Plantilla

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
felixnavarro
Gd
Gd
Mensajes: 637
Registrado: 05 Sep 2010, 17:27

Plantilla

Mensaje por felixnavarro »

Venga Admin, que ya no me quedan uñas. Mete la plantilla pleeeeeease.
¿Tenerife o Mallorca?
Tú haz lo que quieras pero a las 10 en casa.
Avatar de Usuario
amokafre
Pd
Pd
Mensajes: 454
Registrado: 24 Ene 2006, 18:44

Re: Plantilla

Mensaje por amokafre »

contento felix?.......mi corazón sobrevivió......sigo jugando.....
Avatar de Usuario
felixnavarro
Gd
Gd
Mensajes: 637
Registrado: 05 Sep 2010, 17:27

Re: Plantilla

Mensaje por felixnavarro »

Bueno, por ahora bien, pero vamos a ver que pasa con las impugnaciones porque hay algunas que me huelen regular.
Última edición por felixnavarro el 06 Feb 2012, 00:29, editado 1 vez en total.
¿Tenerife o Mallorca?
Tú haz lo que quieras pero a las 10 en casa.
Avatar de Usuario
felixnavarro
Gd
Gd
Mensajes: 637
Registrado: 05 Sep 2010, 17:27

Re: Plantilla

Mensaje por felixnavarro »

Decidme ¿cómo ha ido?
Última edición por felixnavarro el 06 Feb 2012, 00:32, editado 1 vez en total.
¿Tenerife o Mallorca?
Tú haz lo que quieras pero a las 10 en casa.
Administrador
Site Admin
Mensajes: 437
Registrado: 16 Ago 2004, 22:27

Re: Plantilla

Mensaje por Administrador »

Ya esta metida la plantilla, revisad que no me equivoque no sería la primera vez.
Os recuerdo que solo se cuentan las 252 primeras preguntas, las otras 8 quedan de reserva.



Saludos,
Administrador
preferentis
O
O
Mensajes: 79
Registrado: 06 Ago 2010, 17:32

Re: Plantilla

Mensaje por preferentis »

Para Admin:
Podrias borrar mi plantilla? La introduje hace dias en blanco ya que no queria saber mi nota aproximada aún y pensé que al poner la oficial seria como empezar de cero y se volverian a introducir de nuevo, pero no es así. Si puedes borrarmela te lo agradezco.
Gracias.
Un saludo.
Administrador
Site Admin
Mensajes: 437
Registrado: 16 Ago 2004, 22:27

Re: Plantilla

Mensaje por Administrador »

Claro que si preferentis, mandame un correo a rfh en radiofisica.es con tu nombre de usuario para que pueda eliminar tu plantilla.
PabloVV
Na
Na
Mensajes: 101
Registrado: 08 May 2011, 00:14

Re: Plantilla

Mensaje por PabloVV »

felixnavarro escribió:Decidme ¿cómo ha ido?
Pues si estaba nervioso, ahora estoy más. De momento estoy dentro, teniendo en cuenta sólo a los de Acalon. Pero me da que me van a joder, porque me han dado por buenas algunas preguntas que he contestado por si acaso, y van a ser impugnadas. Luego me he quedado flipando en otras que me han dado por mal. Voy a poner en otro mensaje las que me han descuadrado. Una cosa:
'
A los que se han presentado el año pasado...¿Cómo de fiable es este resultado provisional? Quiero decir, si estás dentro entre las 98 plantillas de Acalon, con respecto a otros años, qué pronóstico hay al añadir 160 o 170 personas más que no están en la Academia?
Avatar de Usuario
Audrey
Cs
Cs
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ene 2011, 17:53

Re: Plantilla

Mensaje por Audrey »

PabloVV escribió:
felixnavarro escribió:Decidme ¿cómo ha ido?
Pues si estaba nervioso, ahora estoy más. De momento estoy dentro, teniendo en cuenta sólo a los de Acalon. Pero me da que me van a joder, porque me han dado por buenas algunas preguntas que he contestado por si acaso, y van a ser impugnadas. Luego me he quedado flipando en otras que me han dado por mal. Voy a poner en otro mensaje las que me han descuadrado. Una cosa:
'
A los que se han presentado el año pasado...¿Cómo de fiable es este resultado provisional? Quiero decir, si estás dentro entre las 98 plantillas de Acalon, con respecto a otros años, qué pronóstico hay al añadir 160 o 170 personas más que no están en la Academia?
Yo también estoy más nerviosa que antes :bounce: Respecto a lo que preguntas, creo que se asemeja bastante a cómo va a quedar al final la cosa... o eso me han dicho! pero es cierto que ha habido algunas respuestas que me han dejado un poco descuadrada... no sé cómo se moverá esto después de las anulaciones. Como has dicho, mañana las comentaremos.
PabloVV
Na
Na
Mensajes: 101
Registrado: 08 May 2011, 00:14

Re: Plantilla

Mensaje por PabloVV »

Empiezo con mi descuadre:

Pregunta 7: yo creo que es cláramente la 3. Decidme que se les ha ido la pinza. Ya estoy impugnando.

Pregunta 18: el puto Superman cada día me cae peor. Yo no se donde salta 14 metros. ¿alguien ha resuelto este ejercicio?

Pregunta 19: aquí no hará falta comentar nada, no? Es la 3.

Pregunta 71: a ver, esta no la tengo muy clara, pero si yo tengo una superposición de dos ondas con distinta amplitud y la misma frecuencia, la fórmula genérica es como la del enunciado, multiplicando el último factor por cos(delta). ¿o no? Lo miraré con más calma.

Pregunta 133: esta no la entiendo. A mi me salen 720 keV. ¿Algún truco? Estoy pensando si no había que utilizar la expresión de la energía potencial electrostática, pero sin datos, no se cómo puedo resolverlo.

Pregunta 165: yo no digo que la 3 esté mal, pero el kaón tiene espín 0, que obviamente es entero, pero la 1 es cierta. ¿Conocéis algún kaón con espín distinto de cero?

Pregunta 167: a ver, los dos últimos electrones están en el subnivel p, con lo cual pueden estar en 6 estados diferentes, no? o aquí entra en juego la hibridación, o el hecho de considerar que alguno de los electrones se pueda ir a algún subnivel superior como el d?, por ejemplo...es que en ese caso no hay una regla para calcular el número exacto de estados en los que puede estar...no se, me parece muy rara esta pregunta.

Pregunta 236: esta voy a impugnarla mañana mismo. Y nada me va a detener :bounce: son ciertas la 2 y la 3. De hecho son las dos propiedades que cumple cualquier subespacio vectorial. No hay mucho más que decir.

Mañana más. Buenas noches, chavales!
Administrador
Site Admin
Mensajes: 437
Registrado: 16 Ago 2004, 22:27

Re: Plantilla

Mensaje por Administrador »

He puesto datos de las plantillas introducidas en los años anteriores en http://www.radiofisica.es/foro/viewtopic.php?f=1&t=3667
telémaco
H
Mensajes: 4
Registrado: 06 Feb 2012, 13:35

Re: Plantilla

Mensaje por telémaco »

Hola Pablo, sólo un par de comentarios:

19: es la 3, habrá que poner los cálculos y decir que además es el valor real.

165: yo también puse la 1, que es cierta para k+, k- y k0, pero luego están k*(892),k1(1270),k2(1820) etc , etc que creo que son resonancias que tienen espines distinto de 0. Pregunta jodida.

167: Aquí simplemente tienes que contar la forma de meter los dos electrones en las tres "cajas" del orbital p, respetando el principio de exclusión de Pauli, salen 15.

Eso es todo, enhorabuena
telémaco
H
Mensajes: 4
Registrado: 06 Feb 2012, 13:35

Re: Plantilla

Mensaje por telémaco »

Se me olvidaba, la 225 es evidente que es la 2, habrá que impugnarla ¿no?

El problema es demostrarlo rigurosamente, yo lo he hecho de una forma un tanto elaborada, pero creo que tiene que haber un teorema o algo que lo explique de forma directa, algo así como que el integrando de una integral impropia tiene que estar acotado, o ser decreciente o algo por el estilo para que la integral sea convergente. En un vistazo superficial a mis libros de calculo no he encontrado nada.
Última edición por telémaco el 06 Feb 2012, 14:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
felixnavarro
Gd
Gd
Mensajes: 637
Registrado: 05 Sep 2010, 17:27

Re: Plantilla

Mensaje por felixnavarro »

En la 255 yo tengo que es la 2.
¿Tenerife o Mallorca?
Tú haz lo que quieras pero a las 10 en casa.
xaxa
B
Mensajes: 42
Registrado: 10 Oct 2010, 14:31

Re: Plantilla

Mensaje por xaxa »

Hola a t@dos!! Menudo bajón que me ha dado la nota respecto a la prevista por las coincidencias :( :(
Pero bueno ahí estamos...pablo coincido contigo en unas cuantas dudosas, vamos poniendo por individual cada una y la comentamos o como lo hacemos?
Saludos
Responder