Exámenes semanales

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Marieteley
Be
Mensajes: 33
Registrado: 10 Nov 2012, 14:16

Exámenes semanales

Mensaje por Marieteley »

Hola ,

me dirijo especialmente a aquellos que han realizado exámenes semanales Alacon (generales, temáticos o simulacros)
y además han visto buen número de exámenes oficiales.
Dado que para prepararme en las convocatorias previas he realizado todos los exámenes oficiales, mi principal interés
en contratar exámenes Alacón es poder enfrentarme a nuevas cuestiones. Por ello, me gustaría saber si los exámenes
generales y temáticos contienen preguntas que no hayan aparecido en exámenes oficiales, y lo mismo para los simulacros
(según anuncian, la mayor parte de las cuestiones de los simulacros no han aparecido en oficiales exámenes anteriores
, ¿es cierto?).

Un saludo y muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Zulima
Xe
Xe
Mensajes: 531
Registrado: 06 Nov 2012, 18:57

Re: Exámenes semanales

Mensaje por Zulima »

Yo también quiero hacer una pregunta, y es que he visto que se pueden comprar los exámenes pero semana a semana. ¿Existe alguna oferta especial para comprar los exámenes de todas las semanas? Que supongo saldrá más barato que comprarlos uno a uno...
Avatar de Usuario
pax
Cd
Cd
Mensajes: 477
Registrado: 04 Abr 2012, 20:45

Re: Exámenes semanales

Mensaje por pax »

Hola, pues es una pregunta más difícil de lo que parece :scratch:

Los generales/temáticos contienen preguntas de exámenes oficiales, preguntas de simulacros anteriores y preguntas sacadas directamente de internet/libros.
Vamos, que no son ninguna maravilla.
Muchas de la preguntas éstan mal copiadas, o sacadas de sitios web poco fiables cuyos resultados no son correctos... pero, en mi opinión, es útil hacer exámenes, y exámenes y exámenes. Acostumbrarte a esa dinámica y forzarte a corregirlos, y darle vueltas a preguntas que están mal (o que tienes mal, a veces nunca lo sabrás :roll: )..yo considero que es útil.

Respecto a los simulacros, contienen preguntas nuevas, es cierto, pero no se parecen ni por asomo a un examen real.
Generalmente te meten varias preguntas parecidas de un tema, que han sacado de algún test que encontraron por ahí, y que a veces no son muy significativas para éste examen en concreto.

Personalmente haría una reivindicación. En los últimos años los exámenes oficiales han cambiado de formato. Ya no se centran tanto en nuclear/radiación materia, y en cambio hay más preguntas de mecánica/electromagnétismo/termo.
Yo pediría a Acalon que cambiase el porcentaje de preguntas de cada tema en los exámenes semanales. No creo que sea muy complicado, supongo que tienen algún programilla que elige preguntas al azar de su base de datos, y creo que se ajustaría mejor a los oficiales...

En resumen, yo creo que son exámenes desesperantes pero útiles, a mí personalmente me han obligado a trabajar más que si no los hiciese.

Espero que os sirva

(ah, y si, es más barato comprar varios que individualmente, viene explicado aquí: http://www.radiofisica.es/)
Avatar de Usuario
Zulima
Xe
Xe
Mensajes: 531
Registrado: 06 Nov 2012, 18:57

Re: Exámenes semanales

Mensaje por Zulima »

Aaahh vale es que me había quedado con la información breve que dan, pero no había visto todo. Puessss igual me pienso pillarme los semanales, porque este año supongo que mi método de estudio será algo distinto al del año pasado. Espero que con centrarme en hacer exámenes y repasar la teoría sea suficiente, porque ya no tengo que "entender" las cosas, eso ya lo hice el año pasado...
Avatar de Usuario
pax
Cd
Cd
Mensajes: 477
Registrado: 04 Abr 2012, 20:45

Re: Exámenes semanales

Mensaje por pax »

pues mira, la cosa parece clara...
la diferencia entre currarse las cosas y no...

tambien he visto por ahí que la presencial de valencia abre sede en madrid, por si os interesa
Avatar de Usuario
soiyo
Rn
Rn
Mensajes: 1529
Registrado: 11 Mar 2010, 19:54

Re: Exámenes semanales

Mensaje por soiyo »

Alucino con que se haya quitado del foro el comentario de Frodo....solo por el simple de dar informacion sobre otras opciones...
Larmor
Be
Mensajes: 31
Registrado: 01 Feb 2013, 16:48

Re: Exámenes semanales

Mensaje por Larmor »

NO SIRVEN PARA NADAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Marieteley
Be
Mensajes: 33
Registrado: 10 Nov 2012, 14:16

Re: Exámenes semanales

Mensaje por Marieteley »

Muxas gracias a tod@s por sus respuestas, y en especial xa Pax, cuya respuesta, (a parte de estar muy currada) me ha servido de gran ayuda (no deja de ser una gran referencia).
Saludos!!
Responder