Comisión calificadora y fecha del examen

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
Zulima
Xe
Xe
Mensajes: 531
Registrado: 06 Nov 2012, 18:57

Re: Comisión calificadora y fecha del examen

Mensaje por Zulima »

Pax, yo también me presento en Madrid!! No había caído en lo de las barritas energéticas pero sin lugar a duda creo que es la mejor opción :D
Chicos qué ganas de que pase todo ya de verdad, y poder dormir una noche toda del tirón sin preocupaciones ni nada.
Einstein
Al
Al
Mensajes: 123
Registrado: 08 Ago 2012, 13:37

Re: Comisión calificadora y fecha del examen

Mensaje por Einstein »

Últimamente tengo una pesadilla recurrente....
Estoy haciendo el examen,y ya llevamos unas tres horas allí de tensiones y concentración máxima.
En ese punto creo que voy bastante avanzado y que puedo permitirme ir a mear, así que voy.
Al regresar alguien me ha robado la hoja de respuestas...panico total,nadie puede hacer nada,muchos meses de trabajo tirados por el retrete.

No creo que me atreva a ir a mear por mucho que lo necesite.
De hecho puedo hacer como hacen los ciclistas en carrera....mearme encima!
Avatar de Usuario
soiyo
Rn
Rn
Mensajes: 1529
Registrado: 11 Mar 2010, 19:54

Re: Comisión calificadora y fecha del examen

Mensaje por soiyo »

No te preocupes por eso Einstein....solo te pueden robar la hoja de respuestas l@s que esten en la mesa...por lo menos en donde me presente yo porque te hacen dejar todo, incluido el DNI y luego va alguien detras de ti y la presion que sientes porque alguien te escuche mear....jajajajaja.....Yo he ido y lo pase mal pero peor lo pasaria si no voy.... :oops:
Vega
B
Mensajes: 48
Registrado: 07 Jul 2012, 13:43

Re: Comisión calificadora y fecha del examen

Mensaje por Vega »

Hola a todos!
Tengo una serie de dudas, quería saber si hay alguna norma sobre el tipo de calculadora que se permite. y también quería saber si dan folios para hacer cuentas? muchas gracias!
Avatar de Usuario
ana83
S
S
Mensajes: 157
Registrado: 31 Ago 2012, 12:24

Re: Comisión calificadora y fecha del examen

Mensaje por ana83 »

Yo llevaré una Casio normalita... y el tema de los folios he visto que otros años han dicho que te dan 3 o 4 folios en blanco para que hagas tus cuentas.
Avatar de Usuario
Zulima
Xe
Xe
Mensajes: 531
Registrado: 06 Nov 2012, 18:57

Re: Comisión calificadora y fecha del examen

Mensaje por Zulima »

Por cierto, luego esos folios te los podrás quedar, al igual que el cuadernillo del examen? Lo digo para la hora de hacer las impugnaciones, para saber cómo eran los enunciados y ver lo que contestaste :roll:
Otra cosa, mi casio normalita tiene 8 memorias que por supuesto voy a usar para constantes. Supongo que eso, dentro de lo que cabe, es legal :twisted:
Avatar de Usuario
ana83
S
S
Mensajes: 157
Registrado: 31 Ago 2012, 12:24

Re: Comisión calificadora y fecha del examen

Mensaje por ana83 »

No sé hasta que punto será legal porque en la publicación que pusieron en el BOE:
"No está permitido el uso de teléfonos móviles dentro del recinto de examen, ni de cualquier otro dispositivo con capacidad de almacenamiento de información o posibilidad de comunicación mediante voz o datos, una vez iniciado el ejercicio y hasta el final del mismo."
Supongo que el Administrador nos podrá informar mejor.
Einstein
Al
Al
Mensajes: 123
Registrado: 08 Ago 2012, 13:37

Re: Comisión calificadora y fecha del examen

Mensaje por Einstein »

Bueno,como posible es posible.Si tu calculadora tiene memoria y tu escribes allí las constantes difícilmente alguien va a descubrirte.
Pero si pensamos en si es legal o no,creo que es tan legal escribir las constantes en la memoria como hacerse una chuleta con las constantes...porque de hecho es lo mismo.

Conclusión,no solo no es legal,sino que ademas es una trampa que te da ventaja sobre los que no no van a hacer.
Así que al menos YO te pido que no lo hagas.Y si lo vas a hacer por lo menos callatelo porque no es bueno saber que hay gente con chuletas en un examen donde por unos puntos te juegas muchos meses de trabajo honrado.

Saludos.
Avatar de Usuario
Zulima
Xe
Xe
Mensajes: 531
Registrado: 06 Nov 2012, 18:57

Re: Comisión calificadora y fecha del examen

Mensaje por Zulima »

Vaya, lo siento si os he ofendido en algún momento. Para nada estaba pensando que estaba haciendo trampas. De hecho en las dos calculadoras que tengo que son del año catapún tienen las letritas esas encimas de algunas teclas "A, B, C, D..." en las que puedes almacenar un dato. Pensé que todas las Casio tienen esa capacidad, y que todo el mundo sabría manejarlo.
Lo siento de verdad, no quería alardear de hacer chuletas ni nada por el estilo.

Cuando en el BOE leí lo de que no están admitidas los dispositivos con capacidad de almacenamiento pensé que se referían a las calculadoras tochas, tipo HP, las científicas que igual algunos de vosotros habéis usado durante la carrera, y que son capaces de resolver sistemas de ecuaciones, representar gráficas y demás. Para mí esas son las que tienen capacidad de almacenamiento :S
Avatar de Usuario
pax
Cd
Cd
Mensajes: 477
Registrado: 04 Abr 2012, 20:45

Re: Comisión calificadora y fecha del examen

Mensaje por pax »

Jolín como están los ánimos...no creo que haga falta exaltarse tanto no?

Yo opino como Zulima, no creo que eso sea "un dispositivo de almacenamiento", lo que no pueden pedirte es que vayas con la típica calculador solar que solo sumar y restar! y cualquier calculadora científica tiene sus opciones, aprender a manejarlas también es una inversión de tiempo.
De hecho mi casio normalita, que tendrá ya más de diez años, viene con unas cuantas constantes grabadas ella solita que yo no le puedo sacar, asi que a mi que me registren :lol: .
Avatar de Usuario
Zulima
Xe
Xe
Mensajes: 531
Registrado: 06 Nov 2012, 18:57

Re: Comisión calificadora y fecha del examen

Mensaje por Zulima »

Gracias Pax, me estaba empezando a sentir un poco como una delincuente.
Pero vamos, que los números que llevo los suelen dar a lo largo del examen: la constante de Planck, la de gravitación universal, Stefan Boltzmann... así que tampoco es que me esté llevando escritas las 283983290 ecuaciones q tenemos que sabernos de memoria :oops:
jjj
He
Mensajes: 19
Registrado: 15 Feb 2012, 12:16

Re: Comisión calificadora y fecha del examen

Mensaje por jjj »

Yo estoy con Einstein,haced lo que os de la gana,pero no hace falta que nos digáis a los demás que hemos estado haciendo el piii... empleando tiempo en memorizar constantes.Por que por ejemplo yo me se de memoria la constante de Planck,la carga del electron,etc...Y si tu no te las sabes no es justo que vayas con ellas apuntadas donde sea.
Ya puestos podemos aprovechar que algunas calculadoras tienen letras para usarlas para memorizar alguna formula de la que no te acuerdas bien...y aun mas,podemos escribir en el lateral del boligrafo mas constantes,o en los Clinex...de hecho estos objetos tampoco se pueden considerar dispositivos de almacenamiento,y como decis como todo el mundo sabe hacerlo podemos darnos la libertad de hacerlo nosotros.

Lo dicho,haced lo que os de la gana,pero cada cosa tiene su nombre,y eso es hacer trampas.Ademas ni que fuera tan dificil memorizar cuatro constantes,despues de todo el trabajo os vais a hacer chuletas?
Avatar de Usuario
pax
Cd
Cd
Mensajes: 477
Registrado: 04 Abr 2012, 20:45

Re: Comisión calificadora y fecha del examen

Mensaje por pax »

Sinceramente, entiendo que estamos todos muy nerviosos pero creo que esto esta fuera de lugar.
Mi calculadora tiene constantes, que quieres, que me compre otra? no es programable, no es la leche, me la compré cuando estaba en colegio, no para copiar en un examen.
¿Tu haces los senos y cosenos con transportador? Eso tb está en la memoria de la calculadora.
Ni hago trampas, ni creo que nada se decida por 4 constantes.

Y francamente, me parece una polémica absurda. Solamente escribí porque me pareció un tanto exagerada la respuesta que recibio Zulima.
Avatar de Usuario
Zulima
Xe
Xe
Mensajes: 531
Registrado: 06 Nov 2012, 18:57

Re: Comisión calificadora y fecha del examen

Mensaje por Zulima »

Evidentemente después de un año de trabajo, sólo por haberlas visto millones de veces y haberlas usado otro millón a la hora de hacer ejercicios, las constantes se quedan en la cabeza. Pero como también he dicho, la mayoría de las veces, a lo largo del examen aparecen como dato en los propios problemas. Por eso no le había dado la menor importancia y jamás pensé que perjudicaría a los demás. De todas formas no creo que 4 números sean determinantes a la hora de sacar plaza o no.
Joer, que no quiero que haya malos royos a tan pocos días del examen. Suficientemente estresados estamos como para encima tener que preocuparnos por esta tontería.
Avatar de Usuario
alf
Cl
Cl
Mensajes: 167
Registrado: 31 Ene 2012, 11:21

Re: Comisión calificadora y fecha del examen

Mensaje por alf »

Hola chic@s!!!

Personalmente pienso que después de todo el curro que llevamos si no manejamos las constantes como las tablas de multiplicar, apaga y vámonos. Por otra parte, suelen dártelas como dato, y me parece una pérdida de tiempo ponerse a grabarlas en la calculadora con el fleje que son, después que cada uno haga lo que quiera. Y una duda que tengo, para los que ya se hayan presentado, el cuaderno de examen viene impreso a doble cara?, lo digo porque si no es así no importaría que no nos dieran folios, no? porque podemos escribir lo que queramos en él, no?

Gracias.
Responder