Suicida?

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
mcolmb
H
Mensajes: 4
Registrado: 03 Feb 2012, 08:39

Suicida?

Mensaje por mcolmb »

Hola a todos,

Estoy acabando la carrera y me interesa la radiofísica. Me gustaría saber si no es un poco suicida presentarse sabiendo la de recortes que van a hacer por todos lados. Supongo que saldrán menos plazas este año no? Bueno os mando un saludo a todo y mucho ánimo
Avatar de Usuario
felixnavarro
Gd
Gd
Mensajes: 637
Registrado: 05 Sep 2010, 17:27

Re: Suicida?

Mensaje por felixnavarro »

Pues la verdad es que los que estamos aquí no es que tengamos demasiada idea, supongo que a todos nos ha pillado metidos en faena y hemos dicho que ya que estábamos dentro había que seguir.

Mejor pregunta en el foro de residentes o habla con la gente del hospital que tengas más cerca.
¿Tenerife o Mallorca?
Tú haz lo que quieras pero a las 10 en casa.
mcolmb
H
Mensajes: 4
Registrado: 03 Feb 2012, 08:39

Re: Suicida?

Mensaje por mcolmb »

Yo soy de Granada y tengo una asignatura de Fisica médica e introducción a la radiofísica. Hay una visita programada al hospital para conocer un poco. Creo que puede aportar mucho esa visita a mi decisión final. Un saludo a todos
miguelon
Na
Na
Mensajes: 100
Registrado: 29 Ago 2010, 16:56

Re: Suicida?

Mensaje por miguelon »

Hola. Los malos tiempos en principio no harán bajar las plazas de residentes, pues somos (o seremos, más bien :D ) una mano de obra mucho más barata que los radiofísicos. Éstos (y nosotros, cuando acabemos hipotéticamente la residencia) pueden tener más problemas.
Epsilon
H
Mensajes: 3
Registrado: 06 Ene 2012, 10:02

Re: Suicida?

Mensaje por Epsilon »

Yo pienso también que no bajaran el número de plazas, esto es formación, y la formación es lucrativa y un negocio ... como dice Miguelón. Lo que es evidente es que relacionar esta formación con la posibilidad de garantizarte un puesto de trabajo luego a este ritmo de plazas, es sencillamente una quimera .... Eso se acabó ...
mcolmb
H
Mensajes: 4
Registrado: 03 Feb 2012, 08:39

Re: Suicida?

Mensaje por mcolmb »

Entonces de qué dependerá obtener un trabajo una vez acabada la residencia? me parece que ya sé la respuesta
Vitoriadis
H
Mensajes: 4
Registrado: 29 Ene 2012, 19:56

Re: Suicida?

Mensaje por Vitoriadis »

Yo por el contrario veo el vaso medio lleno. Al contrario que el 90% de la gente, creo que lo peor está pasando ahora.

Si nos ponemos en que el examen siguiente ya está en 2013 y que son 3 años, eso nos pone en el 2016 listos para salir al mercado laboral, y estoy convencido que para entonces la cosa estará mucho mejor. Ahora bien, ¿habrá puestos de trabajo para todos? Lo dudo bastante, pero siempre nos quedará el extranjero.
Avatar de Usuario
felixnavarro
Gd
Gd
Mensajes: 637
Registrado: 05 Sep 2010, 17:27

Re: Suicida?

Mensaje por felixnavarro »

No sé, la época de incorporaciones ya se ha acabado pero por otras cuestiones distintas a la crisis (que ha sido la puntilla), sencillamente que había que llenar las plazas una vez se formalizó la profesión, pero ese proceso ha durado los años necesarios y ahora la historia es otra (imagina cuando se va a jubilar esa gente, en el año 3000 por lo menos). Aceleradores hay los que hay, de eso no se van a comprar hasta dentro de muuuuchos años, lo que pasa es que somos mano de obra barata, un adjunto cobra lo que cobra y un residente es mileurista, así que imagina quien se queda haciendo guardia por si peta algún acelerador y lo que cobra por ello. Los químicos han sido más listos y han reducido las plazas de 40 a 15 o por ahí, visto que ya no se estaban incorporando han pensado en no formar a quien no hace falta. Los radiofísicos por lo visto no han mirado más allá y van a seguir sacando gente a go-go pero sin perspectivas más allá de la residencia. Al menos eso es lo que me pareció entender de mi visita el año pasado a algún hospital.

Y ahora te preguntas ¿por qué lo has hecho entonces? Pues porque yo he trabajado durante varios años en empresas haciendo cosas que al final vi que no me llenaban y en Málaga no hay tejido industrial como para trabajar en aplicaciones médicas. Así que, si quiero trabajar en algo relacionado con la medicina, esto es lo más cercano que tengo y dentro de 3 años Dios dirá. Seguramente después me tenga que ir al parque tecnológico a diseñar vaya usted a saber qué por dinero haciendo mil fullerías en los diseños para reducir costes y que alguien gane más dinero aun. Al menos estos 3 años estaré contento, eso sí, con muy poco dinero :blackeye:, pero todo tiene un precio.
¿Tenerife o Mallorca?
Tú haz lo que quieras pero a las 10 en casa.
trescatorce
H
Mensajes: 7
Registrado: 06 Feb 2012, 14:47

Re: Suicida?

Mensaje por trescatorce »

mcolmb escribió:Yo soy de Granada y tengo una asignatura de Fisica médica e introducción a la radiofísica. Hay una visita programada al hospital para conocer un poco. Creo que puede aportar mucho esa visita a mi decisión final. Un saludo a todos
Hola, yo también tengo dudas de si se seguirán convocando plazas de residente como hasta ahora, y también cursé esa asignatura en la facultad en Granada, si cuando vayas al hospital preguntas por este tema, o hablas con la profesora y tiene más infomración que nosotros, te imoprtaría ponerla por aqui?? muchas gracias, un saludo!!!
Responder