Tema Matemáticas

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Avatar de Usuario
BosonZ
F
F
Mensajes: 88
Registrado: 20 Mar 2011, 22:12

Tema Matemáticas

Mensaje por BosonZ »

Hola!

Bueno, pues yo estoy fuera. Ahora estoy en la jornada de reflexión, dandole vueltas a las cosas que no han ido bien para volver a la carga tras un merecido descanso.

Uno de mis muchos fallos es que fuí incapaz de prepararme el tema de matemáticas. ¿Alguna recomendación please? Es que veo que es un tema tan extenso que no se por donde empezar. También me vendría bien alguna recomendación sobre como preparar el tema de electrónica.

Por lo demás, enhorabuena a los que estais dentro. Y a los que estais como yo, pues ea que mucho ánimo y que a la carga otra vez...
PabloVV
Na
Na
Mensajes: 101
Registrado: 08 May 2011, 00:14

Re: Tema Matemáticas

Mensaje por PabloVV »

Mucho ánimo chiquilla! Aquí todo da muchas vueltas, las impugnaciones pueden cambiar muchísimo el tinglado.

Es muy posible que yo también me quede fuera por eso, de hecho, quieren impugnar muchas preguntas que tengo bien.

El caso es que te animes, porque esto lo sacas seguro! Recuerdo un montón de dudas que hemos consultado en verano, y tienes madera de crack, jeje.

El tema de Matemáticas es, bajo mi punto de vista, de los más chungos. Yo he dejado la mitad de las preguntas de este tema sin contestar. Yo te recomendaría que te estudiases bien toda la parte de Estadística descriptiva, Probabilidad y Modelos Probabilísticos, porque siempre meten cosas de estos temas. Este año 10 preguntas relacionadas con ellos. A partir de ahí, cuantas más cosas te puedas mirar, mejor.

En cuanto a electrónica, hay libros buenos como el Sedra, o el Humbley (para la parte de circuitos) y el Pierret (para la parte de semiconductores), libros buenos, bajo mi punto de vista. Creo que tengo algún cd con problemas resueltos. Cuando acabe todo este tinglado, avísame y puedo pasártelos.

Saludillos ;)
Avatar de Usuario
BosonZ
F
F
Mensajes: 88
Registrado: 20 Mar 2011, 22:12

Re: Tema Matemáticas

Mensaje por BosonZ »

Muchas gracias PabloVV!!

Mucha suerte!!!. Espero que las impugnaciones no te fastidien, y que dentro de poquito puedas contarnos como es "estar en el otro lado", dandonos ánimos a los que seguimos en la lucha :D
Avatar de Usuario
letifisica
Rb
Rb
Mensajes: 365
Registrado: 16 Jul 2010, 17:27

Re: Tema Matemáticas

Mensaje por letifisica »

Bosón, en ambos temas yo recopilé mis apuntes de la carrera y he ido tirando con eso. No son sencillos de preparar, pero tampoco me daba tiempo a hacer grandes maravillas o a ser la próxima Gauss. Resumí todo y lo he ido apliando según encontraba cosas en los exámenes.
Excepto en estadística que ahí sí que he necesitado buscar en un libro porque no la llevaba demasiado bien. Pero coincido con Pablo en que es importante llevarla bastante mirada, pues cae con mucha frecuencia.
Avatar de Usuario
BosonZ
F
F
Mensajes: 88
Registrado: 20 Mar 2011, 22:12

Re: Tema Matemáticas

Mensaje por BosonZ »

Hola leti,

¿Me podrías decir que libro de estadística has usado? Si me recomendais alguno, ya voy sobre seguro.

Por cierto, ya he visto que estas dentro. Enhorabuena leti, que te lo has ganado!!
Avatar de Usuario
letifisica
Rb
Rb
Mensajes: 365
Registrado: 16 Jul 2010, 17:27

Re: Tema Matemáticas

Mensaje por letifisica »

Bosón, ya no lo tengo. Me lo prestaron al principio, copié lo que me interesaba, hice los problemas y lo devolví. Voy a pedirle los datos a mi amiga y te los pongo en cuanto pueda.

Y gracias! :D He trabajado mucho... pero como todos los que andamos por aquí
Avatar de Usuario
BosonZ
F
F
Mensajes: 88
Registrado: 20 Mar 2011, 22:12

Re: Tema Matemáticas

Mensaje por BosonZ »

Gracias leti. Pero bueno, que si no lo tienes a mano no te preocupes, es igual. Ya haré yo una búsqueda.
Avatar de Usuario
letifisica
Rb
Rb
Mensajes: 365
Registrado: 16 Jul 2010, 17:27

Re: Tema Matemáticas

Mensaje por letifisica »

Nada Bosón, ya lo tengo... Es que no quería decirte "uno azul". Me ha mandado los datos por mail.

Se llama "Probabilidad y estadística para ingenieros" de Walpole, Myers y Myers.

De todas formas, también es muy bueno "estadística matemática con aplicaciones" de J.E. Freund, I. Miller y M. Miller

Te los he buscadno en google pra que los puedas ver. Espero que te sirva y mucho ánimo!
Avatar de Usuario
BosonZ
F
F
Mensajes: 88
Registrado: 20 Mar 2011, 22:12

Re: Tema Matemáticas

Mensaje por BosonZ »

Muchisísimas gracias leti! :compress:
Responder