¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
yul
H
Mensajes: 2
Registrado: 28 Feb 2011, 11:54

¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?

Mensaje por yul »

Buenos días!! antes de nada saludar a todos ya que soy nuevo en este foro.
Dicho esto vamos al lio, me estaba planteando presentarme el año que viene a las oposiciones y como se pueden imaginar escribo para que me respondan a alguna pregunta que otra.
Mi primera duda viene motivada por el hecho de que trabajo (horario de 8 a 15), no se si habrá alguien en el foro que esté en esta situación, y no se si con las horas que me quedan del día para estudiar es suficiente para sacar una oposición como esta.
Otra duda es que tengo unos apuntes anticuados de la academia y por lo que pude comprobar con el índice de los nuevos difiere bastante en 4 temas: Física Cuántica, Termo, Semiconductores y Óptica. ¿Merece la pena comprar los apuntes por estos 4 temas?.
En fín, creo que eso es todo de momento, seguro que me van surguiendo mas dudas a medida que pasa el tiempo, espero contar con vuestras opiniones.
GRACIAS.
tigre_dm
O
O
Mensajes: 77
Registrado: 15 Sep 2010, 16:29

Re: ¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?

Mensaje por tigre_dm »

Hola yo doy clases en un instituto con horario similar al tuyo este es el primer año que me presento y saqué plaza ( supercontento)

Si sólo trabajas hasta las 3 entonces un rotundo si. Te da tiempo. Pero ponte cuanto antes para superar la falta de tiempo.
Yo no compré apuntes de ningun tipo. Me baje un montón de cosas de la red, me las imprimí, y luego a base de libros.

A currarse los oficiales y ganar velocidad en los cálculos, cojer libros de fisica básica y hasta de 2 de bachilleraato que vienen problemas muy bien adaptados y hacelos hasta que se caigan los ojos. La pagina de la universidad de valencia para preparar el examen es la ..... también, Espero que te sirva, saludos.
Planeta
N
N
Mensajes: 62
Registrado: 11 Feb 2010, 17:11

Re: ¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?

Mensaje por Planeta »

una preguntina tigre: cuals son esos libros d bachillerato a los q t refiers??
Saluds!
tigre_dm
O
O
Mensajes: 77
Registrado: 15 Sep 2010, 16:29

Re: ¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?

Mensaje por tigre_dm »

Ya se que parece de coña, pero el libro de fisica de 2 de bachillerato me vino bien para hacer un monton de problemas de optica y mecánica básicos asi como algunos de electro. Es evidente que se queda corto, pero aun asi me lo hice enterito.
yul
H
Mensajes: 2
Registrado: 28 Feb 2011, 11:54

Re: ¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?

Mensaje por yul »

Muchas gracias a todos por responder tan rapido!!!!
Por lo que me habeís contado creo que no compraré los apuntes y contrataré la modalidad de sólo examenes.
Tigre menuda maquina en tu primer año sacandolas y trabajando, buffff!!!! por cierto, cuando dices los oficiales
¿te refieres a los examenes que te ponen en la academia? y ya lo de los libros de 2 de bachiller me dejó :shock: flipao
en fin tomaré vuestros consejos e intentaré darle duro.
Saludos.
tigre_dm
O
O
Mensajes: 77
Registrado: 15 Sep 2010, 16:29

Re: ¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?

Mensaje por tigre_dm »

Los oficiales me refiero a los examenes oficiles de toda la vida los del ministerio. Lo de bachillerato ya se que es un poco chorra pero a mi me vino hasta bien. Hay libros por la red de todo lo que entra en el examen aunque estudiar del ordenador es un poco rollo. Yo me medio estudiaria todos los temas me haria los oficiales por lo menos dos veces y me volveria a hacer los oficiales de los ultimos años otra vez. Puede ser mucho, pero te ayuda a no dudar en preguntas y ganar tiempo, que es lo que falta el dia del examen.

Seguramente podrás comprar algun material adicional :wink: para prepararlo.
Responder