NOVEDADES CONVOCATORIA PRUEBAS SELECTIVAS 2012/2013

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
noelia87
He
Mensajes: 10
Registrado: 27 Jul 2012, 12:12

NOVEDADES CONVOCATORIA PRUEBAS SELECTIVAS 2012/2013

Mensaje por noelia87 »

Hola a todos,

Me presento. Me llamo Noelia y estoy pensando en prepararme o no el examen para presentarme en enero. Quería comentaros un asunto. Acaban de anunciar una serie de novedades en relación a las próximas y futuras pruebas selectivas relacionadas con la formación sanitaria. En especial hay una novedad que merece ser analizada:

Se establecerá una nota de corte para todas las titulaciones. Está nota de corte se fijará en el 30% de la media aritmética obtenida por los diez mejores exámenes en cada titulación (en esa operación no se tendrán en cuenta los números decimales). Se entenderá que superan la prueba, los aspirantes cuya valoración particular del examen sea igual o superior a ese 30% de la media de los diez mejores. El resto serán eliminados y no obtendrán número de orden.

Los que ya tenéis experiencia en esto, ¿creéis que esta restricción endurecerá mucho la superación de la prueba para poder optar a una plaza?

Muchas gracias.

Un saludo.
Avatar de Usuario
ANGELAMERKEL
O
O
Mensajes: 70
Registrado: 26 Jul 2012, 19:00

Re: NOVEDADES CONVOCATORIA PRUEBAS SELECTIVAS 2012/2013

Mensaje por ANGELAMERKEL »

Hola.

He hecho la media de las 10 mejores calificaciones de la convocatoria anterior,y el ultimo que saco plaza en esa convocatoria supero con extrema facilidad el 30 por ciento de esa nota.
De hecho,por si en realidad no es el 30 por ciento lo que se tiene que superar,sino el 70 por ciento(es decir que la nota no puede ser peor que la media de los 10 primeros en mas de un 30 por ciento) también en este caso el ultimo que saco plaza superaba la nota de corte.
Es decir,probablemente no suponga ninguna dificultad extra.
Lo único que se aseguran es que nadie consiga plaza con una nota muy baja,cosa que podría pasar si se presenta muy poca gente,etc..
Creo que podríamos llegar a Moscu antes de que empiece el invierno...
noelia87
He
Mensajes: 10
Registrado: 27 Jul 2012, 12:12

Re: NOVEDADES CONVOCATORIA PRUEBAS SELECTIVAS 2012/2013

Mensaje por noelia87 »

Muchas gracias por responder. Me dejas más tranquila.
Avatar de Usuario
pax
Cd
Cd
Mensajes: 477
Registrado: 04 Abr 2012, 20:45

Re: NOVEDADES CONVOCATORIA PRUEBAS SELECTIVAS 2012/2013

Mensaje por pax »

Acabo de entrar a mirar las novedades y además han reducido el numero de preguntas a 225 + 10 :?:
¿qué significará esto?
¿más preguntas de cuentas?
¿más dificiles?...
Me dan mal rollo los cambios, generalmente no suelen ser para facilitar las cosas, pero no veo muy bien el objetivo de estos... :dontknow:
noelia87
He
Mensajes: 10
Registrado: 27 Jul 2012, 12:12

Re: NOVEDADES CONVOCATORIA PRUEBAS SELECTIVAS 2012/2013

Mensaje por noelia87 »

Yo creo que sólo han variado el número de preguntas para que exista una cierta unidad entre las distintas pruebas selectivas. No creo que sea preocupante.
Avatar de Usuario
pax
Cd
Cd
Mensajes: 477
Registrado: 04 Abr 2012, 20:45

Re: NOVEDADES CONVOCATORIA PRUEBAS SELECTIVAS 2012/2013

Mensaje por pax »

jaja, a mi tal y como están las cosas ya me preocupa todo :lol:
Avatar de Usuario
ANGELAMERKEL
O
O
Mensajes: 70
Registrado: 26 Jul 2012, 19:00

Re: NOVEDADES CONVOCATORIA PRUEBAS SELECTIVAS 2012/2013

Mensaje por ANGELAMERKEL »

Podéis poner el link del sitio donde se publican las novedades de las pruebas selectivas?

Me parece un poco impropio del Administrador de este foro no comentar nada en algo que afecta a la prueba directamente.

Gracias.
Creo que podríamos llegar a Moscu antes de que empiece el invierno...
Avatar de Usuario
ANGELAMERKEL
O
O
Mensajes: 70
Registrado: 26 Jul 2012, 19:00

Re: NOVEDADES CONVOCATORIA PRUEBAS SELECTIVAS 2012/2013

Mensaje por ANGELAMERKEL »

Por cierto,eso de que bajen el numero de preguntas seguro que no es para bien...,seguro que lo compensa la mayor dificultad o el rebuscadismo....
Y ya puestos a cambiar como sabemos que no cambiaran sus prioridades a la hora de preguntar y habrá mas preguntas de Informática o de Electrónica por ejemplo y estamos estudiando mal.
O infinitamente peor,que se les ocurra en Septiembre publicar que te hace falta el Master de Física Hospitalaria...
Deberían cambiar las cosas al final de una combocatoria para la siguiente, así la gente sabría donde se esta metiendo y no vendrían sorpresas..
Creo que podríamos llegar a Moscu antes de que empiece el invierno...
noelia87
He
Mensajes: 10
Registrado: 27 Jul 2012, 12:12

Re: NOVEDADES CONVOCATORIA PRUEBAS SELECTIVAS 2012/2013

Mensaje por noelia87 »

Pongo link http://sis.msps.es/fse/PaginasDinamicas ... &cDocum=40

Esto es lo ocurre en este país con los vaivenes continuos de cambios de gobierno, leyes, normativas, reales decretos... Yo no quiero preocuparme demasiado con esto. Con respecto a que puedan cambiar las prioridades a la hora de preguntar, creo que eso puede pasar en cualquier momento. El temario es muy amplio y ambiguo. En cualquier caso, yo soy muy apretada en estas cosas. Me lo estudio todo. No me gusta dejar demasiado para el azar.

Ánimo.
Avatar de Usuario
ANGELAMERKEL
O
O
Mensajes: 70
Registrado: 26 Jul 2012, 19:00

Re: NOVEDADES CONVOCATORIA PRUEBAS SELECTIVAS 2012/2013

Mensaje por ANGELAMERKEL »

Gracias por el Link.

Bueno,ahora en teoría la velocidad a la hora de responder y el no ponerse nervioso deja de ser tan importante en este examen,pues nos quitan 25 preguntas.
Ahora tendremos que pensar en que hacer con todo el tiempo que nos va a sobrar tras contestar todas las preguntas y revisarlas varias veces.
Creo que podríamos llegar a Moscu antes de que empiece el invierno...
Avatar de Usuario
Feynman
H
Mensajes: 7
Registrado: 23 Jun 2012, 18:39

Re: NOVEDADES CONVOCATORIA PRUEBAS SELECTIVAS 2012/2013

Mensaje por Feynman »

Hay que ver... dejo el foro unas semanas y me encuentro con un estado de emergencia y con que Angela Merkel (Guten Tag Frau Merkel, wie geht's??) se está preparando también el examen :shock:. Me parece bien. Que no cunda el pánico con esta reformilla, aunque lo cierto es que aunque eliminen esas preguntas seguirá sin sobrar ni un sólo minuto. Ánimo estudiantes!!
Avatar de Usuario
Audrey
Cs
Cs
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ene 2011, 17:53

Re: NOVEDADES CONVOCATORIA PRUEBAS SELECTIVAS 2012/2013

Mensaje por Audrey »

ANGELAMERKEL escribió: Me parece un poco impropio del Administrador de este foro no comentar nada en algo que afecta a la prueba directamente.

Gracias.
Con respecto a lo que comenta ANGELAMERKEL, podría el administrador pronunciarse??? es decir, el examen oficial ha cambiado. Por tanto, no deberían modificarse los exámenes generales también??? ¿Para qué seguimos entrenándonos con exámens de 260 preguntas?
Administrador
Site Admin
Mensajes: 438
Registrado: 16 Ago 2004, 22:27

Re: NOVEDADES CONVOCATORIA PRUEBAS SELECTIVAS 2012/2013

Mensaje por Administrador »

Hola,

Podeis leer el tema con nuestra opinión al respecto http://www.radiofisica.es/foro/viewtopic.php?f=1&t=3891

Saludos,
Administrador.
davidval
Li
Mensajes: 22
Registrado: 27 Sep 2010, 22:53

Re: NOVEDADES CONVOCATORIA PRUEBAS SELECTIVAS 2012/2013

Mensaje por davidval »

Hola...

Ante todo expresar mi frustración y decepción por la disminución del número de plazas.... :x :x :x :x :x , aunque algo esperable con los recortes brutales que se estan haciendo....

sobre la reforma del examen ,.... como no se dice nada, me imagino que se siguen manteniendo los criterios, es decir que lo unico que cuenta es la nota del examen, sin tener en cuenta el expediente.... al contrario que en las demas titulaciones ¿o han modificado esto tambien? en los enlaces que habeis puesto no dice nada....ni tampoco que se exiga el master de física medica (que mucho me temo que tarde o temprano lo exigiran, puesto que a dia de hoy no tiene casi utilidad)....

sobre lo del examen en si, lo de la nota de corte tambien , apenas influeye... normalmente los admitidos suelen estar en ese radio....como bien comentais....

sobre la disminución del número de preguntas no digo nada, lo que me preocupa realmente es si cambia el formato... he leido por ahi que van a ser de repuesta multiple???? hasta ahora era de respuesta unica....y luego el tipo de preguntas... en los ultimos años se habian centrado mucho en la mecanica y el electromagnetismo (salvo en 2009 donde hubo tambien muchas de matematicas).... cambiara eso ahora y prevaleceran otras partes del temario... ya va siendo hora que se fijen unos criterios estables sobre el temario.... y no dejarlo tan ambigüo
Avatar de Usuario
Daniel Zucca Aparicio
C
Mensajes: 59
Registrado: 07 Oct 2006, 15:00

Re: NOVEDADES CONVOCATORIA PRUEBAS SELECTIVAS 2012/2013

Mensaje por Daniel Zucca Aparicio »

Que siga saliendo ese número de plazas, ahora mismo, es tan necesario como hacerse un Froilán, i.e., pegarse un tiro en el pie, vamos... Y que se reduzcan a 31 no es por cuestiones de la crisis. En eso meine freulein Merkell no es cómplice... aunque dan ganas de acordarse de ella igual...
Responder