94

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
josepo
He
Mensajes: 19
Registrado: 30 Ene 2012, 09:40

94

Mensaje por josepo »

Para poder llegar al resultado faltan datos como la densidad del cobre y el peso atómico del cobre. He repasado examenes anteriores y he visto alguna pregunta de calcular la energía de Fermi que fue anulada faltando los mismos datos. Entiendo por lo tanto que la pregunta se debería anular ¿Estaís de acuerdo? Entiendo que para impuganarla habrá que aportar bibliografía con las formulas y con los datos que faltan no?
PabloVV
Na
Na
Mensajes: 101
Registrado: 08 May 2011, 00:14

Re: 94

Mensaje por PabloVV »

Para poder llegar al resultado haces: J = Nqv, N = 8E28 en el caso del cobre. La historia es que para casi todos los metales el valor de N es del orden de 10^28. Esta pregunta está bien.

Vamos a intentar ser serios y centrarnos en anular las preguntas dudosas, no las preguntas en las que desconozcamos ciertos datos de memoria. Porque en ese caso tendríamos que impugnar aquellas en las que no me den el período de semidesintegración de cierto elemento, o aquellas en las que no me den el número atómico, y cosas así. Se trata de cuanto más te hayas estudiado mejor.
Avatar de Usuario
Audrey
Cs
Cs
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ene 2011, 17:53

Re: 94

Mensaje por Audrey »

PabloVV escribió:Para poder llegar al resultado haces: J = Nqv, N = 8E28 en el caso del cobre. La historia es que para casi todos los metales el valor de N es del orden de 10^28. Esta pregunta está bien.

Vamos a intentar ser serios y centrarnos en anular las preguntas dudosas, no las preguntas en las que desconozcamos ciertos datos de memoria. Porque en ese caso tendríamos que impugnar aquellas en las que no me den el período de semidesintegración de cierto elemento, o aquellas en las que no me den el número atómico, y cosas así. Se trata de cuanto más te hayas estudiado mejor.
Pablo, no puedo más que darte la razón. Estoy viendo un poco de falta de seriedad en este tema de las impugnaciones. Ojo que no me estoy refiriendo a esta pregunta en concreto porque yo la he dejado en blanco, pero no he podido evitar comentar algo a lo que has escrito porque llevo ya días pensando lo mismo. En mi opinión, se impugnan las que sean impugnables, no las que convengan a cada uno. Lo que no puede ser es que se impugnen las que convengan, sean impugnables o no. No sé si me explico.
Avatar de Usuario
Audrey
Cs
Cs
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ene 2011, 17:53

Re: 94

Mensaje por Audrey »

Aunque Pablo, aquí no estoy muy de acuerdo contigo, es decir, con saberte el orden de magnitud de la densidad del cobre no puedes descartar 4 opciones de las 5 y quedarte con una, no? A mí me sale un valor intermedio entre dos de las opciones y no veo que haya que saberse el valor exacto de la densidad....
Corríjanme si me equivoco.
Avatar de Usuario
letifisica
Rb
Rb
Mensajes: 365
Registrado: 16 Jul 2010, 17:27

Re: 94

Mensaje por letifisica »

Yo aquí opino como Audrey. Vale que se puede estimar un orden de magnitud de la densidad del cobre, pero con eso no haces el cálculo exacto con decimales que plantea la cuestión. Yo creo que aquí se han dejado la densidad y es anulable.
PabloVV
Na
Na
Mensajes: 101
Registrado: 08 May 2011, 00:14

Re: 94

Mensaje por PabloVV »

Ay, chicas! ¿Para qué queréis impugnar esta también? :bounce:

Tenéis vuestra parte de razón en que no os vais a saber de memoria la densidad del cobre, de hecho yo no me la se de memoria, pero no os hace falta para resolver el problema.

J = Nqv. N es aproximadamente 8·10^28 para cobre, wolframio, hierro, lantanio, americio, audrio, etc.

Si es que, así no se puede...grrrr!
miguelon
Na
Na
Mensajes: 100
Registrado: 29 Ago 2010, 16:56

Re: 94

Mensaje por miguelon »

Yo en esta polémica no me meto, porque de esta pregunta pasé (precisamente porque no me sabía de memoria la densidad :lol: ), pero me parece increíble que, en un mismo examen, te den datos estúpidos y que te tienes que saber sí o sí (por ejemplo, c en la pregunta 81 o el índice del agua en la 83) e incluso mal en algunos casos (Z=16 del Oxígeno en la 150, de lo que, con las prisas, no me di cuenta hasta que salí del examen), y luego no te den tal o cual semivida o la densidad del Cobre :x
Responder