Antes de ir a Madrid

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
iavec
O
O
Mensajes: 74
Registrado: 07 Feb 2013, 00:04

Antes de ir a Madrid

Mensaje por iavec »

Simplemente abro esto para preguntar si hay que hacer algun papeleo, solicitar algo... antes de ir a Madrid a tomar plaza. Muchas gracias
zedomi
O
O
Mensajes: 76
Registrado: 25 Feb 2013, 18:15

Re: Antes de ir a Madrid

Mensaje por zedomi »

No en principio. Lo que sí te animo es a que, si no lo tienes ya, te hagas con un certificado digital (de la FNMT) o con DNI-electronico+lector de tarjetas para la asignación telemática antes de ir a Madrid.
Así, si pierdes el tren o Iberia se declara en huelga y no puedes volar, al menos no pierdes tu plaza por no llegar a Madrid.
Además, la plaza que eliges telemáticamente luego la puedes cambiar en Madrid sobre la marcha.
Avatar de Usuario
Audrey
Cs
Cs
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ene 2011, 17:53

Re: Antes de ir a Madrid

Mensaje por Audrey »

zedomi escribió:No en principio. Lo que sí te animo es a que, si no lo tienes ya, te hagas con un certificado digital (de la FNMT) o con DNI-electronico+lector de tarjetas para la asignación telemática antes de ir a Madrid.
Así, si pierdes el tren o Iberia se declara en huelga y no puedes volar, al menos no pierdes tu plaza por no llegar a Madrid.
Además, la plaza que eliges telemáticamente luego la puedes cambiar en Madrid sobre la marcha.
Sí, yo estaba pensando hacer eso. Cómo se hace?
zedomi
O
O
Mensajes: 76
Registrado: 25 Feb 2013, 18:15

Re: Antes de ir a Madrid

Mensaje por zedomi »

Si tienes DNI-electrónico puedes sacarte el certificado digital desde internet desde aqui: http://www.cert.fnmt.es/index.php?cha=c ... es&lang=es
Es más recomendable que el dni-e porque lo dejas instalado en tu ordenador y ya e vale para todo (hacienda, ayuntamientos, univesidades, etc...) sin lector de tarjetas.

Si no tienes dni-e o lo tienes pero no tienes lector, desde la misma página te dice como hacerlo. Lo solicitas y te dan un número. Con ese número y tu dni te vas a una oficina de hacienda y te identificas personalmente y posteriormente te envían el certificado a tu correo. Lo instalas en tu ordenador (nota: buscad al colega friki informático si no os sale a la primera) y voila.

Y luego la asginación telemática pues es una aplicación desde la web del ministerio donde accedes y haces tu lista de preferencias. Si eres la 1 con poner solo una plaza vale. Si eres la 21 pues lista de 21 plazas.

Luego en Madrid cuando te toque escoger te dice un señor: "Usted tiene asignada telematicamente la plaza tal. ¿Quiere cambiarla?" Y si quieres la cambias.
O simplemente si no puedes o no te apetece ir a Madrid, pues te ahorras el viaje.

PD: para lo del certificado yo usaría Explorer o firefox para el proceso aunque luego se pueda instalar en chrome.
Avatar de Usuario
Audrey
Cs
Cs
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ene 2011, 17:53

Re: Antes de ir a Madrid

Mensaje por Audrey »

Ohh zedomi muchas graaacias! :D :D :D
Yo la hago sí o sí porque yendo desde Canarias y con la huelga de Iberia cualquiera se la juega... que nadando no llego! :mrgreen:
zedomi
O
O
Mensajes: 76
Registrado: 25 Feb 2013, 18:15

Re: Antes de ir a Madrid

Mensaje por zedomi »

Si. Mejor hacerlo. Cada año existe la leyenda urbana de una chica que perdió su plaza porque no pudo llegar a Madrid y que por eso se puso la asignación telemática. Esperemos que siga siendo leyenda!!!

PD: atando cabos, esta chica tiene la carrera de medicina, farmacia, fisica y pscología, es una hacha haciendo oposiciones y tiene una tremenda mala suerte con el transporte público.
Avatar de Usuario
iavec
O
O
Mensajes: 74
Registrado: 07 Feb 2013, 00:04

Re: Antes de ir a Madrid

Mensaje por iavec »

zedomi escribió:Si. Mejor hacerlo. Cada año existe la leyenda urbana de una chica que perdió su plaza porque no pudo llegar a Madrid y que por eso se puso la asignación telemática. Esperemos que siga siendo leyenda!!!

PD: atando cabos, esta chica tiene la carrera de medicina, farmacia, fisica y pscología, es una hacha haciendo oposiciones y tiene una tremenda mala suerte con el transporte público.
Muchas gracias. Ya tenía pensado ir un día antes así me daba un garbeo por madrid pero no esta nada mal saber la ventaja del dni electrónico, me lo voy a hacer!
Avatar de Usuario
ANGELAMERKEL
O
O
Mensajes: 70
Registrado: 26 Jul 2012, 19:00

Re: Antes de ir a Madrid

Mensaje por ANGELAMERKEL »

A partir de que momento se puede hacer la elección de la plaza vía Internet?
Creo que podríamos llegar a Moscu antes de que empiece el invierno...
zedomi
O
O
Mensajes: 76
Registrado: 25 Feb 2013, 18:15

Re: Antes de ir a Madrid

Mensaje por zedomi »

Pues supongo que a partir del 27 de marzo, cuando salga la lista definitiva.
zedomi
O
O
Mensajes: 76
Registrado: 25 Feb 2013, 18:15

Re: Antes de ir a Madrid

Mensaje por zedomi »

A parte de todo esto, cuando pase la locura de visitar/llamar hospitales y demás, la gente podría organizarse para ir Madrid. De Valencia por ejemplo creo que somos unos cuantos. Si nos lo montamos bien podemos ahorrarnos un dinero en gasolina
Avatar de Usuario
lindup
Ar
Ar
Mensajes: 177
Registrado: 20 Jul 2012, 13:07

Re: Antes de ir a Madrid

Mensaje por lindup »

Una pregunta, de los milones que tengo en mente: ¿el día de la asignación de plazas es el 9 de Abril seguro o puede ser el 10, el 11?
zedomi
O
O
Mensajes: 76
Registrado: 25 Feb 2013, 18:15

Re: Antes de ir a Madrid

Mensaje por zedomi »

Pues en principio hasta el día 27 no lo sabremos seguro. Lo que viene siendo habitual los últimos años (que alguien me corrija si me equivoco) es que el primer día de la asignación (el 9 en este caso) se convoquen a los BIR, FIR, QIR, RFIR y PIR, luego a los de enfermería (los dos días siguientes) y el resto a los médicos.

Lo que podría pasar (que dudo mucho) es que se pongan creativos este año y primero elijan los EIR los dos primeros días y nosotros el día 11. Y eso será lo más tarde que podamos elegir ya que los MIR se dejarán al final porque saben cuando empiezan pero no cuando acaban.
Y todo esto lo digo presuponiendole al "Señor Convocador" un mínimo sentido común.

Podrían poner esas fechas con antelación pero eso facilitaría demasiado las cosas a la gente.
Avatar de Usuario
Audrey
Cs
Cs
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ene 2011, 17:53

Re: Antes de ir a Madrid

Mensaje por Audrey »

zedomi escribió: Podrían poner esas fechas con antelación pero eso facilitaría demasiado las cosas a la gente.
jejeje exacto. Yo encontré un billete barato ayer y lo iba a comprar, pero temí que fueran creativos este año y lo he dejado... cuando lo vaya a comprar estará al doble... aiinnss.

Por cierto! ¿todos tenéis casa en Madrid? otros años se han puesto de acuerdo por aquí con el hostal y todo :mrgreen: Bueno, supongo que ya se irán concretando estos detalles más adelante.
zedomi
O
O
Mensajes: 76
Registrado: 25 Feb 2013, 18:15

Re: Antes de ir a Madrid

Mensaje por zedomi »

Otra cosa que acabo de recordar. Inscribirse al "paro". Mas que nada porque si emigrais de provincia para trabajar luego teneis alguna desgravación extra para el IRPF de este año y del que viene. Esto erà asì hasta el año pasado. Que lo mismo ha cambiado.
Avatar de Usuario
krittt
Ne
Ne
Mensajes: 94
Registrado: 19 Mar 2012, 19:20

Re: Antes de ir a Madrid

Mensaje por krittt »

muy buena esa zedomi, gracias!
Responder