Comisión calificadora y fecha del examen

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
ANGELAMERKEL
O
O
Mensajes: 70
Registrado: 26 Jul 2012, 19:00

Re: Comisión calificadora y fecha del examen

Mensaje por ANGELAMERKEL »

Pax,me parece una tonteria tu argumento de los cosenos y los senos para justificar lo de las chuletas con las constantes.
Si tu calculadora tiene constantes grabadas pues no puedes hacer nada,tienes razon,pero eso no significa que aqui cada uno haga lo que quiera y se apunte lo que quiera en su calculadora solo porque haya un espacio de memoria para eso.
En ese caso el que tenga la calculadora con la memoria mas grande gana.

Dejaos de tonterias y no os dejeis llevar por el camino facil....DECID NO A LAS CHULETAS!!
(que luego cuesta mucho dejarlas)
Creo que podríamos llegar a Moscu antes de que empiece el invierno...
Einstein
Al
Al
Mensajes: 123
Registrado: 08 Ago 2012, 13:37

Re: Comisión calificadora y fecha del examen

Mensaje por Einstein »

Te corrijo Pax, tener acceso a cuatro constantes que no sabes SI puede decidir la oposición.
Si ves las otras convocatorias hay gente que se queda fuera por un punto,y también hay gente que en lugar de quedarse en su ciudad se va al otro lado del país por un punto.
Como ejemplo,si tu y yo estamos empatados a puntos y sale una pregunta con una constante que tienes que saberte,que no te sabes y que tu tienes apuntada en la calculadora y gracias a eso me quedo fuera ya me dirás tu si es decisivo o no.

No esperes que nos parezca bien!
Avatar de Usuario
pax
Cd
Cd
Mensajes: 477
Registrado: 04 Abr 2012, 20:45

Re: Comisión calificadora y fecha del examen

Mensaje por pax »

De todas formas yo daba por supuesto que cualquier calculadora posterior a la mía vendría con más cosas, y no con menos, me dejais a cuadros. Supongo que habrá otras que hagan desviaciones u otras cosas que la mía no hace, o que si hace no me he preocupado en mirar.

En fin, desde luego no pienso comprarme otra a estas alturas, y por otra parte creo que sin saberme la constante de Plank o la carga del electrón no hubiese ni acabado la carrera así que no me voy a sentir mal por tenerlas a mano.
Sigo pensando que ni estoy haciendo trampas, ni desde luego ésto me va a dar una plaza, llevo muchas horas de curro encima para que me vengan a acusar de nada(el año pasado mi calculadora estuvo allí, con los mismos conocimientos que tiene ahora, y cómo yo no los tenía no me sirvió de nada)

Bueno, me voy a estudiar que me parece más útil que seguir discutiendo.
Einstein
Al
Al
Mensajes: 123
Registrado: 08 Ago 2012, 13:37

Re: Comisión calificadora y fecha del examen

Mensaje por Einstein »

Es como hablar con una pared.

Pax haz lo que te de la gana.Espero que no quedes un punto por encima de mi,porque me voy a mosquear.
Avatar de Usuario
ANGELAMERKEL
O
O
Mensajes: 70
Registrado: 26 Jul 2012, 19:00

Re: Comisión calificadora y fecha del examen

Mensaje por ANGELAMERKEL »

estoy de acuerdo con estar en desacuerdo con PAZ.

FAIR PLAY!!
Creo que podríamos llegar a Moscu antes de que empiece el invierno...
Avatar de Usuario
ana83
S
S
Mensajes: 157
Registrado: 31 Ago 2012, 12:24

Re: Comisión calificadora y fecha del examen

Mensaje por ana83 »

Vaya movida que se ha montado en un momento...
Yo solo reseñé lo de la memoria porque hay algunas calculadoras en las que puedes meter de todo, y la verdad no me parece normal usarlas.
Creo que si has estudiado y has hecho más examenes te puedes saber las constantes sin necesidad de meterlas en la memoria de la calculadora.
La verdad es que mi calculadora por no tener no tiene ni lo de las memorias A, B, C, D... esas que hablais, así que imaginaros de que año es.... jajajjaa

Bueno que haya paz, que yo creo que esto ha sido más bien por los nervios.
Avatar de Usuario
Audrey
Cs
Cs
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ene 2011, 17:53

Re: Comisión calificadora y fecha del examen

Mensaje por Audrey »

Einstein escribió:Es como hablar con una pared.

Pax haz lo que te de la gana.Espero que no quedes un punto por encima de mi,porque me voy a mosquear.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Audrey
Cs
Cs
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ene 2011, 17:53

Re: Comisión calificadora y fecha del examen

Mensaje por Audrey »

Pax, ni se te ocurra hacer caso a este tipo de comentarios por favor. Eres una crack y se nota que has estudiado muchísimo. ¿O acaso hay calculadora que te dé las funciones de onda simétricas y antisimétricas de un sistema de 2 bosones??? ehh? eh??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
jjj
He
Mensajes: 19
Registrado: 15 Feb 2012, 12:16

Re: Comisión calificadora y fecha del examen

Mensaje por jjj »

He pensado que me voy a comprar una calculadora que tenga,no 8 memorias,sino 80.
Y voy a rellenarlas con las constantes que no puedo memorizar,con los números mágicos,con las valencias,etc...y si tengo un poco de imaginación podre utilizar sus limitadas letras para hacerme reglas mnemotecnias para reglas de selección,secciones eficaces,etc...

Imagino que esto a algunos de vosotros le parece bien.

Tanto le cuesta a alguno darse cuenta que esto no es justo?

Si hiciéramos un examen donde pudiéramos aprobar o suspender independientemente de los otros daría igual,cada uno que se las arregle como pueda,pero aquí estamos compitiendo por sacar mas nota que los otros,y este tipo de ventajas ILEGALES perjudica al resto.

No pueden decirte en tu cara que te van a hacer trampa,que van a participar en el mismo examen que tu con ventaja y encima que les des la razón y la enhorabuena.
No creo que haya que echarse encima de Pax,pero Pax,no tienes razón. Ponte en el lugar de los demás.
PD:Mi calculadora no tiene memorias múltiples.
PD2:Si las tuviera eso no me daría derecho a usarlas para hacerme chuletas.
PD3:No al dopaje.
Avatar de Usuario
alf
Cl
Cl
Mensajes: 167
Registrado: 31 Ene 2012, 11:21

Re: Comisión calificadora y fecha del examen

Mensaje por alf »

Chic@s, Haya paz!! que se nota que estamos nerviosos y no es bueno para nosotros!!!

Pax, los que hemos seguido el foro todo el año sabemos que te lo has currado lo suficiente para no necesitar mirar esas constantes que lleva tu calculadora, porque te sabrás esas y más.
Avatar de Usuario
touers
Ta
Ta
Mensajes: 723
Registrado: 17 Nov 2006, 12:23

Re: Comisión calificadora y fecha del examen

Mensaje por touers »

Personalmente, esto me parece un poco exagerado no? si alguien piensa que llevar una HP da mucha ventaja, que trate de sacar una fórmula de la memoria en medio del examen, se te van dos minutos como poco. El exámen eres tú contra los folios, pensar que alguien va a quedar por encima tuyo por una calculadora con memorias es como pensar que tomar Red Bull es doparse.

Por cierto, cuidado con el espacio, a veces sólo te dan las hojas del exámen, que vienen escritas por los dos lados. Así que a practicar la escritura en los márgenes!!!

Y a estas alturas, relax majos, estáis a punto de sacarlo...
"El físico no importa"
Avatar de Usuario
soiyo
Rn
Rn
Mensajes: 1529
Registrado: 11 Mar 2010, 19:54

Re: Comisión calificadora y fecha del examen

Mensaje por soiyo »

Vaya vaya, como andan esos nervios!!! creo que cada uno es muy libre de hacer lo que le venga en gana...o acaso nadie tuvo compañeros en el instituto o en la facultad que llevaban miles de chuletas y aprobaban y tu con tus millones de horas metidas suspendias??? debemos calmarnos todos y pensar que esto es una carrera de fondo, que no por llevar unos datos o unas formulas vas a sacar plaza o no. Yo el año pasado lleve dos calculadoras: la normalita de toda la vida y la que me recomendaron para ejercicios de nuclear en los que hay que afinar mucho los valores de las constantes....al llegar alli, me fijo en la gente, si alguien usa la "buena" yo tambien....y no me dijeron nada....

Lo dicho, debemos relajarnos un poco que los ultimos dias son los peores.... :lol:
Avatar de Usuario
Zulima
Xe
Xe
Mensajes: 531
Registrado: 06 Nov 2012, 18:57

Re: Comisión calificadora y fecha del examen

Mensaje por Zulima »

La cosa está en que sólo hemos hablado de llevar 4 números apuntaos en la calculadora, pensando que no hacemos mal a nadie, aunque luego finalmente no haya ni que usarlos porque o bien te lo dan en el propio enunciado, o porque se te olvida que están ahí y acabas tirando de memoria.
Tampoco es que pensara llevar el Eisberg debajo del abrigo ni nada de eso xD
Pero reitero mis disculpas, y sobre todo a Pax, que la pobre se ha comido un marrón tremendo tratando de defender mi comentario anterior.
Einstein
Al
Al
Mensajes: 123
Registrado: 08 Ago 2012, 13:37

Re: Comisión calificadora y fecha del examen

Mensaje por Einstein »

Ya Soiyo,pero en la universidad que los otros hiciesen trampas o no en sus exámenes no te afectaba a ti directamente y aquí si.
Lo que no se es que se esta debatiendo aquí...
Debemos admitir que esta bien hacerse una chuleta en la calculadora porque aunque este prohibido en el examen es muy difícil que te pillen?
O admitimos que todo vale,y sea lo que sea lo que hagamos para sacar puntos y ventaja sobre los demás vale mientras no nos pillen.

Aquí no importa si te parece bien o mal,mas o menos útil,que te da mas o menos ventaja...lo que es es,sin lugar a interpretaciones ILEGAL...y lo es por algo(porque da ventajas a unos sobre otros)

Ademas si uno cree de verdad que apuntarse unas constantes no le va a dar ninguna ventaja ENTONCES porque se las apunta?...Obviamente si se da el caso y tienes oportunidad de usar esos datos mejorarias tu resultado en algunos puntos respecto a no poder usarlos,y ese es el objetivo de apuntarselos.

Y no creais que esto es un ataque personal hacia nadie Zulima y Pax,es sencillamente mi opinion.
Estoy seguro que habeis trabajado mucho,pero los demas tambien,y tenemos tanto derecho como el resto a optar en las mismas condiciones.Y no admito que nadie pueda tener ninguna ventaja por ligerisima que sea.La unica ventaja que es admisible es la de la informacion que tengais en vuestra cabeza,no en la calculadora,escrita en un papel o en la mano(que no quereis entender que es la misma cosa)
Un punto puede ser muy importante.Y una pregunta son tres puntos.

E insisto que no es ir contra nadie,sino defender mi punto de vista en un punto que considero muy importante.
Avatar de Usuario
ANGELAMERKEL
O
O
Mensajes: 70
Registrado: 26 Jul 2012, 19:00

Re: Comisión calificadora y fecha del examen

Mensaje por ANGELAMERKEL »

Así va este país.

En Alemania nadie hace trampas.
Creo que podríamos llegar a Moscu antes de que empiece el invierno...
Responder