Pregunta 8

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Einstein
Al
Al
Mensajes: 123
Registrado: 08 Ago 2012, 13:37

Pregunta 8

Mensaje por Einstein »

Aqui la mas respondida es la 1,pero yo creo que es la 5.

Si fuese la 1 es como si toda el agua estuviese en la parte INFERIOR del cubo,yo elegi la 5 porque el centro de masas del cubo esta a la mitad de altura del cubo.
Que pensais?
Última edición por Einstein el 04 Feb 2013, 18:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
MaleficYo
B
Mensajes: 48
Registrado: 17 Nov 2012, 18:33

Re: Pregunta 8

Mensaje por MaleficYo »

yo puse la 1. me pareció lo más lógico
Einstein
Al
Al
Mensajes: 123
Registrado: 08 Ago 2012, 13:37

Re: Pregunta 8

Mensaje por Einstein »

Lo que yo pienso es que para sacar agua de la parte de arriba del cubo hace falta elevar el agua menos que para sacarla del fondo del cubo,con lo que hace falta menos trabajo.
La respuesta 1 es como considerar que toda el agua esta en el fondo del cubo.
En la respuesta 5 es como considerar que toda el agua esta en el centro del cubo,que es el centro de masas.
Ravenant
Li
Mensajes: 21
Registrado: 28 Jun 2012, 20:02

Re: Pregunta 8

Mensaje por Ravenant »

Hombre, si tu tienes un cubo lleno hasta arriba de agua, lo que quieres es calcular la energía potencial para que ese agua salga completamente del cubo. Es decir, el agua que suba 1 metro por lo menos tanto si lo mides en el centro de masas como en la base del cubo.
Einstein
Al
Al
Mensajes: 123
Registrado: 08 Ago 2012, 13:37

Re: Pregunta 8

Mensaje por Einstein »

Claro,pero no levantas el cubo,sino que vas sacando el agua.

Y aqui depende de como la saques.
Si por ejemplo la sacas por medio de una manguera que llega al fondo toda el agua acabara subiendo un metro y entonces tienes razon.
Si la vas sacando por ejemplo con un vaso el agua que coges al principio esta arriba y casi no haces trabajo y la que coges al final esta abajo y haces el trabajo maximo.En este caso no toda el agua sube un metro.
Ravenant
Li
Mensajes: 21
Registrado: 28 Jun 2012, 20:02

Re: Pregunta 8

Mensaje por Ravenant »

O sea que según tu es haciendo una integral..., no se yo pero creo que te va dar lo mismo.
Einstein
Al
Al
Mensajes: 123
Registrado: 08 Ago 2012, 13:37

Re: Pregunta 8

Mensaje por Einstein »

Claro.

Como ejemplo comparativo,imagina que tienes dos situaciones:En el primer caso tienes 10 botellas de agua en la planta baja y las tienes que subir todas al piso 10.En el segundo caso tienes una en cada piso y las tienes que subir todas al piso 10.Obviamente en el segundo caso se hace menos trabajo porque las botellas estan en promedio mas arriva.
El caso 1 seria la respuesta que tu dices,el caso 2 seria la que yo digo,porque en promedio se hace el mismo ptrabajo que si todas las botellas estuvieran en el piso 5.
breoganeitor
He
Mensajes: 17
Registrado: 05 Feb 2013, 21:38

Re: Pregunta 8

Mensaje por breoganeitor »

haciendo la integral te sale 1/2 de h cuadrado yo puse la cinco
Responder