Algunas dudillas de mecánica

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Avatar de Usuario
soiyo
Rn
Rn
Mensajes: 1529
Registrado: 11 Mar 2010, 19:54

Algunas dudillas de mecánica

Mensaje por soiyo »

Hola! A ver si me podéis ayudar con alguna de estas cuestiones que he ido encontrando por ahí....
1.- ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es falsa?
a) Si la lagrangiana no es función explícita de t, el hamiltoniano es una constante del movimiento
b) Una coordenada cíclica es aquélla que tiene una cantidad del movimiento conjugada constante.
c) Si el hamiltoniano es una constante del movimiento, también representa la energía total.
d) Una coordenada cíclica no aparece explícitamente en el hamiltoniano del sistema.
e) Si en un sistema de coordenadas se conserva el hamiltoniano, puede que varíe con el tiempo en otro sistema.

Estoy de acuerdo con la a, la b y la e...sin embargo yo creo que la d) no es correcta....estoy equivocada????

2.- Which of the following statements is not true?
a) Stable matter consists of electrons, protons and neutrons.
b) Boson have zero spin or integral spin.
c) The spin angular momentum of a particle is a fundamental property of the particles and as such cannot be changed.
d) An electron is well known to have a finite size.
e) Electrons, protons and neutrons have an intrinsic angular momentum that is called spin.

Para mi en ésta son todas ciertas....o me estoy liando con el ingles... :?

3.- Un sistema está formado por dos esferas iguales de masa m=1kg y r=25cm. Los centros de las esferas están separados una distancia l=2m. El sistema gira con velocidad angular de 2 rad/s alrededor de un eje que pasa por el centro de masas del sistema y que forma un ángulo de 45º con el eje del sistema. Obtener el módulo del momento angular del sistema respecto a su centro de masas:
a) \(L=1,2kgm^{2}s^{-1}\)
b)\(L=0,7kgm^{2}s^{-1}\)
c)\(L=1,8kgm^{2}s^{-1}\)
d)\(L=5,7kgm^{2}s^{-1}\)
e)\(L=2,9kgm^{2}s^{-1}\)

Ésta sé que está resuelta en otros hilos, pero no consigo entender cómo se hace :roll:

Muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
Viejo
Be
Mensajes: 31
Registrado: 11 Dic 2012, 11:32

Re: Algunas dudillas de mecánica

Mensaje por Viejo »

Toy en ello!! Soiyo, no creas que te tengo olvidad@

Ando ultimando detalles, pero en cuanto tenga un rato en el curro cuelgo algo... es que las inestabilidades atmosféricas traen de cabeza los modelos!! No obstante esta tarde, sino, pues lo cuelgo.

Pero seguimos :roll: :idea: :D
"Si todo te da igual, estás haciendo mal las cuentas"

(Albert Einstein)
Selenita
B
Mensajes: 45
Registrado: 18 Ene 2013, 16:44

Re: Algunas dudillas de mecánica

Mensaje por Selenita »

Hola Soiyo:
Respecto a las coordenadas cíclicas, la definición que da el Marion de ellas es que no aparezcan explícitamente en la energía cinética y la potencial. Sus conjugadas canónicas son constantes.
No sé si te he ayudado, o si te referías a ésto.

Respecto al tamaño del electrón pienso que, aunque se haya definido el radio clásico del electrón, cada experimento da un tamaño distinto. Y quizá se refiera a la función de onda, si por ejemplo lo representas por una onda plana pues tiene una gran extensión en el espacio (aunque las ondas planas son abstracciones matemáticas y no existen en el mundo fìsico, ya que eso supondría que la incertidumbre en el momento sería cero).
Un abrazo,
Selenita
Avatar de Usuario
soiyo
Rn
Rn
Mensajes: 1529
Registrado: 11 Mar 2010, 19:54

Re: Algunas dudillas de mecánica

Mensaje por soiyo »

Muchas gracias!!!
No se me ocurrio mirar en el marion y eso que lo tengo en casa...y ahi viene bien explicado la dependencia de las coordenadas ciclicas y el hamiltoniano... :oops:
Y en cuanto a lo del electron, quiza si se refiera a eso...no me habia parado a pensar que podia ir por ahi la respuesta....
Saluditos
Avatar de Usuario
soiyo
Rn
Rn
Mensajes: 1529
Registrado: 11 Mar 2010, 19:54

Re: Algunas dudillas de mecánica

Mensaje por soiyo »

Nadie me puede ayudar con el del momento angular???
Selenita
B
Mensajes: 45
Registrado: 18 Ene 2013, 16:44

Re: Algunas dudillas de mecánica

Mensaje por Selenita »

Voy a intentarlo, es que esta semana se me está yendo la olla hacia otro tipo de problemas, jeje, cosas que pasan.
Avatar de Usuario
Pinzas
S
S
Mensajes: 151
Registrado: 02 Feb 2012, 13:18

Re: Algunas dudillas de mecánica

Mensaje por Pinzas »

Siento la tardanza...
No he encontrado el hilo que comentabas, pero te digo como lo haría yo...
Realmente este ejercicio lo q nos "molesta" es que el momento angular este girado. Pues yo lo que he hecho es girar los ejes, hacer un cambio de ejes de coordenadas, como el momento angular es invariante frente a rotaciones nos va a dar el mismo valor y así el ejercicio queda muy fácil.
Espero que no haya metido la pata por algún sitio jj
Te lo adjunto vale?
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (62.5 KiB) Visto 7049 veces
Avatar de Usuario
soiyo
Rn
Rn
Mensajes: 1529
Registrado: 11 Mar 2010, 19:54

Re: Algunas dudillas de mecánica

Mensaje por soiyo »

Si es que eres una crack!!!!!
Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
Lolita
Rn
Rn
Mensajes: 895
Registrado: 15 Abr 2013, 11:03

Re: Algunas dudillas de mecánica

Mensaje por Lolita »

Pinzas escribió:Siento la tardanza...
No he encontrado el hilo que comentabas, pero te digo como lo haría yo...
Realmente este ejercicio lo q nos "molesta" es que el momento angular este girado. Pues yo lo que he hecho es girar los ejes, hacer un cambio de ejes de coordenadas, como el momento angular es invariante frente a rotaciones nos va a dar el mismo valor y así el ejercicio queda muy fácil.
Espero que no haya metido la pata por algún sitio jj
Te lo adjunto vale?
Aisch... no entiendo la parte del momento de inercia, alguien me lo explica por favor? :D Gracias...
Responder