Como estudiar?

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
jjj
He
Mensajes: 19
Registrado: 15 Feb 2012, 12:16

Como estudiar?

Mensaje por jjj »

Hola!

Soy nuevo en esto.
Acabo de comprar los apuntes y he estado ojeando los libros.
La primera impresión es que es mucha materia aunque tenga 11 meses por delante.

Alguien de los que hayan superado la prueba podría decirme como ha estudiado?
Hay que memorizarlo todo para tener opciones de éxito o se puede ignorar mucho los desarrollos y quedarse con conclusiones?

Espero que tanta materia no me desanime...
Avatar de Usuario
Huete
H
Mensajes: 1
Registrado: 13 May 2010, 22:38

Re: Como estudiar?

Mensaje por Huete »

No te puedo ayudar en tu pregunta. Simplemente quería comentarte que yo también empiezo con la preparación del examen. A partir de ahora nos iremos viendo por aquí para intentar solventar las dudas, que no serán pocas, que nos vayan surgiendo. Un saludo.
"The sweetest fruit in the top of the tree"
Avatar de Usuario
Pinzas
S
S
Mensajes: 151
Registrado: 02 Feb 2012, 13:18

Re: Como estudiar?

Mensaje por Pinzas »

Yo tb soy nueva en esto. Y me pasa un poco lo mismo, ando un poco perdidilla. He empezado por leerme el tipler una vez mas jaja. Ya que he visto que en los últimos exámenes hay un monton de preguntas de termo, fluidos, mecanica, electro y optica jaja y para ir tomando contacto.
jjj
He
Mensajes: 19
Registrado: 15 Feb 2012, 12:16

Re: Como estudiar?

Mensaje por jjj »

Bueno pues espero que tengáis suerte en esta incierta aventura...
Da un poco de miedo meterse de lleno en esto sin garantías de que vayamos a obtener un resultado a nuestro esfuerzo.
Pero esto es lo que hay y ya no hay vuelta atrás.
(excepto si en el primer examen temático fallo todas las preguntas,entonces me retiro de la competición)

Nos vemos por aquí...
Avatar de Usuario
Hyoga
He
Mensajes: 18
Registrado: 15 Mar 2012, 12:28

Re: Como estudiar?

Mensaje por Hyoga »

Hola a todos!!!

Yo tb soy nuevo en esto, he decidido prepararme estas oposiciones aun sin saber q nos espera debido a la crisis en la q estamos.
Al igual q pinzas he empezado por el Tipler y por apuntes de la carrera pero hay muchos temas q no sé por donde prepararme como dosimetría, detectores, etc.
Así q creo q me voy a comprar los apuntes de Acalon. Bueno nos iremos viendo por aquí y espero q entre todos resolvamos todas las dudas q nos vayan surgiendo.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Hyoga
He
Mensajes: 18
Registrado: 15 Mar 2012, 12:28

Re: Como estudiar?

Mensaje por Hyoga »

Pues ya los había pedido cuando vi tu mensaje pero de todas formas gracias por la información. Ahora sé que tendré que completar esos apuntes y buscar otras alternativas.
Avatar de Usuario
alf
Cl
Cl
Mensajes: 167
Registrado: 31 Ene 2012, 11:21

Re: Como estudiar?

Mensaje por alf »

Hola!

Yo también soy nueva y estoy mirando un poco de aquí y de allá, apuntes de la carrera, web, apuntes acalon y exámenes de otros años y la verdad es que parece interminable la cantidad de materia que es. Ya tengo un montón de dudas, pero espero que entre todos saquemos algo en claro. Un saludo. :roll:
Avatar de Usuario
krittt
Ne
Ne
Mensajes: 94
Registrado: 19 Mar 2012, 19:20

Re: Como estudiar?

Mensaje por krittt »

Hola a tod@s, yo también soy nuevo por aquí e igual que lo que venís diciendo me las estoy viendo con el Tipler, apuntes de acalon, de la carrera... mucha materia, efectivamente... ánimo con ello, por aquí nos veremos
Avatar de Usuario
año luz
He
Mensajes: 11
Registrado: 06 Abr 2012, 14:04

Re: Como estudiar?

Mensaje por año luz »

Hola!

Yo también le he quitado el polvo al Tipler para empezar a estudiar. Hay bastantes preguntas cada año que se pueden sacar con él, y cuando se quede corto empezaré con los de la carrera...

Ánimo a todos con el estudio.
Señor Cobalto
He
Mensajes: 12
Registrado: 13 Feb 2012, 11:00

Re: Como estudiar?

Mensaje por Señor Cobalto »

yo empezaría la casa por el tejado: hacer exámenes a saco. Así os hacéis una idea del tsunami al que os enfrentais y los libros y apuntes que necesitareis. ...... Y hablando de tsunamis, saludos desde Tai y ánimo......
noelia87
He
Mensajes: 10
Registrado: 27 Jul 2012, 12:12

Re: Como estudiar?

Mensaje por noelia87 »

Hola a todos,

Me gustaría empezar a prepararme el examen, ya sé que queda ya poco tiempo pero estoy en paro. Así que me dedicaré al estudio a jornada completa hasta enero. ¿Creéis que tendré alguna posibilidad o con el tiempo que queda es imposible?

De momento, no he comprado los apuntes. Estoy pensándomelo. ¿Qué me recomendáis? Por otro lado, qué libros sería bueno consultar, además del Tipler que ya me ha quedado claro.

Muchas gracias por vuestra ayuda y mucho ánimo en el estudio veraniego.
Avatar de Usuario
ANGELAMERKEL
O
O
Mensajes: 70
Registrado: 26 Jul 2012, 19:00

Re: Como estudiar?

Mensaje por ANGELAMERKEL »

Que sea o no posible sacarse esto con el tiempo que queda dependerá de lo dispuesta que estés a sacrificar tu vida entera para dedicarla a encerrarse en un cuarto,estar casi siempre sola y empezar a ganar kilos mientras tu cuerpo se atrofia por la inactividad física...

Los apuntes de Acalon no están mal si no tienes mucho tiempo,porque ponerte tu a hacerte unos apuntes de un temario tan extenso sin saber muy bien que tipo de cosas preguntan o no puede llevarte mas tiempo del que te queda...
Pero los apuntes no son suficiente.
Si haces un examen con los libros de Acalon encima de la mesa se pueden responder alrededor del 70 por ciento de las preguntas.Para poder responder el resto tienes que buscar en otros libros,tus apuntes de la universidad,wikipedia,...

Entonces debes contar con que...
Los libros de Acalon son casi 2000 paginas y no se puede resumir mucho,pues casi todo es importante.
Tienes que completar esos apuntes con bibliografia e internet...
y para saber que temas debes completar debes ir haciendo examenes a saco e ir viendo que preguntas salen que no se pueden responder con los libros...

Calcula cuanto te puede llevar esto y luego memorizarlo y decide...pero decidete ya porque el tiempo corre :clock:
Creo que podríamos llegar a Moscu antes de que empiece el invierno...
noelia87
He
Mensajes: 10
Registrado: 27 Jul 2012, 12:12

Re: Como estudiar?

Mensaje por noelia87 »

Gracias ANGELAMERKEL, estoy dispuesta a sacrificarme pero no a engordar, eso nunca... jaja. Quizás me venga bien comprarme los apuntes, pero me da una pena enorme soltar tanta pasta... Por cierto, quizás no deba decirlo aquí, pero sé (y supongo que todos lo sabéis) que existe otra web con otros apuntes y claro siempre queda la duda de cuál de los dos apuntes comprar, qué apuntes serán mejor. Si alguien hubiera visto ambos y pudiera darme su opinión se lo agradecería mucho. Por otro lado, en Acalon creo que ya me convendría quizás más comprar sólo los apuntes y no los exámenes. ¿Qué opinas?
jjj
He
Mensajes: 19
Registrado: 15 Feb 2012, 12:16

Re: Como estudiar?

Mensaje por jjj »

...
Responder