161

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
xaxa
B
Mensajes: 42
Registrado: 10 Oct 2010, 14:31

161

Mensaje por xaxa »

Yo creo que es la 1,alguien sabe decirme por que la 2?
mina
O
O
Mensajes: 70
Registrado: 30 Ene 2011, 17:40

Re: 161

Mensaje por mina »

Sale tal cual en mis apuntes, xo dicen q es xq "depende de Z/A por lo que, como A crece más rápido que Z disminuye al aumentar Z"
josepo
He
Mensajes: 19
Registrado: 30 Ene 2012, 09:40

Re: 161

Mensaje por josepo »

Yo creo que la pregunta debería ser anulada. El poder de frenado másico está compuesto por el de colisión y el de radiación ( en el caso de electrones). El de colisión varía con Z/A, el de radiación varía con Z*Z/A. Podéis mirar el Atix.

La opición 2 es correcta si se refieren al de colisión. La opción 1 es correcta si se refieren al de radiación. Esto debería haberse especificado en el enunciado o por lo menos alguna pista como electrones energéticos o algo del estilo.....
atesor
Li
Mensajes: 26
Registrado: 19 Ene 2011, 14:16

Re: 161

Mensaje por atesor »

En el caso de los electrones el de colisión seria el mas importante (partic cargadas ligeras), por lo tanto lo correcto seria que aumenta con Z del medio. Deberían de haber espcificado como dice Josepo en el enunciado algo mas..yo creo que se debería de anular
ledes83
Ne
Ne
Mensajes: 93
Registrado: 20 Sep 2009, 23:52

Re: 161

Mensaje por ledes83 »

josepo escribió:Yo creo que la pregunta debería ser anulada. El poder de frenado másico está compuesto por el de colisión y el de radiación ( en el caso de electrones). El de colisión varía con Z/A, el de radiación varía con Z*Z/A. Podéis mirar el Atix.

La opición 2 es correcta si se refieren al de colisión. La opción 1 es correcta si se refieren al de radiación. Esto debería haberse especificado en el enunciado o por lo menos alguna pista como electrones energéticos o algo del estilo.....
Estoy de acuerdo contigo, luego subo lo que he estado haciendo
Avatar de Usuario
amokafre
Pd
Pd
Mensajes: 454
Registrado: 24 Ene 2006, 18:44

Re: 161

Mensaje por amokafre »

He subido algo del Knoll al FTP para impugnar esta.....faltaría una breve explicación de lo que habéis dicho haciendo referencia a la colisión vs radiación.......Si la sube alguien que avise para pillarla.....
ledes83
Ne
Ne
Mensajes: 93
Registrado: 20 Sep 2009, 23:52

Re: 161

Mensaje por ledes83 »

Cuidadin con la explicación que habeís puesto en ftp, el término de colisión disminuye con la Z medio ya que depende de Z/A y Z/A para ligeros es 0.5 y Z/A para pesados es aprox 0.4.

Este mediodía pongo en ftp lo que he hecho yo
aafl
He
Mensajes: 15
Registrado: 29 Mar 2011, 01:57

Re: 161

Mensaje por aafl »

QUe sabio eres. :mrgreen:

De todas maneras ya hay una mejor explicada y documentada.
djfMa
C
Mensajes: 54
Registrado: 06 Feb 2012, 12:07

Re: 161

Mensaje por djfMa »

Si, esta yo también la impugno.

El argumento de que A aumenta más rápidamente que Z no me vale.

Yo puedo aumentar Z dejando A constante, si no no existirían los isótopos. Por lo tanto, si no me dicen nada sobre la A,
el poder de frenado, tanto el de colisión como el radiativo. aumentan con Z y disminuye con A. Pero aquí solo piden la
dependencia con Z.

Es como decir que la presión no puede aumentar al aumentar la temperatura por que el volumen también aumenta. En un gas ideal
p aumenta con T y disminuye con V. Otra cosa es que especifiquen. Si T se duplica y V se triplica p disminuye. Si V se mantiene constante, p aumenta con T, etc, etc.

Pues lo mismo pasa con Z y con A.
mina
O
O
Mensajes: 70
Registrado: 30 Ene 2011, 17:40

Re: 161

Mensaje por mina »

Pues si no ves q A dependa de Z ya puedes ir impugnando la 183, pq es lo mismito
djfMa
C
Mensajes: 54
Registrado: 06 Feb 2012, 12:07

Re: 161

Mensaje por djfMa »

Acabo de colgar un pdf "Impugnaciones Examen 2011.pdf" donde, entre otras, viene esta pregunta, junto con fotocopias de la bibliografía.

Yo creo que está más claro que el agua de que la opción correcta es que el poder de frenado aumenta con Z. Por ello no impugno para una
anulación si no para que cambíen la respuesta correcta.
Responder