Presentación y comentar el examen del 2012

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
MaleficYo
B
Mensajes: 48
Registrado: 17 Nov 2012, 18:33

Presentación y comentar el examen del 2012

Mensaje por MaleficYo »

Hoola a todos. Me presento, podeis llamarme Malefic y hoy he he hecho el examen de Radiofísica...y me ha parecido espantosus!! me gustaría saber cuales han sido las sensaciones de la gente, pero con todos con lo que yo he hablado me han dicho que horribol es poco... q desastre. Desde mi punto de vista el examen más dificil de los últimos años, quizás comparable con el del 2007 ( que a mi me pareció bastante complicado).
Nos veremos por estos lares durante un añito ;)
josete25
H
Mensajes: 7
Registrado: 03 Feb 2009, 04:17

Re: Presentación y comentar el examen del 2012

Mensaje por josete25 »

A sido horrible, desde mi opinión de los mas dificiles que he visto, no se en que nota estará este año la nota de corte pero me huele a minimo historico. Yo cuando he visto la de el virus de la gripe de los quarks lo he alucidado.... no se cuando valla a la universidad le preguntaré a mi ex profe de fisica de particulas sobre la relación existente entre la gripe y los quarks. De verdad es un cachondeo y mas como está hoy en dia la situación. En fin que la suerte nos acompañe
Einstein
Al
Al
Mensajes: 123
Registrado: 08 Ago 2012, 13:37

Re: Presentación y comentar el examen del 2012

Mensaje por Einstein »

Escribo esto despues de algunas horas despues del examen y despues de algunos litros de alcohol.....
Me ha parecido que ha habido demasiadas preguntas de matematicas y preguntas de termo dificiles.
Vamos que no se puede decir que haya sido como un simulacro.No se que pensais,pero los animos no estan de lo mas alto ahora.

Mi pesame a todos.
Selenita
B
Mensajes: 45
Registrado: 18 Ene 2013, 16:44

Re: Presentación y comentar el examen del 2012

Mensaje por Selenita »

Hola a todos, compañeros.
Estoy de acuerdo en que el examen ha sido, como poco, raro.
En casa sale todo mejor, está claro, pero he dejado muchísimas preguntas en blanco. Incluso muchos problemas que en mi casa me salían bien no los he contestado, porque me he atrancado.

Supongo que serán cosas normales por la presión a la que nos vemos sometidos.

Un saludo y suerte
Ravenant
Li
Mensajes: 21
Registrado: 28 Jun 2012, 20:02

Re: Presentación y comentar el examen del 2012

Mensaje por Ravenant »

Pues la de los quarks y la gripe era fácil: la materia ordinaria esta compuesta por quarks up y down, que son los constituyentes de los protones y los neutrones, desde los de la gripe a la silla que te sientas.

Pero vamos un asco, a ver que pasa al final...

Edito: En madrid se presentaron 62 de 82 al final, entre 10 y 20 se levantarón antes de tiempo.
Última edición por Ravenant el 03 Feb 2013, 11:07, editado 2 veces en total.
Esthervelasco
B
Mensajes: 40
Registrado: 20 Nov 2012, 17:51

Re: Presentación y comentar el examen del 2012

Mensaje por Esthervelasco »

Hey gente! Estoy totalmente de acuerdo en que era bastante difícil.... Os propongo que en este hilo hagamos un recuento de la gente que se presentaron por provincias para hacernos una idea de cuantas personas se presentaron en total!

Yo hice el examen en Oviedo y éramos 5


Saludos!
Selenita
B
Mensajes: 45
Registrado: 18 Ene 2013, 16:44

Re: Presentación y comentar el examen del 2012

Mensaje por Selenita »

En Madrid éramos 82 y creo que faltaron unos 18, no estoy segura.
Avatar de Usuario
soiyo
Rn
Rn
Mensajes: 1529
Registrado: 11 Mar 2010, 19:54

Re: Presentación y comentar el examen del 2012

Mensaje por soiyo »

lo unico bueno que saco del examen es que no habia demasiada electronica aunque las mates vaya tela!d donde han sacado esas preguntas? a ver lo que sale...ahora me toca desconectar!!
por santiago eramos sobre 30...
Avatar de Usuario
Audrey
Cs
Cs
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ene 2011, 17:53

Re: Presentación y comentar el examen del 2012

Mensaje por Audrey »

Buenas!! Respecto al examen, me sigue pareciendo muy largo para tan poco tiempo, aunque hayan quitado 25 preguntas...

Y hay una pregunta que me ha dejado hablando sola.... la 168: ¿qué es la partícula J/Ψ ??????
Y la de los quarks y la gripe mejor no hablar....

Con respecto a los presentados, en Las Palmas fuimos 4 de 5.
bulebule
H
Mensajes: 5
Registrado: 03 Feb 2013, 10:41

Re: Presentación y comentar el examen del 2012

Mensaje por bulebule »

Buenas a tod@s.... yo he hecho el examen en Valencia y éramos sobre 40, aunque no se han presentado 4 o 5.
En cuanto al examen, a mí me ha parecido bastante jodido, con un montón de preguntas que con un poco de calma se podrían haber sacado, pero que con la presión del tiempo tienes que dejarlas sí o sí, y con otras que vaya tela.... es que tenemos que sabernos hasta el rango del protón de memoria???
En fin, otro más que cree que tendrá que volver a intentarlo el año que viene....Saludos!!
estefania
H
Mensajes: 2
Registrado: 22 Dic 2011, 21:30

Re: Presentación y comentar el examen del 2012

Mensaje por estefania »

Hola a todos!

Yo hice el examen en Sevilla, la verdad es que con los nervios no conte pero creo que estariamos unos 24 como mucho.
Respecto al examen decir que me parecio dificil e injusto, porque despues de tanto tiempo estudiando creo que hay cierto
tipo de preguntas que no reflejan para nada los conocimientos o la capacidad de acertar un cierto numero de preguntas en un tiempo determinado, que con tantos calculos sigue siendo justo. Desde luego con algunas preguntas te planteas que mas hay que estudiarse ya....

Cuando decis que la nota bajara mucho cuanto pensais que sera el minimo? sobre cuantas netas correctas??
Desde que sali me veo fuera pero asi descansaria antes :cry:

Animo a todos
Avatar de Usuario
lindup
Ar
Ar
Mensajes: 177
Registrado: 20 Jul 2012, 13:07

Re: Presentación y comentar el examen del 2012

Mensaje por lindup »

Otro que ha hecho el examen. En fin que parece que la cosa va de aprenderse cosas raras pero cuanto más raras mejor ( de eso de aprender el spin del gravitón y las reglas de la transición gamma, eso ya es fisiquilla de andar por la calle). Es la primera vez que hago el examen y he sacado varias conclusiones inmediatas, ya sacaré algunas más adelante:

- No hay manera de asegurarse una plaza, es decir, aunque seas el primero que abra la biblioteca de tu barrio y el último en cerrarla, aunque te leas el Sánchez del Rio entero ( lo cual es una verdadera hazaña ), aunque te doctores en física atómica y nuclear, siempre habrá un porrón de preguntas de teoría que no te sepas.
- Los nervios juegan una parte importante y en ese factor puede estar la diferencia entre algunos que saquen plaza y otros que esten "a punto de". Esto es difícilmente controlable.
- La suerte juega un papel demasiado protagonista también para definir quién sacará plaza y quién no la obtendrá por poco.


Cambiando de tema, este año por cierto de interacción radiación- materia y de física atómica poquito poquito, es como una ruleta, veremos que toca el año que viene ( ya me lo dirá el que se presente porque yo dificilmente creo que vuelva a hacerlo.



Saluos y suerte
faderecho
B
Mensajes: 45
Registrado: 03 Feb 2013, 12:34

Re: Presentación y comentar el examen del 2012

Mensaje por faderecho »

Buenos días, yo hice el examen ayer en Sevilla y de 21 nos presentamos 19.
A mi el examen me parecio largo, ya que con 25 preguntas menos pense que me iba a dar tiempo pero al final fui justito.
Para mi el examen siguio la tendencia de los últimos años, cada vez menos preguntas de partículas y cuántica y más de termo, mecánica y electromagnetismo.
De todas formas con las matemáticas creo que se les fue un poco la mano.
En fin, a ver como sale la cosa. Un saludo! :D
Avatar de Usuario
Zulima
Xe
Xe
Mensajes: 531
Registrado: 06 Nov 2012, 18:57

Re: Presentación y comentar el examen del 2012

Mensaje por Zulima »

Bueno, poco hay que decir que no sepamos todos no? La verdad es que si el examen es de rfir, no entiendo por qué cada vez hay menos preguntas de cuántica, nuclear, interacción con materia, dosimetría... Entre la mecánica y las matemáticas se han cebado este año. Eso sí, a medida que iba haciendo el examen ya iba anotándome las impugnables xD
Einstein
Al
Al
Mensajes: 123
Registrado: 08 Ago 2012, 13:37

Re: Presentación y comentar el examen del 2012

Mensaje por Einstein »

Una pregunta.acabo de meter mi plantilla de respuestas y me dice cuantas he respondido,cuantas he dejado en blanco y cuantas coinciden con la mas contestada.Ademas dice cuantas plantillas se han metido hasta ahora.

Entonces,si me voy metiendo periodicamente me actualizara automaticamente el numero nuevo de plantillas y de coincidencias o debo meter otra vez mis respuestas?

Gracias.
Responder