Página 1 de 1

DUDA SOBRE USO DE CALCULADORA EN EL EXAMEN

Publicado: 03 Oct 2012, 23:23
por mikethebike
Hola,buenas. Tenía la duda de si todas las calculadoras son aptas en el día del examen ( la típica calculadora científica que hemos venido usando en la licenciatura), o si por el contrario, el revisor nos la va a confiscar. ¿Debemos llevar una calculadora más simple?No consigo ver ninguna restricción sobre esto en el BOE. SI alguien me puede aconsejar, gracias!!Mil ánimos en este pedregoso camino!!

Re: DUDA SOBRE USO DE CALCULADORA EN EL EXAMEN

Publicado: 04 Oct 2012, 18:25
por soiyo
Al no especificar nada en el boe yo entiendo que vale cualquier calculadora. A mi nunca me miraron los revisores la calculadora. Hace dos años lleve una normalita del todo y el año pasado me compre una casio fx 5800P que fue la que me recomendaron y no me pusieron ningun problema...ahora bien, este año...dejate ver!!!

Re: DUDA SOBRE USO DE CALCULADORA EN EL EXAMEN

Publicado: 05 Oct 2012, 16:39
por sonch
Está especificado (no recuerdo si en el BOE o dónde) que no dejan calculadoras SALVO para Radiofísica Hospitalaria. Así que las típicas CASIO no programables que hemos venido utilizando todos sí son válidas. De cualquiera manera, que por favor nos confirmen quienes se hayan presentado antes a los exámenes. Yo tengo en mente llevar una CASIO fx-82SX PLUS que me compré el otro día (la viejita se me ha quedado casi sin pilas).

Re: DUDA SOBRE USO DE CALCULADORA EN EL EXAMEN

Publicado: 07 Oct 2012, 19:24
por pax
Yo el año pasado lo hice con una casio fz-570W, normalita pero con constantes y eso, y nadie me dijo nada.
En este examen como no uses una científica te mueres!! como mínimo tiene que tener logaritmos y exponenciales!!
No se, si te llevas una que sea casi un ordenador igual te dicen algo, pero no está especificado...

Re: DUDA SOBRE USO DE CALCULADORA EN EL EXAMEN

Publicado: 07 Oct 2012, 23:17
por Administrador
Hola,

No se dice si la calculadora puede ser programabale o no, pero mi consejo es que os lleveis la que esteis acostumbrados a usar y una casio normalita no programable por si os dicen algo.

Saludos,
Administrador