Supernotas

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Einstein
Al
Al
Mensajes: 123
Registrado: 08 Ago 2012, 13:37

Supernotas

Mensaje por Einstein »

Hola chicos.

Estoy un poco desmotivado debido a las notas altisimas del ultimo simulacro...
La verdad es que estoy lejos de los puestos de plaza según el criterio de Acalon...

Solo queria preguntar si estas notas no estaran un poco hinchadas por el hecho de que la gente use apuntes para hacer los examenes o cosas por el estilo...Si no es asi lo voy a tener chungo.
Gracias. :cry:
Avatar de Usuario
pax
Cd
Cd
Mensajes: 477
Registrado: 04 Abr 2012, 20:45

Re: Supernotas

Mensaje por pax »

Pues no se que decirte, yo quiero pensar que la gente no utiliza apuntes, porque la gracia de todo ésto de los simulacros es ver como vas respecto a los demás... si falseas eso estamos todos haciendo un poco el tonto.
De todas formas, las notas son parecidas a las de los otros simulacros no?

Ánimo Einstein!
No hay que desmotivarse en la recta final (esto lo digo casi como un autoconsejo :? )
Einstein
Al
Al
Mensajes: 123
Registrado: 08 Ago 2012, 13:37

Re: Supernotas

Mensaje por Einstein »

Si,las notas son parecidas a las de los otros simulacros,pero con 235 preguntas en lugar de 260....
Avatar de Usuario
pax
Cd
Cd
Mensajes: 477
Registrado: 04 Abr 2012, 20:45

Re: Supernotas

Mensaje por pax »

Claro :oops:
que empanada llevo hoy...
Einstein
Al
Al
Mensajes: 123
Registrado: 08 Ago 2012, 13:37

Re: Supernotas

Mensaje por Einstein »

Y si no es mucho pedir,me podéis dar un consejo aquellos que mas o menos lo llevéis bien?

Como veis que avanzáis mas,estudiando teoría o haciendo exámenes?

Gracias.
jjj
He
Mensajes: 19
Registrado: 15 Feb 2012, 12:16

Re: Supernotas

Mensaje por jjj »

Yo creo que lo mejor es dejarse esta oposición,porque viendo las notas va a ser una lotería sacar plaza.
En el ultimo simulacro tras los 10 primeros el resto estamos todos en muy pocos puntos de diferencia.
Así que o eres un crack o te la juegas a suertes con los demás. Porque yo creo que todos nos estamos preparando mas o menos igual.
Saludos.
Avatar de Usuario
ana83
S
S
Mensajes: 157
Registrado: 31 Ago 2012, 12:24

Re: Supernotas

Mensaje por ana83 »

Buenas:

Creo que lo que debes hacer son examenes, examenes y más examenes... y por lo menos intentarlo que no pierdes nada.

Os quería preguntar si a alguno os ha pasado que en las posiciones del simulacro estais en una posicion y cuando entrais a estadisticas semanales vuestra posicion es más baja!!!! Es que a mi me pone 3 puestos más abajo :?

Un saludo y no desesperes!!!!
Última edición por ana83 el 06 Nov 2012, 11:00, editado 1 vez en total.
Einstein
Al
Al
Mensajes: 123
Registrado: 08 Ago 2012, 13:37

Re: Supernotas

Mensaje por Einstein »

Gracias por los ánimos Ana,

Lo que pasa es que a mi eso de hacer exámenes y memorizar preguntas me parece un poco arriesgado,pues en el examen vendrán preguntas nuevas probablemente jamas vistas.
Aunque la alternativa de estudiar absolutamente todo de todo sobre la Física tampoco me lleva muy lejos porque no me da tiempo...puede que jjj tenga razón.


A mi me coinciden las notas en la lista del simulacro y el las estadísticas semanales,debe ser algún error.
Avatar de Usuario
Pinzas
S
S
Mensajes: 151
Registrado: 02 Feb 2012, 13:18

Re: Supernotas

Mensaje por Pinzas »

Einstein no creo q la solucion sea dejarlo! En ocasiones nos desesperamos, supongo que unos más que otros, depende de la forma de ser, pero creo que una vez llegados hasta aquí hay que darlo todo, dejarnos la piel! Y ese día quien sabe, cada uno flaquea por un lado, puede pasar cualquier cosa, solo decirte que mucho ánimo, quizá un día estas abajo y otro arriba. A por ello q no nos queda nada :)

Pd: Yo cuando estoy en modo plof, porque a veces m supera, pienso en que en el ministro hay preguntas enrevesadas pero tb las hay básicas, esas son las que hay que dominar realmente, a veces el que mucho abarca poco aprieta...

Anímate y mira las notas de otros años del ministerio... No creo que este año sea tan especial. Juegan muchos factores ese día, igual al final estas más tranquilo que nadie y nos das una tunda a todos.
jjj
He
Mensajes: 19
Registrado: 15 Feb 2012, 12:16

Re: Supernotas

Mensaje por jjj »

Siento si he sido muy brusco Einstein,pero en lo que pienso.

En mi caso,si hubiera alternativas a esto no me habría metido.
Se de casos de otras convocatorias,de gente que estaba en puestos de plaza en los simulacros que luego se quedo fuera.
Eso es lo que quiero decir,que si estas muy arriba tienes opciones,pero nada seguro,y que si no estas muy arriba casi mejor no hacerse ilusiones.
Yo no me las hago,y repito que si hubiera alternativa no me presentaría.
Einstein
Al
Al
Mensajes: 123
Registrado: 08 Ago 2012, 13:37

Re: Supernotas

Mensaje por Einstein »

Esta semana mi resultado en el examen general ha sido revelador.
Creo que esto me supera.

Bueno chicos,siento no haber participado mas en el foro.

Yo me retiro de esta carrera.

Suerte.
jjj
He
Mensajes: 19
Registrado: 15 Feb 2012, 12:16

Re: Supernotas

Mensaje por jjj »

Creo que es la mejor decisión Einstein.
No se puede invertir tanto tiempo en algo que con mucha probabilidad no te va a servir de nada.

Suerte en lo que hagas.
Avatar de Usuario
touers
Ta
Ta
Mensajes: 723
Registrado: 17 Nov 2006, 12:23

Re: Supernotas

Mensaje por touers »

Pues a mí, dejarlo a falta de dos meses me parece una tontería. Te voy a dar mis razones, luego tú haz lo que quieras, claro:

1. No se cuanto llevas estudiando, pero lo que queda es el último empujón. Dejarlo sin ni siquiera intentarlo sí que es un fracaso, no el fallar en el examen real, en el que falla tanta gente.

2. Mi experiencia personal es que siempre rondaba en Acalon el puesto 15/25, con semanas que fui el 2 y semanas que fui el 50. Quedé el 32 (al palo y gol).

3. Esta oposición es una carrera de fondo. Quizá no lo saquea ahora, pero todo lo estudiado te servirá para la siguiente, y ya estarás empezando con ventaja para la siguiente convocatoria. Así que tómatelo como un "si lo saco bien, y si no también".

Coge los libros y ponte a hacer exámenes que como te pille mecagoen....

Ánimo lechones!
"El físico no importa"
Avatar de Usuario
Pinzas
S
S
Mensajes: 151
Registrado: 02 Feb 2012, 13:18

Re: Supernotas

Mensaje por Pinzas »

Estoy contigo touers...¡vengaaaa que podemos! Jj
Avatar de Usuario
ichipiron
Br
Br
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jul 2008, 22:30

Re: Supernotas

Mensaje por ichipiron »

Igual es tarde pero como se acerca la fecha rápidamente, os cuento mi opinión.

En el foro hay gente que lleva unos años preparando el examen, gente que acaba de empezar. Hay gente que se estudia los exámenes, y gente que se estudia los apuntes. Hay gente que hace los exámenes en las condiciones del examen, hay quien en caso de duda consulta un momento los apuntes... Puede que en general sean una buena referencia, pero los simulacros, generales y temáticos no son nada real, lo real es a finales de enero.

Hay gente que saca muy buena nota porque se lo sabe todo muy bien, pero también habrá alguno que se sabrá muy bien lo que ya ha salido y a lo mejor no tan bien el resto, y le pueden fallar las preguntas nuevas cuando las vea por primera vez. Habrá gente que se bloquee en el examen, que se ponga nerviosa, que vaya más lenta (no os engañéis, han reducido el número de preguntas, pero una vez allí lo más probable es que se os haga largo...)

A estas alturas, y salvo que tengas una gran oportunidad de hacer otra cosa, no os podéis rendir. La suerte es un factor muy importante, pero estar preparado también, y por muy mal que os vaya en los simulacros, nunca es definitivo (si os sirve, yo no estuve en puestos con plaza (me acerqué un poquito en enero) hasta el último examen).

Y no os dejéis desanimar por compañeros que os digan que no vale la pena!!
Responder