52

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
desiderius
C
Mensajes: 59
Registrado: 09 Oct 2010, 17:32

52

Mensaje por desiderius »

Han dado por buena la 5. La presión creo que es correcta pero la profundidad es ni más ni menos que 13,98·10^3 m. Es decir 13 km!!! No hay ninguna parte de todos nuestros mares donde el oceano alcance esta profundidad! Y de hacerlo a un buzo le petarían hasta las uñas de los pies!!!

Creo que la profundidad es 18 m.

A alguien le da esto?
tigre_dm
O
O
Mensajes: 77
Registrado: 15 Sep 2010, 16:29

Re: 52

Mensaje por tigre_dm »

Cierto hace un tiempo salió en un examen oficial que una burbuja triplicaba su volumen al subir a la superficie y preguntaba por la profundidad, el resultado era 20 m. Me acuerdo perfestamente.

Resulta que si haces las cuentas con los numero del problema el volumen es aumenta 2,74 veces, que se parece bastante al enunciado del problema anterir. Así que tu respuesta de 18 m me parece bastante buena. a mi no me cuadraba ninguna pero respondi la 1 porque luego eche cuantas con la presión y se acecaba a lo que te decían en la uno. Haré las cuentas con más detalle e impugnaré.
desiderius
C
Mensajes: 59
Registrado: 09 Oct 2010, 17:32

Re: 52

Mensaje por desiderius »

gracias tigre. Impugnamos pues. ;)
Avatar de Usuario
charlee8
Sc
Sc
Mensajes: 202
Registrado: 25 Oct 2006, 07:35

Re: 52

Mensaje por charlee8 »

¿Cómo hacéis el cálculo para demostrar que en realidad serían unos 18 m?
¿Algún libro de donde tomar las fórmulas de la presión de una burbuja de agua?
Yo también me uno a la impugnación. Me niego a creer que una columna de 13 km de agua no supere las 2 atm de presión :bounce:

Edito: Ya lo tengo. Lo único que me faltaría ahora es documentación para sostener mi afirmación. :roll:
"Lo que no te mata te hace más fuerte"
Avatar de Usuario
Ruffinii
O
O
Mensajes: 70
Registrado: 27 Ene 2010, 15:14

Re: 52

Mensaje por Ruffinii »

Una cuestión, ¿la presión os da bien? A mí me sale de 277,6·10³ Pa (no kPa), y con esa presión sí que me dan los 18m.
Avatar de Usuario
charlee8
Sc
Sc
Mensajes: 202
Registrado: 25 Oct 2006, 07:35

Re: 52

Mensaje por charlee8 »

Hola ruffinii, ese es precisamente uno de los argumentos que he utilizado para impugnar esta pregunta:
Que haciendo los cálculos salen 270 kPa, no 270·10^3 kPa, y que probablemente fue eso lo que los despistó y los indujo a error.
También les comenté que como el agua es un fluido prácticamente incompresible, la densidad de esta se mantendrá constante en un amplio rango de presiones.
Así que podemos usar sin problemas la ecuación de Bernouilli \(p + \rho g h = cte.\)
Pero si vamos respuesta por respuesta sustituyendo la profundidad que nos dicen no obtenemos ni de lejos los resultados de presión que las acompañan. Luego ninguna respuesta aprueba el "test Bernouilli".
Vamos, que la tienen que anular leñe :twisted:
"Lo que no te mata te hace más fuerte"
montes
Al
Al
Mensajes: 128
Registrado: 17 Oct 2009, 18:49

Re: 52

Mensaje por montes »

Si me decis como calculais la presión os ayudado con la impugnación, es que a mi ese valor no me sale...la acabe dejando en blanco por desesperación...jijij
Avatar de Usuario
charlee8
Sc
Sc
Mensajes: 202
Registrado: 25 Oct 2006, 07:35

Re: 52

Mensaje por charlee8 »

montes escribió:Si me decis como calculais la presión os ayudado con la impugnación, es que a mi ese valor no me sale...la acabe dejando en blanco por desesperación...jijij
Jajajajaja

Bueno, te comento. Nos dicen que la temperatura no cambia durante el ascenso.
Si suponemos que la burbuja de aire se comporta como un gas ideal tendremos que pV = cte.
Como el volumen \(\frac{4\pi}{3}r^3\) tenemos que \(p r^3 = cte\).
Como a nivel del mar la presión p0 es la atmosférica (101325 Pa) nos quedaría:
\(p = \frac{p_0 r_0^3}{r^3}= 278 kPa.\)
Espero te sirva de ayuda. Saludos.
"Lo que no te mata te hace más fuerte"
Avatar de Usuario
Ruffinii
O
O
Mensajes: 70
Registrado: 27 Ene 2010, 15:14

Re: 52

Mensaje por Ruffinii »

Gracias charlee8, voy a ponerme ya con ella
montes
Al
Al
Mensajes: 128
Registrado: 17 Oct 2009, 18:49

Re: 52

Mensaje por montes »

molte grazie!!! depues del cafetillo me pongo con ella....(lo siento, pero el cafe no se perdona....jijijijiji, como se nota que no tengo presión para sacar la plaza...jijiji)!!! Muchas gracias charlee8
KMA
N
N
Mensajes: 69
Registrado: 13 Sep 2010, 10:42

Re: 52

Mensaje por KMA »

Esta no supe hacerla en el examen pero me habéis convencido. El problema es que no encuentro referencia alguna de la presión del aire en una burbuja.
Responder