Presentación

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Winslet
H
Mensajes: 3
Registrado: 08 May 2013, 12:20

Presentación

Mensaje por Winslet »

Hola, soy nuevo en este foro. Me presento, soy Winslet!!

Todavía no sé si voy a estar mucho tiempo por aquí o no, ya que todavía no sé si me voy a meter en este embolao. Mis dudas vienen principalmente porque, a pesar de que me gusta este mundillo (he llegado a trabajar algo en una UTPR), yo no soy físico sino químico. He dado varias asignaturas de física en la carrera pero no sé si es suficiente como para tener opciones a aprobar el examen y si estaría desperdiciando el tiempo. Aparte el no tener una plaza asegurada ya de por vida me tira más para atrás si cabe (son 3 años de formación no?). He mirado las oposiciones para QIR pero me atraen bastante menos que estas, porque tienen mucha biología, rama de la química que no me gusta en absoluto (lo que sufrí para sacarme estas asignaturas en la carrera). Entonces la pregunta que os hago es que si para un químico es posible sacarse estas oposiciones, y cuanto tiempo se suele tardar en prepararlas. ¿Estaría a tiempo? Muchas gracias de antemano!!
Avatar de Usuario
soiyo
Rn
Rn
Mensajes: 1529
Registrado: 11 Mar 2010, 19:54

Re: Presentación

Mensaje por soiyo »

Hola!!!
Lo primero darte la bienvenida al foro.....
A lo mejor me equivoco ( deberías enterarte antes de meterte en esta carrera de fondo) pero me parece que los químicos no pueden acceder a estas pruebas....Si al final te decides, contamos con tu sabiduría!!!!!
Un saludo
Winslet
H
Mensajes: 3
Registrado: 08 May 2013, 12:20

Re: Presentación

Mensaje por Winslet »

Lo he consultado en el BOE y pone lo siguiente: Los graduados/licenciados en Física, Licenciados en Ciencias Físicas (en todas
sus especialidades), u otros titulados universitarios superiores en disciplinas científicas y
tecnológicas oficialmente reconocidos,...

Yo me imagino que sí, no? Sino apaga y vamonos. Gracias por contestar.
Avatar de Usuario
soiyo
Rn
Rn
Mensajes: 1529
Registrado: 11 Mar 2010, 19:54

Re: Presentación

Mensaje por soiyo »

La verdad es que el BOE da a entender que si....para salir de dudas yo llamaría al Ministerio....
Winslet
H
Mensajes: 3
Registrado: 08 May 2013, 12:20

Re: Presentación

Mensaje por Winslet »

He llamado al ministerio de Sanidad y me han dicho que NO me puedo presentar al examen de radiofísico. Ponen la coletilla de otras carreras oficiales científicas o tecnológicas para casos en los que no está claro a que grupo perteneces (ingenieros, carreras de nueva creación, etc), pero en mi caso tengo un examen específico para mí, que es el de QIR.

Lo pongo para que aquellos que tengan la misma duda la puedan resolver. Un saludo a todos y gracias por la atención prestada. Que os vaya muy bien en el examen!! :D
zedomi
O
O
Mensajes: 76
Registrado: 25 Feb 2013, 18:15

Re: Presentación

Mensaje por zedomi »

Pues eso va a depender del funcionario que te coja el teléfono. Pero las carreras científico-tecnológicas que cita el BOE son las de la antigua rama A de las universidades. El termino esta desfasado ahora y estas carreras son las que se enmarcan dentro de la rama "Ciencias" así como las de la rama "Ingenieria y Arquitectura" en la ley de ordenación universitaria. Te digo esto porque esta última convocatoria me ha tocado pelearme con alguno del ministerio por lo mismo. Ademàs, creo que hay RFIR químicos.

Edito: en el hospital me comentaron que parece ser que desde la UE se va a imponer que sean obligatoriamente físicos los que ostenten la especialidad de radiofisica. Como la convocatoria puedr variar de un año a otro, lo mismo ya este año retiran la coletilla "y otras titulaciones..."
Avatar de Usuario
Daniel Zucca Aparicio
C
Mensajes: 59
Registrado: 07 Oct 2006, 15:00

Re: Presentación

Mensaje por Daniel Zucca Aparicio »

Puedo decirte el nombre de, al menos, tres químicos que son Especialistas en Radiofísica Hospitalaria mediante el sistema MIR, pertenecientes a promociones anteriores a la mía, y puedo asegurarte que uno de ellos, además, renunció en un año a la plaza para mejorar número en la siguiente, volviendo a conseguir plaza. Si no cambian la Normativa, cualquier titulado / graduado en una carrera científica o tecnológica se puede presentar a examen. De hecho, un caso parecido al que os comento ha sucedido recientemente con un ingeniero de telecomunicaciones que fue número uno en la promoción del año pasado, habiendo renunciado a la plaza que consiguió en la convocatoria anterior. Un saludo.
Avatar de Usuario
lindup
Ar
Ar
Mensajes: 177
Registrado: 20 Jul 2012, 13:07

Re: Presentación

Mensaje por lindup »

Daniel Zucca Aparicio escribió:Puedo decirte el nombre de, al menos, tres químicos que son Especialistas en Radiofísica Hospitalaria mediante el sistema MIR, pertenecientes a promociones anteriores a la mía, y puedo asegurarte que uno de ellos, además, renunció en un año a la plaza para mejorar número en la siguiente, volviendo a conseguir plaza. Si no cambian la Normativa, cualquier titulado / graduado en una carrera científica o tecnológica se puede presentar a examen. De hecho, un caso parecido al que os comento ha sucedido recientemente con un ingeniero de telecomunicaciones que fue número uno en la promoción del año pasado, habiendo renunciado a la plaza que consiguió en la convocatoria anterior. Un saludo.
Ante los ejemplos que comentas, me quito el sombrero
Responder