46

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
desiderius
C
Mensajes: 59
Registrado: 09 Oct 2010, 17:32

46

Mensaje por desiderius »

Yo la 46 no la hice por tiempo. Pero ahora a mi me da:

0,46 m/s^2

que es la que más se parece a la buena que da 0,42. Pero no sé si por ello es impugnable.
buho
B
Mensajes: 42
Registrado: 13 Nov 2008, 19:41

Re: 46

Mensaje por buho »

me parece que solo has tenido en cuenta el peso de los dos bloques en las ecuaciones dinámicas. Para que salga deberías tener en cuenta también la polea cuya aceleración angular se relaciona con la acceleración a del sistema mediante la condición de rodadura. al tener la polea inercia ofrece mayor resistencia al sistema y ello disminuye la aceleración total de este. Por eso te dan la polea y sobretodo el radio y el momento de inercia...
desiderius
C
Mensajes: 59
Registrado: 09 Oct 2010, 17:32

Re: 46

Mensaje por desiderius »

La he tenido en cuenta... A lo mejor me he equivocado con los números.

Lo que pasa es que apenas interviene la polea. Haz un pequeño analisis de dimensiones:

las fuerzas de peso son del orden de la diferencia de los dos pesos: (0,55-0,5)·9,8, lo cual es de en torno 0,5. Mientras que la fuerza debida al momento que ejerce la cuerda sobre la polea es del orden de I·a/R, que es del orden de 0,01-0,005. Es decir que apenas cambiará el resultado, que haya polea o no con un momento de inercia tan pequeño.

Si a todo el mundo le da bien, pues nada.
buho
B
Mensajes: 42
Registrado: 13 Nov 2008, 19:41

Re: 46

Mensaje por buho »

a mi me daba 0'46 sin tener en cuenta la polea. pero en el análisis de dimensiones que haces colocas la aceleracion que te ha dado sin la polea... y esa aceleración depende de la polea... enfin es que me pille un billete a canarias y ahora estoy en un ciber... no doy mucho de mi...por cierto he visto que he bajado un puesto... leti eres tu que has metido tu plantilla? por saber si aún va haber más bajadera... bueno calma y paciencia!
Avatar de Usuario
letifisica
Rb
Rb
Mensajes: 365
Registrado: 16 Jul 2010, 17:27

Re: 46

Mensaje por letifisica »

Buho, no sufras, yo metí la mía hace ya varios días y no aparezco en la lista porque estoy más abajo. Chico, deja de darle vueltas, que lo que sea será...
Disfruta de Canarias. :sunny:
montes
Al
Al
Mensajes: 128
Registrado: 17 Oct 2009, 18:49

Re: 46

Mensaje por montes »

que envidia canarias!!! solecitooooo jijijiji. Disfruta de las vacaciones
desiderius
C
Mensajes: 59
Registrado: 09 Oct 2010, 17:32

Re: 46

Mensaje por desiderius »

Buho tienes razón. Lo he vuelto a hacer ahora antes de acostarme y había hecho un error. Ahora me da 0,4152 y redondeando da el resultado que proponen.

Disfruta mucho del sol chaval!

Un saludo
Responder