Pregunta 103

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Avatar de Usuario
Zulima
Xe
Xe
Mensajes: 531
Registrado: 06 Nov 2012, 18:57

Pregunta 103

Mensaje por Zulima »

¿Cómo hacéis esta para que os de la 4? Yo usando el perímetro, y aplicando pitágoras me da la 5. Igual utilizo un "radio" que no es.
Einstein
Al
Al
Mensajes: 123
Registrado: 08 Ago 2012, 13:37

Re: Pregunta 103

Mensaje por Einstein »

yo aqui lo que he hecho es imaginar que por la simetria del sistema el campo sea igual al de una espira circular de igual perimetro.Para ello he sacado el radio que tendria esta espira con este perimetro y he calculado el campo que crearia.

Pero esto fue una idea feliz,y solo la suerte dira si es acertada o no.

Haciendo esto da la 4.
Avatar de Usuario
Zulima
Xe
Xe
Mensajes: 531
Registrado: 06 Nov 2012, 18:57

Re: Pregunta 103

Mensaje por Zulima »

Y yo haciendo pitágoras :lol: menudo desastre de examen. Ahora con más calma lo veo todo mucho más fácil. Soy una lechona y la he cagado en tantos problemas... Pero bueno el año que viene seguro que voy más relajada.
Avatar de Usuario
MaleficYo
B
Mensajes: 48
Registrado: 17 Nov 2012, 18:33

Re: Pregunta 103

Mensaje por MaleficYo »

Yo en esta lo que hice es suponer un circulo de perimetro el que nos dan en el enunciado y me salía la respuesta 4 muy aproximado.
Avatar de Usuario
ana83
S
S
Mensajes: 157
Registrado: 31 Ago 2012, 12:24

Re: Pregunta 103

Mensaje por ana83 »

A mi me sale la 5, pero ya no sé nada...
Lo que hice fue sacar el lado del hexagono con el perimetro y me da L=6 raiz(3) y de ahí utilizando el teorema de pitagoras obtengo un radio de 11.6cm.
Avatar de Usuario
Zulima
Xe
Xe
Mensajes: 531
Registrado: 06 Nov 2012, 18:57

Re: Pregunta 103

Mensaje por Zulima »

Sí, exactamente lo mismo que hice yo. Me parece mucho más completo nuestro método que suponer que un hexágono es como un círculo :roll:
Avatar de Usuario
ana83
S
S
Mensajes: 157
Registrado: 31 Ago 2012, 12:24

Re: Pregunta 103

Mensaje por ana83 »

Si y eso que tuve que hacer el dibujo y todo y no me acordaba cual era la apotema. jajajaja, pero bueno yo ya lo doy todo por perdido, escribo por poner mi granito de arena.
Selenita
B
Mensajes: 45
Registrado: 18 Ene 2013, 16:44

Re: Pregunta 103

Mensaje por Selenita »

Es mucho más completo, pero si la otra solución se aproxima, pues oye. Que somos físicos, no matemáticos (un matemático aquí se pegaba un tiro, jeje)
Avatar de Usuario
Zulima
Xe
Xe
Mensajes: 531
Registrado: 06 Nov 2012, 18:57

Re: Pregunta 103

Mensaje por Zulima »

Ni de coña Ana, teniendo el avatar de Leela no te permito que des nada por perdido. Eres de mis favoritas para sacar plaza :D
Pero es que haciendo lo del hexágono y toda la pesca sale uno de los resultados! El resultado es como más... riguroso.
Avatar de Usuario
ana83
S
S
Mensajes: 157
Registrado: 31 Ago 2012, 12:24

Re: Pregunta 103

Mensaje por ana83 »

Muchas gracias Zulima pero si la encuesta es bastante de fiar creeme que ni me aproximo a una plaza... Pensaba que lo llevaba mejor, no te digo que para sacar notaza eso no, pero para sacar plaza creia que sí podría pero despues de este desastre de examen y encima que estoy viendo que de las pocas que he contestado hay muchas que se pueden anular lo único que quiero es meterme en la cama y no salir.... Pero gracias por los animos, a ver si por lo menos vosotros teneis suerte.
Avatar de Usuario
Zulima
Xe
Xe
Mensajes: 531
Registrado: 06 Nov 2012, 18:57

Re: Pregunta 103

Mensaje por Zulima »

¿Con esta al final qué pasa? Dan la 2, cuando estábamos discutiendo entre la 4 y la 5... xDD
mikethebike2
Li
Mensajes: 23
Registrado: 04 Feb 2013, 10:15

Re: Pregunta 103

Mensaje por mikethebike2 »

Por lo visto llevan razón en la respuesta 2 . Cómo calcular el campo generado por polígono regular
http://www.infonegocio.com/jllrodriguez ... s2_sol.htm
Avatar de Usuario
pax
Cd
Cd
Mensajes: 477
Registrado: 04 Abr 2012, 20:45

Re: Pregunta 103

Mensaje por pax »

Vamos, para hacerlo así en un momento no? :shock:
Supongo que habría que sabérsela y punto
Responder