dudas examenes online

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
pax
Cd
Cd
Mensajes: 477
Registrado: 04 Abr 2012, 20:45

Re: dudas examenes online

Mensaje por pax »

Trecatorce, así es como las hice yo..

62. No se si el procemiento es muy ortodoxo, pero da:
S.ef.macro = s.ef. molecula H2O * nr moleculas
s.ef H2= 2*s.ef. H + 1* S.ef. O
nr molecuas= densidad H2O * Nav / (18 g/mol)

138. Como el coeficiente de atenuación es másico (llamémosle (mu/p) la suma la tienes que hacer "ponderada" con el numero atómico
Mu/p = 16/18 * mu/p oxigeno + 2/18* mu/g hidrógeno
y luego el recorrido libre medio sale multiplicando por la densidad e invirtiendo

66. Si te sabes una de ellas, por ejemplo, que varía Z^2 por átomo, para saberla por electrón hay que dividir por Z electrones, y para sacarla por gramo hay de dividir por el nr másco A, como Z/A es aprox. constante te queda que varía aprox con A.
Última edición por pax el 14 Abr 2012, 08:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
alf
Cl
Cl
Mensajes: 167
Registrado: 31 Ene 2012, 11:21

Re: dudas examenes online

Mensaje por alf »

Pax,

en la 62 con tu explicación obtengo 2,664x 10^-28 cm^2 para la sección eficaz del agua que multiplicado por el número de moléculas que es 3,34x10^22 me sale 8,897x10^-6 cm^-1 Dónde estoy metiendo la pata?

Gracias.
Avatar de Usuario
pax
Cd
Cd
Mensajes: 477
Registrado: 04 Abr 2012, 20:45

Re: dudas examenes online

Mensaje por pax »

Se me había olvidado un pequeño detalle,en la seccion eficaz del hidrógeno hay que olvidarse del "exponente -4 sin 10"...
En el examen no lo hice, pero luego pense que el H es un buen moderador y es razonable. Aunque en realidad habla de sección eficaz de absorcion y esa no debería ser tan alta... bueno, no sé! El caso es que es como sale.. sino el orden de magnitud no tendría sentido.

Por otra parte, he visto que luego cuelgan las plantillas en las estadísticas..que me entraron los nerviosss. No hace falta que me lo mandes nerea :wink:
Avatar de Usuario
alf
Cl
Cl
Mensajes: 167
Registrado: 31 Ene 2012, 11:21

Re: dudas examenes online

Mensaje por alf »

Gracias pax
Avatar de Usuario
Pinzas
S
S
Mensajes: 151
Registrado: 02 Feb 2012, 13:18

Re: dudas examenes online

Mensaje por Pinzas »

Hola!
- En la 76 estoy de acuerdo con vosotros, creo que está mal, ya que al estar cargada produce ionizacion directamente.
- En la 73 la respuesta correcta creo que si que es la 2, ya que hay que usar 1-exp(-lambda·t) como aparece en la pregunta 129
:bounce:
Responder