
4) el aumento es proporcional a la suma de las distancias focales del objetivo y ocular e inversamente proporcional a la distancia entre objetivo y ocular
5) el aumento es proporcional a la distancias entre objetivo y ocular e inversamente proporcional al producto de las distancias focales del objetivo y ocular

De acuerdo con la 5 es correcta....pero no lo seria tambien la 1???

Yo opino igual que tú. La fómula que yo tengo para el aumento de un microscopio es \(M=\frac{0.25L}{f_{obj}f_{ocu}}\), por tanto la 1 y la cinco según mi fórmula son correctas..... :drunken:

225.- El potencial gravitatorio de una masa m en el seno de un campo gravitatorio es:
1) una superficie equipotencial
2) una funcion escalar igual a la energia potencial de masa uno
3)el gradiente del campo gravitatorio
4) menos el gradiente del campo gravitatorio
5) equivale a la gravedad

Por que no es correcta tambien la 4???

Esto lo veo como un juego de palabras, y no sé si me aclaro. creo que lo que ocurre es es que la cuatro se refiere al gradiente del campo ya existente antes de la colocación de la masa, y ese no es potencial que crearía la masa, que supongo es por el que te preguntan....no estoy seguro al 100% :?
Hay la menos diferencia entre un mono y un hombre, que entre un hombre que no sabe que es la teoría cuántica y otro que sí lo sabe --- XDDD
Avatar de Usuario
B3lc3bU
Rn
Rn
Mensajes: 1183
Registrado: 09 Jul 2013, 09:39

Re: Oficial 2001

Mensaje por B3lc3bU »

soiyo escribió:
B3lc3bU escribió:mmmmm antes de irme, decirte que la potencia de un tubo de rayos X si es proporcional a V^2 no me acuerdo de la expresión concreta ahora, la buscaré y te comentare
Okis....
La encontre, no voy a poner la justificación de la fórmula, en lugar de eso pongo la fuente, que son unos apuntes muy buenos de la universidad de santiago, de una asignatura orientada a la preparación de estas oposiciones....bueno a lo que voy la fórmula es \(p=10^3ZIT^2\), donde T es la energía cinética de los electrones.

Esta es la fuente, por si dudas de mi :D

http://www.usc.es/gir/docencia_files/do ... tulo4b.pdf
Hay la menos diferencia entre un mono y un hombre, que entre un hombre que no sabe que es la teoría cuántica y otro que sí lo sabe --- XDDD
Avatar de Usuario
soiyo
Rn
Rn
Mensajes: 1529
Registrado: 11 Mar 2010, 19:54

Re: Oficial 2001

Mensaje por soiyo »

B3lc3bU escribió:
soiyo escribió:
B3lc3bU escribió:mmmmm antes de irme, decirte que la potencia de un tubo de rayos X si es proporcional a V^2 no me acuerdo de la expresión concreta ahora, la buscaré y te comentare
Okis....
La encontre, no voy a poner la justificación de la fórmula, en lugar de eso pongo la fuente, que son unos apuntes muy buenos de la universidad de santiago, de una asignatura orientada a la preparación de estas oposiciones....bueno a lo que voy la fórmula es \(p=10^3ZIT^2\), donde T es la energía cinética de los electrones.

Esta es la fuente, por si dudas de mi :D

http://www.usc.es/gir/docencia_files/do ... tulo4b.pdf


Gracias....no solo son buenos los apuntes...el profesor tb....gracias a el estoy en esta locura...jajaja
Avatar de Usuario
soiyo
Rn
Rn
Mensajes: 1529
Registrado: 11 Mar 2010, 19:54

Re: Oficial 2001

Mensaje por soiyo »

B3lc3bU escribió:211.- Una mujer de masa m permanece de pie sobre una balanza en un ascensor. Si el ascensor sube con una determinada aceleracion se puede afirmar que el peso de la mujer:
1) es menor que mg
2) es igual a mg
3) es mayor que mg
4) no se puede calcular
5) no varía

Yo lo veo así, las bascula marca lo lo opuesto a la normal siempre, entonces en el sistema tenemos que el balance de fuerzas aplicadas sobre el sistema es:

\(N-P=ma\)

entonces la Normal que marca la balanza cuando el ascensor sube es mayor que le peso de la persona, al igual que sería menor cuando el ascensor baja, es mas si el ascensor baja con una aceleración igual a la de la gravedad estaríamos en una situación de ingravidez.

No se si me explico, no obstante he encontrado un ejemplillo con un dibujillo XDD

http://neuro.qi.fcen.uba.ar/ricuti/No_m ... d1_13.html

Espero que te sirva.


Ohhhh, genial!!!!! no me daba cuenta que lo que se mide es la normal....ahora ya lo entiendo!!!!
232.- En un microscopio optico:
1) al disminuir la distancia entre el objetivo y el ocular se produce una disminucion en su aumento
2) al aumentar la distancia focal del ocular no se modifican los aumentos
3) al aumentar la potencia del objetivo no se modifican los aumentos
4) el aumento es proporcional a la suma de las distancias focales del objetivo y ocular e inversamente proporcional a la distancia entre objetivo y ocular
5) el aumento es proporcional a la distancias entre objetivo y ocular e inversamente proporcional al producto de las distancias focales del objetivo y ocular

De acuerdo con la 5 es correcta....pero no lo seria tambien la 1???

Yo opino igual que tú. La fómula que yo tengo para el aumento de un microscopio es \(M=\frac{0.25L}{f_{obj}f_{ocu}}\), por tanto la 1 y la cinco según mi fórmula son correctas..... :drunken:

Es la misma formula que tengo yo.... :scratch:

225.- El potencial gravitatorio de una masa m en el seno de un campo gravitatorio es:
1) una superficie equipotencial
2) una funcion escalar igual a la energia potencial de masa uno
3)el gradiente del campo gravitatorio
4) menos el gradiente del campo gravitatorio
5) equivale a la gravedad

Por que no es correcta tambien la 4???

Esto lo veo como un juego de palabras, y no sé si me aclaro. creo que lo que ocurre es es que la cuatro se refiere al gradiente del campo ya existente antes de la colocación de la masa, y ese no es potencial que crearía la masa, que supongo es por el que te preguntan....no estoy seguro al 100% :?

Puede ser, puede ser.....no me habia fijado en lo de "una masa m"

Sonii
Ni
Ni
Mensajes: 273
Registrado: 02 Abr 2013, 21:45

Re: Oficial 2001

Mensaje por Sonii »

Retomo este hilo con unas cuantas dudas que tengo de este oficial...

86. Dos partículas, ambas de masa en reposo m 0 , se
aproximan con velocidades iguales y opuestas
v = 0.7c. Si, como resultado de su colisión, se
tiene una sola partícula, entonces por simetría
esta partícula debe estar en reposo. ¿Cuál es la
masa en reposo de la partícula combinada?:

1. m 0 /2.
2. m 0 .
3. sqrt(2) m 0 .
4. 2m 0 .
5. 2sqrt(2) m 0 .

101. Cuando se introducen en una disolución de KCl
dos láminas de 5 cm 2
de área, separadas 2.5 cm,
y se establece entre ellas una diferencia de
potencial de 50 V, circula una corriente de 1.2
mA. La conductividad del electrolito es:

1. 1.2 x 10 -3 ohm -1 .m -1
2. 2.4 x 10 -3 ohm -1 .m -1
3. 1.2 x 10 -4 ohm -1 .m -1
4. 1.2 x 10 -3 ohm.m -1
5. 2.4 x 10 -3 ohm.m -1

128. ¿Cuántos bits de información se requieren para
representar 10 6 en forma binaria?:

1. 16 bits.
2. 21 bits.
3. 20 bits.
4. 22 bits.
5. 18 bits.

237. Una cámara fotográfica tiene un teleobjetivo de
100 mm de focal. La distancia entre la lente y la
película puede variarse entre 100 y 125 mm.
¿Cuáles son las distancias mínima y máxima a
las que un objeto produce una imagen nítida
sobre la película?:

1. 0.5 m y 10 m.
2. 0.5 m e infinito.
3. 0.25 m e infinito.
4. 0.5 m y 10 m.
5. 0.12 m e infinito.

Muchas gracias!!
Responder