133

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

xaxa
B
Mensajes: 42
Registrado: 10 Oct 2010, 14:31

133

Mensaje por xaxa »

Le pongo un post a ella solita porque a mi me da 720 y por ahí he visto que le pasaba a más gente,alguien puede iluminarnos o es impugnable?
mina
O
O
Mensajes: 70
Registrado: 30 Ene 2011, 17:40

Re: 133

Mensaje por mina »

Pues si os da 720 creo q pq se os ha olvidado un 2 en la ecuación . Igualas energía disponible q es la de los dos deuterones a la potencial 2T=kQQ/d y sale la 2 clavada
Avatar de Usuario
amokafre
Pd
Pd
Mensajes: 454
Registrado: 24 Ene 2006, 18:44

Re: 133

Mensaje por amokafre »

He subido algo al FTP...píllalo y lo mandas y si ves algo raro o mejorable me lo dices o lo subes si quieres.....a ver que te parece....
Avatar de Usuario
Audrey
Cs
Cs
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ene 2011, 17:53

Re: 133

Mensaje por Audrey »

Sí, yo sigo sin ver lo de ese 2... no sé. A mí también me dio la 3.
Avatar de Usuario
amokafre
Pd
Pd
Mensajes: 454
Registrado: 24 Ene 2006, 18:44

Re: 133

Mensaje por amokafre »

Pues no pierdan tiempo e impugnen pues!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Audrey
Cs
Cs
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ene 2011, 17:53

Re: 133

Mensaje por Audrey »

amokafre escribió:Pues no pierdan tiempo e impugnen pues!!!!!!!!
No pero amokafre, no voy a impugnarla porque yo la tenga mal, la impugno si veo que la pregunta está mal. Y como no lo tengo claro, pues por eso preguntaba...
Avatar de Usuario
amokafre
Pd
Pd
Mensajes: 454
Registrado: 24 Ene 2006, 18:44

Re: 133

Mensaje por amokafre »

Por supuesto.... a eso me refería..... :wink:
mina
O
O
Mensajes: 70
Registrado: 30 Ene 2011, 17:40

Re: 133

Mensaje por mina »

Pues el 2 es porque tenemos dos deuterones, cada uno de energía T, la energía total es la de un deuteron más la del otro, T+T=2T
Avatar de Usuario
Audrey
Cs
Cs
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ene 2011, 17:53

Re: 133

Mensaje por Audrey »

mina escribió:Pues el 2 es porque tenemos dos deuterones, cada uno de energía T, la energía total es la de un deuteron más la del otro, T+T=2T
jaja sí, gracias mina, eso ya lo sabía. Lo que no tenía claro era por qué se tomaba la energía de los dos, pero ya lo he entendido.
djfMa
C
Mensajes: 54
Registrado: 06 Feb 2012, 12:07

Re: 133

Mensaje por djfMa »

Yo esta también la impugno. Preguntan por la energía de los deuterones, y no de cada deuterón.
En primer lugar, la energía cinética de cada deuterón varía según el sistema de referencia.

En el sistema de referencia de uno de los deuterones el otro debe tener 720 keV.

En cualquier caso, la suma de las energías de ambos deuterones (es decir la energía cinética de los deuterones en plurar) es 720 keV.

En el caso de que ambos tengan la misma energía cinética en el sistema de referencia del laboratorio, la energía da CADA deuterón sería 360 keV. PERO NO PIDEN DE CADA, piden la de ambos.
Avatar de Usuario
Audrey
Cs
Cs
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ene 2011, 17:53

Re: 133

Mensaje por Audrey »

djfMa escribió:Yo esta también la impugno. Preguntan por la energía de los deuterones, y no de cada deuterón.
En primer lugar, la energía cinética de cada deuterón varía según el sistema de referencia.

En el sistema de referencia de uno de los deuterones el otro debe tener 720 keV.

En cualquier caso, la suma de las energías de ambos deuterones (es decir la energía cinética de los deuterones en plurar) es 720 keV.

En el caso de que ambos tengan la misma energía cinética en el sistema de referencia del laboratorio, la energía da CADA deuterón sería 360 keV. PERO NO PIDEN DE CADA, piden la de ambos.
Pues sí, al final me convence tu explicación. Ya me he bajado lo que hay en el servidor pero vais a entregar alguna bibliografía?
djfMa
C
Mensajes: 54
Registrado: 06 Feb 2012, 12:07

Re: 133

Mensaje por djfMa »

Yo creo que cualquiera donde apareza una fórmula con la energía de interacción coulombiana. Pero esa fórmula es la que se utiliza para obtener 360 keV y mi impugnación
va por otro lado, por la interpretación de lo que piden en el enunciado, que perfectamente puede puede referirse a la energía de ambos.
Avatar de Usuario
Audrey
Cs
Cs
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ene 2011, 17:53

Re: 133

Mensaje por Audrey »

djfMa escribió:Yo creo que cualquiera donde apareza una fórmula con la energía de interacción coulombiana. Pero esa fórmula es la que se utiliza para obtener 360 keV y mi impugnación
va por otro lado, por la interpretación de lo que piden en el enunciado, que perfectamente puede puede referirse a la energía de ambos.
Ya, eso es lo que yo había pensado, entonces no se entrega bibliografía? jeje
carcubus
H
Mensajes: 6
Registrado: 23 Dic 2011, 18:44

Re: 133

Mensaje por carcubus »

Yo creo es impugnable porque no queda claro en el enunciado si te preguntan por E cinetica de un deuteron o de los dos.
romu
He
Mensajes: 18
Registrado: 13 Dic 2011, 13:36

Re: 133

Mensaje por romu »

Otra que queréis joderme?, no si al final me veo sin plaza.

Se puede impugnar vuestra impugnación? xD

Explicaré como lo veo con un ejemplo.

Un haz de electrones es acelerado con una ddp de X Voltios. Cual es la energía cinética de los electrones? Yo diría que X eV, vosotros n * X eV, donde n es el número de electrones del haz.
Responder