Plan B para los menos afortunados

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
Zulima
Xe
Xe
Mensajes: 531
Registrado: 06 Nov 2012, 18:57

Plan B para los menos afortunados

Mensaje por Zulima »

Hola chicos, quería preguntaros a los que os habéis presentado más de una vez a esto pensando que igual sacabais plaza a la primera.
¿Recomendáis buscar un trabajo (ni que fuera tan fácil, pero bueno) para compaginarlo con el estudio? ¿O por el contrario, creéis que lo mejor es estar otro año dándole duro el 100% de vuestro tiempo? Y si es así, ¿cuándo recomendáis volver a empezar?
Y última pregunta, ¿por libre, o con los exámenes acalonianos semanales/generales/temáticos/simulacros?
atesor
Li
Mensajes: 26
Registrado: 19 Ene 2011, 14:16

Re: Plan B para los menos afortunados

Mensaje por atesor »

Buenas o malas noches Zulima!!
Mi experiencia,me he presentado 3 veces trabajando 8h al día y a la conclusión que llego es que así no conseguiré sacar plaza!

Al igual es q soy un poco lerdo xo mi opinión es q si quieres plaza dedicate en exclusiva!!

Pero bueno...tal y com está el patio de los radiofisicos/as no se muy bien q decirte!!

Si encuentras buen curro lo de radiof hoy y en un futuro no lo veo muy optmista!

Saludossss
faderecho
B
Mensajes: 45
Registrado: 03 Feb 2013, 12:34

Re: Plan B para los menos afortunados

Mensaje por faderecho »

Hola,yo de momento no se si conseguire plaza, estoy el 16 pero te cuento mi experiencia. Me presente el año pasado estudiando desde octubre y no me fue muy bien, asi que este decidí dedicarme en exclusiva a estudiar.
Empece a estudiar en marzo y a hacer examenes todas las semanas en condiciones reales a partir de abril, hice todos los oficiales empezando por los más antiguos, y algunos de acalon para rellenar, dejando los oficiales más recientes para los últimos meses. Creo que hacer los examenes en condiciones reales es muy importante para calcular el tiempo, que siempre es muy justo.
Espero que te sirva de ayuda. Mucho animo que estos dias son los más duros.
Avatar de Usuario
Zulima
Xe
Xe
Mensajes: 531
Registrado: 06 Nov 2012, 18:57

Re: Plan B para los menos afortunados

Mensaje por Zulima »

Sí, si este año he estado yo haciendo eso, primero estudiando porque había muchas cosas que no recordaba claro está, y a partir de no se qué mes empecé con todos los oficiales que caían por mis manos.
La cuestión está, que no sé si a vosotros os pasará, que mi familia piensa que ya no puedo estar un año más "sin hacer nada", es decir, estudiando solamente. Así que primero quería preguntaros cómo os había ido a vosotros en cuestión de compaginar trabajo/estudio y así poder decidirme a hacer una cosa o intentar ambas.
Avatar de Usuario
pax
Cd
Cd
Mensajes: 477
Registrado: 04 Abr 2012, 20:45

Re: Plan B para los menos afortunados

Mensaje por pax »

No se Zulima, yo creo que si te pones a estudiar y trabajar, aunque sea una cosa a media jornada, lo más probable es que pases varios años haciéndolo. No digo que no se pueda sacar, pero a mi si me ha parecido que necesita dedicación exclusiva.

Todavía si encuentras un curro de física y vas haciendo experiencia igual te compensa, pero si estás pensando en trabajar en una tienda o algo así para sacar unas perrillas no creo que merezca la pena...

De todas formas, con lo que comentaste por aquí las últimas semanas parecía que sabías de lo que hablabas, así que si estas lejos de las plazas han debido ser mucho los nervios.

Mi experiencia has sido algo distinta, yo no he hecho todos los oficiales.
Hice los últimos y cuando vi que los anteriores se centraban mucho más en detectores, radiación.. y que la tendencia de los exámenes actuales era más mecánica, electromagnetismo.. vamos, física más básica, paré porque no me parecía exámenes comparables.

Mucho ánimo, y si necesitas algo ya sabes que estoy por aquí cerca!
Avatar de Usuario
Zulima
Xe
Xe
Mensajes: 531
Registrado: 06 Nov 2012, 18:57

Re: Plan B para los menos afortunados

Mensaje por Zulima »

Ya Pax, yo también creo que para sacarse algo así hay que centrarse sólo en ello. Igual ya no debo machacarme tanto en teoría porque tengo las bases muy, muy aprendidas, y tendría que dedicarme sobre todo a hacer preguntas y problemas para no perder práctica.

Me da mucha rabia haberme quedado fuera, porque estaba bastante segura de mí misma antes de hacer el examen, y como dices los nervios me han traicionado muchísimo, pero preguntas tontísimas, por no pararme a leerlas, contestar la que no era, escribir la respuesta en otra casilla, meter mal los números en la calculadora y que no diera ningún resultado. Buaf, es una impotencia enorme la que se siente, porque saber que podrías haberlo hecho bien y luego darte cuenta de que ha sido un fallo estúpido tras otro...
Pero bueno, justamente me consuelo con eso, que no es que no supiera cosas, sino que no he sabido demostrarlo xD

De primeras creo que seguiré con mis clases particulares, que lo de ser profe siempre se me ha dado bien y tampoco quita mucho tiempo.
Avatar de Usuario
pax
Cd
Cd
Mensajes: 477
Registrado: 04 Abr 2012, 20:45

Re: Plan B para los menos afortunados

Mensaje por pax »

Pues si, eso parece una buena opción, sacas un dinerillo y no te despista demasiado.
(es más, si son de física de bachillerato igual hasta te sirve para el examen!!)
Avatar de Usuario
ana83
S
S
Mensajes: 157
Registrado: 31 Ago 2012, 12:24

Re: Plan B para los menos afortunados

Mensaje por ana83 »

Zulima, yo también estoy en tu situación, no sé si dedicarme completamente a ello o solo parcialmente, porque mis padres ya estan "un poquito cansados" de que solo me dedique a estudiar, pero la situación laboral hoy en dia tan poco te permite encontrar ni un trabajo. Yo te animaría a que intentaras dedicarte a tiempo completo porque visto lo visto hay que dedicarle muchas pero que muchas horas...
Todavía estoy dudando en prepararmelo yo solita o apuntarme a alguna academia.
Ánimo!!!
Selenita
B
Mensajes: 45
Registrado: 18 Ene 2013, 16:44

Re: Plan B para los menos afortunados

Mensaje por Selenita »

Hola a todos.
Yo estoy trabajando a media jornada y además no vivo con mis padres. He estudiado pocos meses aunque he logrado sacar bastantes horas diarias (entre siete y diez). Claro, cortando vida social (varios meses sin hablar siquiera por teléfono con los amigos), sacrificando vida personal y llevando mi casa justita justita (compra, comida, limpieza etc.).
Yo tengo que trabajar sí o sí, no sé si en estas condiciones algún día podré sacarme la plaza, pero seguiré intentándolo.

Probablemente si pudiera permitírmelo no trabajaría. Por otra parte el trabajar hace que no te centres tanto y al menos tengas un poco de vida fuera del estudio, aunque sólo sea salir a la calle y hablar con los compañeros de trabajo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
pax
Cd
Cd
Mensajes: 477
Registrado: 04 Abr 2012, 20:45

Re: Plan B para los menos afortunados

Mensaje por pax »

A ver, yo creo que está claro que poder se puede sacar trabajando, hay gente que lo ha hecho! así que mucho ánimo selenita!
desde luego si a parte de trabajar sacabas 8 horas de estudio.. madre mía que capacidad, me quito el sombrero!

Lógicamente es más fácil si te puedes permitir no trabajar, porque vivas con tus padres o tengas paro
(yo empecé trabajando, luego lo dejé y fui tirando con el paro y aun así tenías que ver mi casa!!! estaba hecha una leonera!! jaja)
Selenita
B
Mensajes: 45
Registrado: 18 Ene 2013, 16:44

Re: Plan B para los menos afortunados

Mensaje por Selenita »

Gracias, Pax. Que sepas que me alegro mucho de tu posicion y de la de Audrey, porque el último mes me habéis ayudado bastante.
Ánimo a todos. La gente dice que al final se saca.
Avatar de Usuario
lindup
Ar
Ar
Mensajes: 177
Registrado: 20 Jul 2012, 13:07

Re: Plan B para los menos afortunados

Mensaje por lindup »

pax escribió:A ver, yo creo que está claro que poder se puede sacar trabajando, hay gente que lo ha hecho! así que mucho ánimo selenita!
desde luego si a parte de trabajar sacabas 8 horas de estudio.. madre mía que capacidad, me quito el sombrero!

Lógicamente es más fácil si te puedes permitir no trabajar, porque vivas con tus padres o tengas paro
(yo empecé trabajando, luego lo dejé y fui tirando con el paro y aun así tenías que ver mi casa!!! estaba hecha una leonera!! jaja)
Pues dada la creciente dificultad de los exámenes y la creciente preparación de la gente que se presenta a esto, yo no veo tan claro que se pueda sacar trabajando, salvo que seas el primo de S Hawking
atesor
Li
Mensajes: 26
Registrado: 19 Ene 2011, 14:16

Re: Plan B para los menos afortunados

Mensaje por atesor »

Buenas a todos/as los dudosos...

Mi caso..creo que ya lo dejé por allí..es que si que trabajo las 8h al día y almenos me es imposible estudiar luego al llegar a casa...me he presentado 3 años...el primero estudié poquito y mas bien fuí a ver de qui iba el tema..total, que creí que estudiando un poco mas pues me podría sacar plaza...y así empecé con los exámenes de Acalon hacia finales de junio. Estudiaba loq eu podía entre semana y el finde ahací los exámenes temáticos y cuando eran simulacros pues tampco me quedaba tan lejos de los primeros...así que fuí a mi segunda convocatória con opciones, o eso creía.

Hice el examen y vi que no estaba lejos pero que la diferencia entre tener plaza o no pues osn esa preguntillas que nadie sabe y que los que han estudiado-practicado mucho pues si...fallar 10 preguntas pues te puede hacer osvilar mucho la nota :|

Total, que este año pues por historias varias me e presentado y estudiando un par de fines de semana no me ha ido del todo mal..supongo que tendré la base de los otros años...

Asíq eu estoy como muchos de si seguir presentandome...ya que trabajando a diario al igual em lo saco cuando el papa que entré se muera:(

No sé chicos/as...si quereis ser de los primeros yo tb estoy con lindup...

Los temáticos de acalon y simulacros a mi me iban bien...basicamente para saber un poco com anadaba y para parcticar con lo de las 5h!!

Ánimos

Atesor
Avatar de Usuario
Zulima
Xe
Xe
Mensajes: 531
Registrado: 06 Nov 2012, 18:57

Re: Plan B para los menos afortunados

Mensaje por Zulima »

Os agradezco muchísimo a todos que me contéis vuestras experiencias!! :D
La conclusión que saco es que si me lo puedo permitir, y mis padres por supuesto (ya que vivo con ellos), lo mejor es dedicarme a estudiar exclusivamente, tal y cmo lo he hecho hasta ahora, y sobre todo haciendo exámenes.
Tendré que aprender técnicas de relajación para no cagarla en el próximo examen xD a ver si con eso me va mejor :D
Avatar de Usuario
ANGELAMERKEL
O
O
Mensajes: 70
Registrado: 26 Jul 2012, 19:00

Re: Plan B para los menos afortunados

Mensaje por ANGELAMERKEL »

Yo era la primera vez que me presentaba y creo que ha sido muy importante poder dedicarme a tiempo completo.
Dedique algunos meses a memorizar teoria,con la idea de en los meses finales hacer solo repasos periodicos y examenes a saco.
Lo de hacer muchos examenes es muy util porque adquieres cierta destreza con cierto tipo de preguntas,con la calculadora,etc...y despues en el examen eso permite que una pregunta que te habria costado 2 o 3 minutos hacer la tengas resuelta en 1 minuto.
Seguramente si volvieramos a hacer todos el examen,pero nos dejasen todo el tiempo del mundo para hacerlo las diferencias entre nosotros se harian mas estrechas,porque como ya hebeis visto aqui la velocidad y los nervios decide mucho.

Asi que,como esto ya lo tienes empezado a lo mejor no te hace falta estar desde ya a tiempo completo estudiando.Puede que sea buena idea convinar trabajo y estudio hasta Junio,por ejemplo, para ahorrar un poco y despues dejar de trabajar y ponerte solo a estudiar,hacer examenes,etc...

Animo!
Creo que podríamos llegar a Moscu antes de que empiece el invierno...
Responder