Oficial 2001

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
soiyo
Rn
Rn
Mensajes: 1529
Registrado: 11 Mar 2010, 19:54

Re: Oficial 2001

Mensaje por soiyo »

Sonii escribió:Retomo este hilo con unas cuantas dudas que tengo de este oficial...

86. Dos partículas, ambas de masa en reposo m 0 , se
aproximan con velocidades iguales y opuestas
v = 0.7c. Si, como resultado de su colisión, se
tiene una sola partícula, entonces por simetría
esta partícula debe estar en reposo. ¿Cuál es la
masa en reposo de la partícula combinada?:

1. m 0 /2.
2. m 0 .
3. sqrt(2) m 0 .
4. 2m 0 .
5. 2sqrt(2) m 0 .

No recuerdo de donde lo saque pero ponia:
La energia total del sistema antes del choque es \(E=2mc^{2}=2 \gamma m_{0}c^{2}\). De aqui \(\gamma=\sqrt{2}\) (no se muy bien como llegaron a esa conclusion). Después de la colisión esta energia es igual, por completo, a la energía en reposo de la partícula combinada: \(M_{0}c^{2}=2 \sqrt{2} m_{0}c^{2}\) y asi \(M_{0}=2 \sqrt{2} m_{0}\)


101. Cuando se introducen en una disolución de KCl
dos láminas de 5 cm 2
de área, separadas 2.5 cm,
y se establece entre ellas una diferencia de
potencial de 50 V, circula una corriente de 1.2
mA. La conductividad del electrolito es:

1. 1.2 x 10 -3 ohm -1 .m -1
2. 2.4 x 10 -3 ohm -1 .m -1
3. 1.2 x 10 -4 ohm -1 .m -1
4. 1.2 x 10 -3 ohm.m -1
5. 2.4 x 10 -3 ohm.m -1


Aqui calcular la resistencia como R=V/I...y ahora como \(R=\frac{\rho L}{S}=\frac{L}{\sigma S}\), ya puedes despejar la conductividad...si no te sale te pongo los numerillos...

128. ¿Cuántos bits de información se requieren para
representar 10 6 en forma binaria?:

1. 16 bits.
2. 21 bits.
3. 20 bits.
4. 22 bits.
5. 18 bits.
Aqui solo tienes que tener en cuenta que el numero 10^6 es 2^n, con n un de esas soluciones...yo pruebo y ya sale...

237. Una cámara fotográfica tiene un teleobjetivo de
100 mm de focal. La distancia entre la lente y la
película puede variarse entre 100 y 125 mm.
¿Cuáles son las distancias mínima y máxima a
las que un objeto produce una imagen nítida
sobre la película?:

1. 0.5 m y 10 m.
2. 0.5 m e infinito.
3. 0.25 m e infinito.
4. 0.5 m y 10 m.
5. 0.12 m e infinito.

Aplicas la ecuacion de las lentes teniendo en cuenta que las distancias que te dan son focales objeto...calculas las distancias focales imagen....
Muchas gracias!!
Sonii
Ni
Ni
Mensajes: 273
Registrado: 02 Abr 2013, 21:45

Re: Oficial 2001

Mensaje por Sonii »

Gracias soiyo! :)
Avatar de Usuario
B3lc3bU
Rn
Rn
Mensajes: 1183
Registrado: 09 Jul 2013, 09:39

Re: Oficial 2001

Mensaje por B3lc3bU »

soiyo escribió:
Sonii escribió:Retomo este hilo con unas cuantas dudas que tengo de este oficial...

86. Dos partículas, ambas de masa en reposo m 0 , se
aproximan con velocidades iguales y opuestas
v = 0.7c. Si, como resultado de su colisión, se
tiene una sola partícula, entonces por simetría
esta partícula debe estar en reposo. ¿Cuál es la
masa en reposo de la partícula combinada?:

1. m 0 /2.
2. m 0 .
3. sqrt(2) m 0 .
4. 2m 0 .
5. 2sqrt(2) m 0 .

No recuerdo de donde lo saque pero ponia:
La energia total del sistema antes del choque es \(E=2mc^{2}=2 \gamma m_{0}c^{2}\). De aqui \(\gamma=\sqrt{2}\) (no se muy bien como llegaron a esa conclusion). Después de la colisión esta energia es igual, por completo, a la energía en reposo de la partícula combinada: \(M_{0}c^{2}=2 \sqrt{2} m_{0}c^{2}\) y asi \(M_{0}=2 \sqrt{2} m_{0}\)


Soiyo, lo que ocurre es que cuando aceleramos un partícula lo que hacemos es variar su masa en reposo, en logar de tener en cuenta su variación de energía interna, esta es tenida en cuanta como un variación de su masa relativista, no esta aceptado del todo por los físicos de altas energía (es una discusión muy amplia dentro del mundo de la física moderna), entonces un aumento de la velocidad de la partícula se traduce en un cambio de su masa


Muchas gracias!!
Hay la menos diferencia entre un mono y un hombre, que entre un hombre que no sabe que es la teoría cuántica y otro que sí lo sabe --- XDDD
Avatar de Usuario
soiyo
Rn
Rn
Mensajes: 1529
Registrado: 11 Mar 2010, 19:54

Re: Oficial 2001

Mensaje por soiyo »

B3lc3bU escribió:
soiyo escribió:
Sonii escribió:Retomo este hilo con unas cuantas dudas que tengo de este oficial...

86. Dos partículas, ambas de masa en reposo m 0 , se
aproximan con velocidades iguales y opuestas
v = 0.7c. Si, como resultado de su colisión, se
tiene una sola partícula, entonces por simetría
esta partícula debe estar en reposo. ¿Cuál es la
masa en reposo de la partícula combinada?:

1. m 0 /2.
2. m 0 .
3. sqrt(2) m 0 .
4. 2m 0 .
5. 2sqrt(2) m 0 .

No recuerdo de donde lo saque pero ponia:
La energia total del sistema antes del choque es \(E=2mc^{2}=2 \gamma m_{0}c^{2}\). De aqui \(\gamma=\sqrt{2}\) (no se muy bien como llegaron a esa conclusion). Después de la colisión esta energia es igual, por completo, a la energía en reposo de la partícula combinada: \(M_{0}c^{2}=2 \sqrt{2} m_{0}c^{2}\) y asi \(M_{0}=2 \sqrt{2} m_{0}\)


Soiyo, lo que ocurre es que cuando aceleramos un partícula lo que hacemos es variar su masa en reposo, en logar de tener en cuenta su variación de energía interna, esta es tenida en cuanta como un variación de su masa relativista, no esta aceptado del todo por los físicos de altas energía (es una discusión muy amplia dentro del mundo de la física moderna), entonces un aumento de la velocidad de la partícula se traduce en un cambio de su masa

Lo que no entiendo es como llegan al valor de \(\gamma\)....
Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
B3lc3bU
Rn
Rn
Mensajes: 1183
Registrado: 09 Jul 2013, 09:39

Re: Oficial 2001

Mensaje por B3lc3bU »

ahhhh sorryyyyy....mira \(\gamma=\frac{1}{\sqrt{1-\beta^2}}\) siendo \(\beta=\frac{v}{c}=\frac{0.7c}{c}\) que si lo elevas al cuadrado y haces \(\sqrt{1-0.7^2}\), te queda\(\sqrt{0.51}\approx\frac{1}{\sqrt{2}}\), por tanto gamma será \(\frac{1}{\frac{1}{\sqrt{2}}}\rightarrow\gamma=\sqrt{2}\)...Me se explico :D
Hay la menos diferencia entre un mono y un hombre, que entre un hombre que no sabe que es la teoría cuántica y otro que sí lo sabe --- XDDD
Avatar de Usuario
soiyo
Rn
Rn
Mensajes: 1529
Registrado: 11 Mar 2010, 19:54

Re: Oficial 2001

Mensaje por soiyo »

B3lc3bU escribió:ahhhh sorryyyyy....mira \(\gamma=\frac{1}{\sqrt{1-\beta^2}}\) siendo \(\beta=\frac{v}{c}=\frac{0.7c}{c}\) que si lo elevas al cuadrado y haces \(\sqrt{1-0.7^2}\), te queda\(\sqrt{0.51}\approx\frac{1}{\sqrt{2}}\), por tanto gamma será \(\frac{1}{\frac{1}{\sqrt{2}}}\rightarrow\gamma=\sqrt{2}\)...Me se explico :D


Boh, si es que soy tonta!!!!! me empecine con sacarla a partir de la energia!!!! :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:
Gracias!!!!


Avatar de Usuario
B3lc3bU
Rn
Rn
Mensajes: 1183
Registrado: 09 Jul 2013, 09:39

Re: Oficial 2001

Mensaje por B3lc3bU »

jejejeje de nada!!!! animo que todos nos empecinamos en sacar tomates de las plataneras XDDDD
Hay la menos diferencia entre un mono y un hombre, que entre un hombre que no sabe que es la teoría cuántica y otro que sí lo sabe --- XDDD
Avatar de Usuario
Lolita
Rn
Rn
Mensajes: 895
Registrado: 15 Abr 2013, 11:03

Re: Oficial 2001

Mensaje por Lolita »

Alguien sabe la diferencia entre la respuesta 1 y la 4??

146.
En general, el criterio que asocia la desviación estándar de una cantidad x
, con su raíz cuadrada, \(\sigma = \sqrt{x}\) , se aplica si
es:
1. Una tasa de cuentas.
2. Un promedio de varias medidas independientes.
3. Una medida del fondo ambiental.
4. El número de cuentas registradas en un intervalo de tiempo.
5. Una medida de actividad.
Avatar de Usuario
B3lc3bU
Rn
Rn
Mensajes: 1183
Registrado: 09 Jul 2013, 09:39

Re: Oficial 2001

Mensaje por B3lc3bU »

Lolita escribió:Alguien sabe la diferencia entre la respuesta 1 y la 4??

146.
En general, el criterio que asocia la desviación estándar de una cantidad x
, con su raíz cuadrada, \(\sigma = \sqrt{x}\) , se aplica si
es:
1. Una tasa de cuentas.
2. Un promedio de varias medidas independientes.
3. Una medida del fondo ambiental.
4. El número de cuentas registradas en un intervalo de tiempo.
5. Una medida de actividad.
La tasa de cuentas son las cuentas por unidad de tiempo, la definición esa se aplica a cuentas netas, es decir, a cuentas registradas en un tiempo t.

A ver pongo un ejemplo, si nos dicen un contador que detecta N=2000 cuentas en un tiempo de 5 minutos, entonces el error es \(\sigma=\sqrt{\frac{N}{t^2}}\), en cambio si nos dice que un contador tiene una tasa de cuentas 500 cpm, y lo tenemos midiendo 5 minutos, enotnces el error es \(\sigma=\sqrt{\frac{500*t}{t^2}}\)....

No se si me he explicado bien, o te he liado mas....
Hay la menos diferencia entre un mono y un hombre, que entre un hombre que no sabe que es la teoría cuántica y otro que sí lo sabe --- XDDD
Avatar de Usuario
soiyo
Rn
Rn
Mensajes: 1529
Registrado: 11 Mar 2010, 19:54

Re: Oficial 2001

Mensaje por soiyo »

Echale un vistazo a esto http://www-naweb.iaea.org/napc/ih/docum ... cion13.pdf
En la seccion 13.4 viene explicado..
Avatar de Usuario
B3lc3bU
Rn
Rn
Mensajes: 1183
Registrado: 09 Jul 2013, 09:39

Re: Oficial 2001

Mensaje por B3lc3bU »

soiyo escribió:Echale un vistazo a esto http://www-naweb.iaea.org/napc/ih/docum ... cion13.pdf
En la seccion 13.4 viene explicado..

Si mejor que lo que yo he explicado, eso quería decir yo....XDDDD
Hay la menos diferencia entre un mono y un hombre, que entre un hombre que no sabe que es la teoría cuántica y otro que sí lo sabe --- XDDD
mgc
Zn
Zn
Mensajes: 298
Registrado: 28 Ene 2013, 17:04

Re: Oficial 2001

Mensaje por mgc »

soiyo escribió:
B3lc3bU escribió:211.- Una mujer de masa m permanece de pie sobre una balanza en un ascensor. Si el ascensor sube con una determinada aceleracion se puede afirmar que el peso de la mujer:
1) es menor que mg
2) es igual a mg
3) es mayor que mg
4) no se puede calcular
5) no varía

Yo lo veo así, las bascula marca lo lo opuesto a la normal siempre, entonces en el sistema tenemos que el balance de fuerzas aplicadas sobre el sistema es:

\(N-P=ma\)

entonces la Normal que marca la balanza cuando el ascensor sube es mayor que le peso de la persona, al igual que sería menor cuando el ascensor baja, es mas si el ascensor baja con una aceleración igual a la de la gravedad estaríamos en una situación de ingravidez.

No se si me explico, no obstante he encontrado un ejemplillo con un dibujillo XDD

http://neuro.qi.fcen.uba.ar/ricuti/No_m ... d1_13.html

Espero que te sirva.


Ohhhh, genial!!!!! no me daba cuenta que lo que se mide es la normal....ahora ya lo entiendo!!!!
232.- En un microscopio optico:
1) al disminuir la distancia entre el objetivo y el ocular se produce una disminucion en su aumento
2) al aumentar la distancia focal del ocular no se modifican los aumentos
3) al aumentar la potencia del objetivo no se modifican los aumentos
4) el aumento es proporcional a la suma de las distancias focales del objetivo y ocular e inversamente proporcional a la distancia entre objetivo y ocular
5) el aumento es proporcional a la distancias entre objetivo y ocular e inversamente proporcional al producto de las distancias focales del objetivo y ocular

De acuerdo con la 5 es correcta....pero no lo seria tambien la 1???

Yo opino igual que tú. La fómula que yo tengo para el aumento de un microscopio es \(M=\frac{0.25L}{f_{obj}f_{ocu}}\), por tanto la 1 y la cinco según mi fórmula son correctas..... :drunken:

Es la misma formula que tengo yo.... :scratch:

225.- El potencial gravitatorio de una masa m en el seno de un campo gravitatorio es:
1) una superficie equipotencial
2) una funcion escalar igual a la energia potencial de masa uno
3)el gradiente del campo gravitatorio
4) menos el gradiente del campo gravitatorio
5) equivale a la gravedad

Por que no es correcta tambien la 4???

Esto lo veo como un juego de palabras, y no sé si me aclaro. creo que lo que ocurre es es que la cuatro se refiere al gradiente del campo ya existente antes de la colocación de la masa, y ese no es potencial que crearía la masa, que supongo es por el que te preguntan....no estoy seguro al 100% :?

Puede ser, puede ser.....no me habia fijado en lo de "una masa m"

En la 225 creo que lo estáis viendo al revés: es el campo el que es menos el gradiente del potencial.
Avatar de Usuario
soiyo
Rn
Rn
Mensajes: 1529
Registrado: 11 Mar 2010, 19:54

Re: Oficial 2001

Mensaje por soiyo »

Ohhh, gracias mgc!!! la verdad es que vaya lio nos armamos y encima estabamos aplicando mal la definicion!!!! :banghead: :banghead:
Avatar de Usuario
B3lc3bU
Rn
Rn
Mensajes: 1183
Registrado: 09 Jul 2013, 09:39

Re: Oficial 2001

Mensaje por B3lc3bU »

bueno los dias esos tontos que tiene uno, que ni lee bien las cosas, jejejeje
Hay la menos diferencia entre un mono y un hombre, que entre un hombre que no sabe que es la teoría cuántica y otro que sí lo sabe --- XDDD
Avatar de Usuario
soiyo
Rn
Rn
Mensajes: 1529
Registrado: 11 Mar 2010, 19:54

Re: Oficial 2001

Mensaje por soiyo »

Lo peor es que yo me lio y tu me sigues el rollo..... :wink:
Responder