Temático 1 - Pregunta 48

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Administrador
Site Admin
Mensajes: 437
Registrado: 16 Ago 2004, 22:27

Temático 1 - Pregunta 48

Mensaje por Administrador »

La verdad es que creemos que la pregunta es claramente anulable (son validad las 4 y la 5). Según pensamos, el efecto fototérmico es un fenómeno asociado con la radiación electromagnética. Es producido por la fotoexcitación del material, resultando en la producción de energía térmica (calor).
De manera básica, cuando la radiación electromagnética incide sobre la materia, hace que las partículas cargadas comiencen a oscilar y ganar energía. El destino final de esta energía depende de la situación. Podría ser inmediatamente re-irradiada y ser dispersada, reflejada o transmitida.
Se puede también conseguir disipar en otros movimientos microscópicos dentro de la materia, llegando a un equilibrio térmico y que se manifiesta en forma de energía térmica en el material. Con unas pocas excepciones relacionadas con fotones de alta energía la radiación electromagnética absorbida simplemente deposita su energía por calentamiento de la material.
Esto sucede tanto por infrarrojos, microondas y ondas de radio.La prueba es que en los hospitales se usan tanto la radiofrecuencia como las microondas o la radiación infrarroja utilizando dicho efecto.

Un Saludo,
Administrador
Responder